Las manchas en el pecho son uno de los signos que más delatan la edad. Pero no sólo se pueden combatir, sino también reducirlos. ¡Descúbrelo!
El cuello y el escote son unos de los grandes olvidados. Hasta que llega el buen tiempo y el bikini o los escotes revelan esas molestas manchitas. Estas manchas son uno de los primeros signos de la edad, debido a la acumulación de exposición al sol. A estas alturas, todos sabemos que debemos aplicar protector solar en la cara, pero también el cuello y el pecho están expuestos durante todo el año y, sin embargo, no tenemos costumbre de aplicar protector solar también en estas zonas.
Esto lleva a signos de daño solar y se manifiesta rápidamente en manchas, rojeces, decoloración y arrugas. La buena noticia es que podemos hacer algo al respecto. Hoy en día, existen tratamientos dermatológicos muy eficaces, pero también hay ingredientes cosméticos que podemos utilizar en casa para reducir y combatir estas manchas.
Los mejores ingredientes para reducir las manchas del escote
Vitamina C y Niacinamida
La combinación de estos dos ingredientes es ideal para la delicada zona del escote, ya que consiguen reducir la pigmentación de las manchas de forma más suave al retinol o AHAs que pueden ser demasiado agresivos o irritantes para esta zona. La niacinamida ayuda a despigmentar, mientras que la vitamina C refuerza esta propiedad con su función aclarante y antioxidante.
OLAY Vitamina C +SPF 30
Crema antimanchas que combina el poder despigmentante de la vitamina C y niacinamida, con la protección solar de amplio espectro para evitar el oscurecimiento y aparición de nuevas manchas.
Ácido hialurónico, ceramidas y péptidos
La piel del cuello y el escote pueden resecarse más fácilmente lo que resulta en piel seca que muestra más rápidamente las arrugas y los signos de la edad. Es por eso que debemos darle unos mimos extra, con una potente combinación de péptidos, que son los bloques que forman el colágeno y la elastina de la piel, esenciales para mantenerla firme y tersa. Los péptidos tienen una alta tolerancia, por lo que son ideales para la delicada zona del escote.
PAULA's CHOICE Resist Hidratante Reparador Avanzado Noche
Una combinación ideal de ácido hialurónico, péptidos y ceramidas para hidratar, fortalecer y reparar la barrera cutánea. Protege el colágeno de la piel, consiguiendo una apariencia más firme y reducir las arrugas con el uso continuado.
Cuidados esenciales para reducir y prevenir las manchas en escote
Aunque lo hemos dicho mil veces, aplicar protector solar en el escote y cuello es esencial para proteger esta delicada piel del daño solar. Simplemente, recuerda extender tu protector solar facial por cuello y escote cada día, independientemente de si vas a llevar la zona al aire o no.
Exfoliar, pero con cuidado
De la misma forma que exfolias tu cara para renovarla, reducir la pigmentación y mejorar la luminosidad, la zona del escote también se puede beneficiar de la exfoliación. Eso sí, recuerda que esta zona es muy delicada y la piel suele ser más sensible, por lo que debemos utilizar productos menos agresivos, como exfoliantes suaves que renuevan la piel sin fricción.
ZIAJA Vitamina C.B3 Exfoliante
Apto para todos tipo de pieles. Limpia y renueva la piel de forma suave y delicada. Unifica el tono, aporta luminosidad y suaviza la piel.
TE PUEDE INTERESAR:
- 5 cremas anti-envejecimiento para cuello y escote
- 5 cremas despimentantes para combatir las manchas de la piel