Opinión: Champú Frank Provost Color Mercadona

Opinion Champu Frank Provost

Es una de las novedades de Mercadona, ¿un champú sin siliconas a precio asequible? Después de probarlo os cuento mi opinión sobre él!

Cuando lo vi entre las novedades de Mercadona, enseguida me llamó la atención porque no contiene siliconas. Después cuando me di cuenta de que estaba muy bien de precio, no lo dudé y fui enseguida a Mercadona a hacerme con uno de ellos. Como llevo el pelo teñido me compré el champú Frank Provost Color, de su gama “Expert Couleur” específica para proteger el tono de los cabellos teñidos. ¿Merece la pena esta champú? ¡Os cuento mi opinión!

Champú Sin siliconas Color Frank Provost

Provost Teñidos Mercadona
Mercadona

Opinión Champú Color Frank Provost

ENVASE

8/10 – Bote de plástico con tapón de click. Aquí no hay mucho que decir es el típico envase de muchos champús. Eso sí es una botella grande ya que contiene 750 ml, por lo que pesa lo suyo. El champú es bastante líquido por lo que sale sin problemas por el orificio del tapón.

TEXTURA Y APLICACIÓN

10/10 – Champú lujoso que da sensación de lavado en peluquería. Este champú tiene una consistencia sedosa, no es demasiado denso, por lo que se reparte perfectamente y además hace bastante espuma. Esto hace que necesitemos mucha menos cantidad que con otros champús, por lo que tenlo en cuenta si lo utilizas por primera vez.

Por este motivo, cunde muchísimo, por lo que además de tener un precio bastante ajustado si vemos la relación cantidad/precio, en realidad nos saldrá todavía más económico porque nos va a durar muchísimo más y podremos realizar más lavados con la misma cantidad.

En cuanto al lavado, la sensación es muy agradable y “lujosa” como la de champús mucho más caros. Es muy suave, se reparte genial y además tiene un olor muy agradable que además dura un par de horas después del lavado.

RESULTADOS

10/10 –¿De verdad no contiene siliconas? En general, los champús sin siliconas, y mi mayor queja con el champú Zero de Mercadona (que tampoco contiene siliconas) es que me dejan el pelo bastante seco y difícil de desenredar. Sin embargo, este champú me ha sorprendido gratamente porque no deja ese efecto para nada, deja el pelo suave y fácil de manejar y de hecho algunos días he prescindido incluso de la mascarilla Natural de Mercadona.

En cuanto al “cuidado del color” para cabellos teñidos, según Provost la baya de Acai lo que hace es mantener el brillo del tinte y en ese aspecto ha cumplido. El color se ha mantenido correcto, aunque me gustaría ver que tal funciona en verano, que es cuando más sufre el tinte, y más teniendo en cuenta que este champú no contiene filtros solares. Aunque también podemos usarlos a parte.

Este es, sin duda, el mejor champú sin siliconas que he probado. Además tiene una relación calidad/precio buenísima y sin duda lo seguiré utilizando.

Ahora bien, este champú aunque sea sin siliconas no es apto para el método Curly, ya que contiene sulfatos. Tiene también algunos alérgenos (perfumes) y contiene Glycol Distearate que podría empeorar el acné fúngico (si lo tenemos).

¿Lo has probado? ¿Qué te parece este champú?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  2. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
  3. Mercadona renueva sus cremas corporales (y las sube de precio)
  4. Pruebo el champú Hydra Hyaluronic de Mercadona (y me llevo una sorpresa)
¡COMPÁRTEME!