Promete limpiar la piel seca sin resecar y su fama lo ha colocado en la lista de los más vendidos pero ¿es tan bueno como dicen?
La piel seca tiene sus ventajas, no tiene problemas de brillos o exceso de grasa… sin embargo tiene otro tipo de inconvenientes y por eso necesita cuidados específicos. El limpiador facial es uno de los elementos clave en el cuidado de este tipo de pieles, ya que tiene que limpiar pero de forma suave y a la vez hidratar la piel para mantener su barrera protectora. Utilizar “jabón” es un paso que muchas se saltan para evitar esa sensación tirante y molesta.
Sin embargo, existen limpiadores faciales específicos para este tipo de pieles que eliminan la suciedad a la vez que mantiene la hidratación y protegen la barrera protectora de la piel.
Uno de ellos es este limpiador facial de Cerave formulado específicamente para el cuidado de las pieles secas. Con más de 6 mil valoraciones que le dan casi 5 estrellas, es uno de los más vendidos. Pero, ¿qué contiene este limpiador? ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¡Lo analizamos!
Cerave Limpiador Facial Hidratante
*
CeraVe Limpiador Hidratante
Loción desmaquillante y limpiadora, formulada con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Limpia e hidrata la piel durante todo el día, por lo que está especialmente recomendada para pieles normales a secas.
14,50€ ahora
11,29€ en Amazon.es
Detalles de producto
Según la marca:
Limpiador hidratante para piel normal a seca que limpia e hidrata respetando la barrera protectora de la piel del rostro y cuerpo.
INDICADO PARA: Pieles normales y secas. Para adutos y niños. No comedogénico.
DESTACA POR: Desarrollada con dermatólogos, esta suave loción limpiadora sin espuma contiene 3 ceramidas esenciales, glicerina y ácido hialurónico, que ayuda a retener la hidratación natural de la piel.
– Elimina los restos de maquillaje e impurezas de la piel.
– Hidratación durante todo el día.
– Contribuye a reparar la barrera cutánea, necesario para retener la hidratación de la piel.
– Textura suave y cremosa, sin espuma.
A la venta en: Amazon
Modo de empleo:
- Usa la crema limpiadora Cerave diariamente como gel de ducha o como parte de tu rutina de limpieza facial.
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Antioxidante
Bloquea radicales libres
Hidratante
Hidrata la piel
Suavizante
Mejora la textura
Piel Seca
Aporta hidratación
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.
Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.
PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.
No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, perfume,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.