Now Reading
¿Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo?

¿Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo?

¡Es muy fácil! Te contamos unos sencillos trucos que conseguirán que el olor de tu perfume aguante más

Te has gastado una fortuna en ese perfume o colonia que tanto te gusta. Te lo pones sólo en ocasiones especiales porque no quieres que se gaste. Vas a salir y te lo echas en los puntos clave: muñecas, cuello… porque quieres que ese olor te acompañe durante toda la noche pero cuando llegas a la puerta, apenas notas el olor. ¿qué ha pasado? ¿dónde se fue?

donde-ponerse-perfume
Pexels

Si esto te ha pasado, sigue leyendo nuestros consejos.

Prepara la piel para aplicar perfume

Lo primero que debes saber es que la piel seca no mantiene la fragancia. Asegúrate de que tu piel esté bien hidratada. Lo mejor es hacerlo después de la ducha, después de haber aplicado la hidratantes corporal. Ahí tu piel está lista, pero ten cuidado, ¡no lo frotes! Esto hace que la fragancia se evapore más rápidamente.

 

¿Qué hay sobre la teoría de aplicarlo en el pulso?

Las muñecas, cuello… son zonas que emanan calor y esto hace que se acelere la evolución de la fragancia, sin embargo, estas son normalmente zonas que están en constante roce, lo que hace que efectivamente, el olor desaparezca antes.

 

Entonces, ¿dónde hay que ponerlo?

Lo mejor es echarlo en el pelo, además al moverte irás dejando la fragancia sin que se vaya rápidamente. Aunque los perfumes llevan alcohol y por eso hay quien desaconseja usarlo en el pelo, la realidad es que la cantidad de alcohol es mínima y no hará ningún daño.

Si sigues prefiriendo otras zonas, la parte alta del pecho o la nuca son mejor ya que te tocas menos a menudo.

 

PUBLICIDAD

¿Hay perfumes que se van antes que otros?

Por supuesto las fragancias frescas y cítricas suelen durar menos que las dulces o amaderadas. También depende de la cantidad de aceite que contenga, los perfumes suelen contener alrededor de un 15% de aceite, las eau de toilette un 8% y las colonias un 5%.

 

Protege tu perfume

El cuarto de baño no es el mejor sitio para tener tus fragancias. Para que conserven mejor sus propiedades necesitan un sitio fresco, lejos de zonas de calor, seco y oculto de la luz directa del sol.

Scroll To Top