Los mejores sérums despigmentantes Anti-manchas

Productos Tratamiento Manchas piel

¿Te han salido manchas en la piel que no estaban ahí? ¡Ponte manos a la obra con estos cosméticos y di adiós a las manchas!

Es muy común que nos vayan saliendo manchas o “pecas” que antes no estaban ahí. Pueden estar provocadas por el sol, cambios hormonales… al principio pueden ser de un color claro y poco a poco se van oscureciendo, y a veces aumentando de tamaño y textura, hasta que hay veces que se convierten en un problema.

Puede tratarse de melasma, queratosis solar, actínica, seborreica… es por eso que es muy importante acudir al dermatólogo para que pueda diagnosticar correctamente y poder seguir un tratamiento adecuado.

En cualquier caso, debemos aumentar la prevención para evitar que nos salgan nuevas manchas. Lo primero que todo, evitar la exposición al sol y utilizar productos específicos con filtros solares de alta protección. Además debemos complementarlo con tratamientos despigmentantes para disimularlas y reducir su apariencia.

Afortunadamente, existen productos despigmentantes para reducir las manchas de la piel y mejorar la apariencia general de la piel. Repasamos algunos productos recomendados por dermatólogos que te ayudarán a prevenir y reducir las manchas de la piel y cómo puedes incorporarlos a tu rutina de cuidado de la piel para lograr una piel radiante y uniforme.

Top productos despigmentantes para reducir las manchas de la piel

ISDIN FotoUltra 100 Active Unify Color SPF 50

BIODERMA Pigmentbio Limpiador Exfoliante

LA ROCHE POSAY Redermic R


DUCRAY Melascreen Noche

ÁCIDO GLICÓLICO - SESDERMA Acglicolic Liposomal Serum Antienvejecimiento

CANTABRIA LABS Neoretin Serum Despigmentante


RESVERATROL - CAUDALIE Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches

LA ROCHE POSAY Pigmentaclar Serum

Precios válidos a fecha de 01 Mar 06:12

Como ves hay varios ingredientes que podemos utilizar para ayudarnos a disimular las manchas, pero hay que ser realistas, ningún producto es milagroso y las eliminará por completo. La única manera es usar productos que las difuminen y prevenir que nos salgan más. Eso significa:

  • Utilizar siempre protector solar y usar sombreros, gorras, etc si vamos a estar al aire libre.
  • Evitar cremas o tratamientos irritantes o demasiado agresivos para nuestra piel.
  • Utilizar productos específicos para aclarar las manchas y disimularlas.

Algunos de los productos anteriores no deben combinarse juntos, como por ejemplo el retinol que no se lleva bien con casi ninguna otra cosa, excepto protector solar o hidratante. Lee atentamente las indicaciones de cada fabricante y si notas cualquier tipo de irritación, picor o molestia, deja el tratamiento de inmediato.

¿Cómo funcionan los sérums despigmentantes?

Los sérums despigmentantes son productos especialmente formulados con ingredientes activos que ayudan a reducir las manchas de la piel funcionan al inhibir la producción de melanina en la piel. Los ingredientes activos en estos productos trabajan para bloquear la enzima tirosinasa, que es necesaria para la producción de melanina. Al reducir la producción de melanina, se reduce la apariencia de las manchas oscuras en la piel.

Además de inhibir la producción de melanina, algunos ingredientes activos en los productos despigmentantes también pueden exfoliar la piel y aumentar la renovación celular, lo que ayuda a reducir la apariencia de las manchas en la piel.

¿Quién puede utilizar estos sérums despigmentantes?

Cualquier persona que tenga manchas puede beneficiarse de las propiedades despigmentantes, tanto si son muy evidentes, como si acaban de aparecer y todavía son claras. Las manchas en la piel pueden ser causadas por una variedad de factores, como la exposición al sol, la edad, el embarazo y las hormonas.

¿Cómo utilizar los sérums despigmentantes?

Al igual que con cualquier otro cosmético, es importante leer las instrucciones del producto y ser constante en su uso. Aquí hay algunos consejos útiles para usar productos despigmentantes:

  • Limpia la piel: Antes de aplicar un producto despigmentante, asegúrate de que la piel esté limpia y seca. La aplicación de un producto sobre una piel sucia puede reducir su eficacia. También es importante que esté seca para que se absorba correctamente en la piel y saquemos el máximo partido de sus propiedades.
  • Usa protector solar: Algunos productos anti-manchas pueden hacer que la piel se vuelva más sensible al sol, por lo que es importante usar protector solar para evitar daños adicionales en la piel.
  • Usa solo en las áreas afectadas: Estos sérums y productos despigmentantes pueden aplicarse solo sobre las manchas para evitar aclarar el resto de la piel.
  • Sé constante: Los productos despigmentantes pueden tardar semanas o incluso meses en mostrar resultados, por lo que es importante tener paciencia en su uso, usarlos de manera habitual y no esperar resultados inmediatos.
  • No combines productos despigmentantes: Usar varios productos despigmentantes a la vez puede ser perjudicial para la piel y causar irritación o inflamación.
  • Evita áreas sensibles: Los productos despigmentantes no deben usarse en zonas delicadas como el contorno de ojos o la boca.

Conclusión

En conclusión, los productos despigmentantes para reducir las manchas de la piel pueden ser efectivos para mejorar la apariencia general de la piel, al unificar el tono y aumentar la confianza en uno mismo.

Sin embargo, es importante recordar que algunos productos despigmentantes pueden tener efectos secundarios y pueden no ser adecuados para todas las personas. Si tienes alguna preocupación o pregunta acerca de si los productos despigmentantes son adecuados para ti, consulta a un dermatólogo o profesional de la salud.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para elegir un sérum despigmentante adecuado para ti. ¡Gracias por leernos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!