Opinión: Champú Frank Provost Color Mercadona

Opinion Champu Frank Provost

Es una de las novedades de Mercadona, ¿un champú sin siliconas a precio asequible? Después de probarlo os cuento mi opinión sobre él!

Cuando lo vi entre las novedades de Mercadona, enseguida me llamó la atención porque no contiene siliconas. Después cuando me di cuenta de que estaba muy bien de precio, no lo dudé y fui enseguida a Mercadona a hacerme con uno de ellos. Como llevo el pelo teñido me compré el champú Frank Provost Color, de su gama “Expert Couleur” específica para proteger el tono de los cabellos teñidos. ¿Merece la pena esta champú? ¡Os cuento mi opinión!

Champú Sin siliconas Color Frank Provost

Provost Teñidos Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

¿Quieres preservar el brillo de tu cabello teñido? Descubre el Champú Profesional Expert Coleur, sin silicona para una sensación natural. Enriquecido con baya de Acai, su fórmula está diseñada para un cabello nutrido, radiante y protegido.

DESTACA POR: Champú diseñado para limpiar y cuidar tu pelo sin apelmazarlo. Perfectos para el uso diario, sin silicona para una sensación natural.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 750 ml
Precio: 3,50 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ITALIA por L’Oreal España
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar sobre el cabello mojado, masajear suavemente el cuero cabelludo y los largos y aclarar con abundante agua.
  • Para un mejor resultado utilizar junto al acondicionador y mascarilla de la misma gama.

Ingredientes

Aqua/Water, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Chloride, Coco Betaine, Glycol Distearate, Ci 17200 (red 33), Cocamide MEA, Fumaric Acid, Carbomer, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Salicylic Acid, Sodium Benzoate, Sodium Hydroxide, Limonene, Citric Acid, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Maltodextrin, Hexylene Glycol, Hexyl Cinnamal, Ethylhexyl Salicylate, Parfum,

  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [15]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 22 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, gluten, parabenos, siliconas, peg, perfume,

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Sulfatos: El uso de sulfatos está regulado, y en principio son seguros y a día de hoy no hay estudios concluyentes sobre sus contraindicaciones. Sin embargo pieles atópicas o sensibles pueden presentar dermatitis por lo que deben consultar con el dermatólogo que valore la fórmula en conjunto. Pieles secas o deshidratadas deben hidratar adecuadamente después de la limpieza para evitar problemas de sequedad, irritación o rojeces.

0

Opinión Champú Color Frank Provost

ENVASE

8/10 – Bote de plástico con tapón de click. Aquí no hay mucho que decir es el típico envase de muchos champús. Eso sí es una botella grande ya que contiene 750 ml, por lo que pesa lo suyo. El champú es bastante líquido por lo que sale sin problemas por el orificio del tapón.

TEXTURA Y APLICACIÓN

10/10 – Champú lujoso que da sensación de lavado en peluquería. Este champú tiene una consistencia sedosa, no es demasiado denso, por lo que se reparte perfectamente y además hace bastante espuma. Esto hace que necesitemos mucha menos cantidad que con otros champús, por lo que tenlo en cuenta si lo utilizas por primera vez.

Por este motivo, cunde muchísimo, por lo que además de tener un precio bastante ajustado si vemos la relación cantidad/precio, en realidad nos saldrá todavía más económico porque nos va a durar muchísimo más y podremos realizar más lavados con la misma cantidad.

En cuanto al lavado, la sensación es muy agradable y “lujosa” como la de champús mucho más caros. Es muy suave, se reparte genial y además tiene un olor muy agradable que además dura un par de horas después del lavado.

RESULTADOS

10/10 –¿De verdad no contiene siliconas? En general, los champús sin siliconas, y mi mayor queja con el champú Zero de Mercadona (que tampoco contiene siliconas) es que me dejan el pelo bastante seco y difícil de desenredar. Sin embargo, este champú me ha sorprendido gratamente porque no deja ese efecto para nada, deja el pelo suave y fácil de manejar y de hecho algunos días he prescindido incluso de la mascarilla Natural de Mercadona.

En cuanto al “cuidado del color” para cabellos teñidos, según Provost la baya de Acai lo que hace es mantener el brillo del tinte y en ese aspecto ha cumplido. El color se ha mantenido correcto, aunque me gustaría ver que tal funciona en verano, que es cuando más sufre el tinte, y más teniendo en cuenta que este champú no contiene filtros solares. Aunque también podemos usarlos a parte.

PUBLICIDAD

Este es, sin duda, el mejor champú sin siliconas que he probado. Además tiene una relación calidad/precio buenísima y sin duda lo seguiré utilizando.

Ahora bien, este champú aunque sea sin siliconas no es apto para el método Curly, ya que contiene sulfatos. Tiene también algunos alérgenos (perfumes) y contiene Glycol Distearate que podría empeorar el acné fúngico (si lo tenemos).

¿Lo has probado? ¿Qué te parece este champú?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube