Las cápsulas de Mercadona para mejorar tu memoria y energía

Ginkgo Biloba Mercadona

Se llaman Memory Pro y contienen ginko biloba conocido por mejorar la concentración y reducir el cansancio, pero ¿son lo que necesitas?

De vez en cuando algunos productos de Mercadona se convierten en virales y es el caso de estas cápsulas de gingko biloba. Se venden en su sección de suplementos y fitoterapia que suele estar en Perfumería y en realidad no son nuevas. Llevan varios meses a la venta pero es ahora cuando han tenido un pico de popularidad. ¿La razón? Se acercan las épocas de exámenes y la primavera, con la temida astenia primaveral, cuando el cansancio tanto físico como intelectual hace su aparición debido a los cambios de presiones.

Esa fatiga que nos puede, que hace que todo se nos haga cuesta arriba, se nos olviden las cosas…

Cápsulas Ginkgo Biloba Memory Pro Mercadona

Y es que estas cápsulas prometen ayudar a mejorar tanto el rendimiento intelectual como la fatiga y la falta de energía, gracias a su combinación de ingredientes naturales y vitaminas, que ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo, regular el estrés y aumentar tus niveles de energía.

Memory Pro Mercadona
Mercadona

FABRICADO POR: Best Medical Diet S.L. en Sevilla.

Precio: 3,95 € el paquete con 30 cápsulas (14,94 g). Lo que resulta a 0,465 €/ unidad.

COMPOSICIÓN

Nutrientes e ingredientes por 1 cápsula
Gingko 150 mg
Bacopa 60 mg
Rhodiola 30 mg
Fosfatidilserina 16 mg
Zinc 5,53 mg
Huperzia 5 mg
Potasio 4,4 mg
Vitamina B5 3 mg
Fósforo 1,74 mg
Vitamina B6 0,7 mg

¿QUÉ CONTIENEN LAS CAPSULAS DE GINGKO BILOBA DE MERCADONA?

Cada caja de Memory Pro contiene 30 cápsulas para 30 días que contienen:

  • Gingko biloba: Es el principal ingrediente de estas cápsulas. Las hojas de este árbol se han utilizado tradicionalmente en medicina China durante años y son conocidas por mejorar la circulación sanguínea, potenciar la memoria, ayudar a la concentración y reducir el cansancio acumulado.
  • Bacopa: Una planta medicinal muy utilizada en India, con propiedades antioxidantes, mejora la memoria, reduce la ansiedad y la fatiga mental.
  • Rhodiola: Conocido por facilitar las funciones de aprendizaje, mejorar la memoria, aumentar la energía y reducir altas concentraciones de colesterol.
  • Fosfatidilserina: Un componente habitual en los suplementos para mejorar la memoria al que se le atribuyen propiedades como mejorar el rendimiento deportivo, mejorar la concentración en personas con TDAH… a pesar de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha rechazado que sirva para mejorar ninguno de estos procesos.
  • Vitaminas B5, B6, fósforo, zinc y potasio: Vitaminas y minerales que previenen y combaten la fatiga, mejoran el sistema inmunológico y estimulan la producción de serotonina que contrinuyen a una mejor sensación de bienestar y reducción de la ansiedad.

Aunque, como es habitual con los suplementos alimenticios, algunas de estas promesas no tienen una evidencia científica clara, si que pueden beneficiar a personas con déficits de estas vitaminas o minerales que no obtienen directamente de la dieta. Pero hay que tener en cuenta que pueden tener contraindicaciones, por lo que no están recomendadas para algunas personas.

¿QUIÉN NO DEBE TOMAR ESTAS CÁPSULAS?

Es importante no superar nunca la dosis recomendada de estas cápsulas (1 al día). Pero además es recomendable que consultes con tu médico antes de tomarlas, ya que algunos de sus ingredientes podrían tener efectos adversos:
  • Pueden incrementar el riesgo de hemorragias, por lo que no se recomienda consultar con el médico a personas que tomen medicamentos anticoagulantes.
  • En el caso de las personas diabéticas, se recomienda su consumo bajo supervisión médica ya que puede interferir con los medicamentos para el control de la diabetes.
  • El gingko también puede interactuar con la absorción de algunos antiepilépticos, levotiroxina (tiroides) y antivitamina K, haciendo perder su eficacia o aumentando las reacciones adversas.
  • No se recomienda su consumo para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños menores de 10 años.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

En cualquier caso, si sientes algún efecto adverso, deja de tomar este suplemento.

Tal y como indica Mercadona en la caja de estas cápsulas, los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Algunos alimentos que pueden mejorar el rendimiento y la concentración son:

  • Brócoli, espinacas y otras verduras de hoja verde: Ricas en vitamina K y antioxidantes, vitales para el correcto funcionamiento cognitivo.
  • Pescado azul: Rico por su contenido en ácidos grasos Omega-3, nos ayudarán a mejorar la circulación, rebajar los niveles de colesterol y su aporte de fósforo es clave para un buen funcionamiento neuronal.
  • Zanahorias: Ricas en vitaminas A, C, E y K, además de un alto contenido en fósforo, potasio y hierro. Mejoran nuestros niveles de energía, actividad neuronal y facilitan la memorización de información.
  • Aguacate: Alto contenido en grasas, lípidos y fibra. Son un superalimento que ayuda a un mejor rendimiento mental, mejora la capacidad de memoria y ayuda a retrasar el deterioro cognitivo.
  • Plátanos: Famosos por su alto aporte energético, son ricos en vitamina B, C y potasio, por lo que son ideales en el desayuno y comenzar la jornada con energía.
  • Frutos secos: Otro nombre que reciben las nueces son “cerebritos” y no sólo por su aspecto, junto con las almendras, son muy interesantes por contener ácido fólico, fósforo y polifenoles, antioxidantes que contribuyen a un mejor bienestar físico y mejoran la concentración.
  • Avena: Otra idea perfecta para el desayuno ya que aporta energía y fibra al tiempo que mantiene equilibrados los niveles de azúcar y colesterol, además de disminuir la fatiga mental. Ideal para combinar con arándanos, fresas o plátano.

Si quieres mejorar tu rendimiento físico y mental es mejor evitar los alimentos con un alto contenido en azúcar, cereales refinados, alimentos procesados o carbohidratos ya que pueden provocar picos de insulina que alteran tus niveles de glucosa y hacen que nos sintamos cansados y lentos durante horas.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
  2. Refréscate con el nuevo Exfoliante de Sandía de Mercadona
  3. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  4. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
¡COMPÁRTEME!