Cómo aliviar y prevenir las irritaciones de la piel provocadas por la mascarilla

Problemas de la piel por mascarilla

Nos protege del virus y por eso es imprescindible que la llevemos. Pero puede provocar dermatitis, acné, quemaduras… te contamos como cuidar tu piel.

Las mascarillas, ya sean higiénicas, o de alta protección (FPP2 o 3) se han convertido a la fuerza, en un accesorio imprescindible que debemos llevar para protegernos del Coronavirus. Pero el uso prolongado o continuado de las mascarillas está provocando problemas incluso en pieles sanas: irritación, acné, quemaduras… son el resultado del roce y la reacción cutánea de las mascarillas.

En el caso de personal sanitario, algunos de estos problemas se ven agravados por el stress y la tensión que sufren en el trabajo por esta situación. Pero no son los únicos, la piel no está acostumbrada y reacciona aunque la llevemos sólo unas horas.

Por eso es muy importante que mantengamos una buena higiene y protejamos nuestra piel, además de renovar o lavar las mascarillas de forma regular para evitar infecciones.

  1. Limpiar bien la piel: No nos sirve cualquier jabón ya que puede empeorar tu piel. Elige un jabón facial suave que retire bien la suciedad y la deje limpia sin tiranteces. Echa un vistazo a estos limpiadores faciales para piel sensible.
  2. Tonificar: Las células muertas que se acumulan en la piel taponan los poros y hacen que aparezca acné y rojeces. El tónico nos ayuda a realizar una ligera exfoliación y retirar los residuos que hayan podido quedar. Mi favorito es el Rose Tonic de Pixi, específico para piel seca o irritada.
  3. Hidratar y proteger: Es un paso esencial y más cuando la piel está irritada. En nuestro Instagram hemos recibido muchas consultas, por eso hemos recopilado en este post las mejores cremas que puedes utilizar para aliviar y prevenir las irritaciones que provocan las mascarillas.

Top Cremas hidratantes para irritaciones de la mascarilla

WELEDA Crema Facial de Caléndula 50 ml

Cicalfate crema reparadora 100 ml

Babé - Bálsamo Facial Pediátrico 50 ml


ISDIN Nutratopic Pro-AMP Crema Facial Para Piel Atópica - 50 ml.

Beemine Crema Facial Hidratante con Aceite de Cáñamo, CBD y Miel 40 ml

Precios válidos a fecha de 20 Feb 09:16

Recuerda que si vas a exponerte al sol, también debes llevar protector solar, ya que el sol puede empeorar los problemas de la piel. ¡Espero que este post resulte útil!

¿Tienes alguna duda? Cuéntanos en nuestro Instagram: @trendisima

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!