Now Reading
Cómo hacer desinfectante de manos casero

Cómo hacer desinfectante de manos casero

Como hacer desinfectante de manos casero

¿No encuentras desinfectante de manos en ningún sitio? Tenemos la receta para hacer una versión casera con cosas que probablamente tienes en casa

Seguimos recibiendo un montón de preguntas sobre los desinfectantes de manos, que parecen estar desaparecidos de la faz de la tierra. Por eso, nos hemos informado para conseguir una receta y hacer nuestro propio desinfectante de manos casero con cosas que probablemente ya tienes por casa.

No necesitamos cosas extrañas, seguramente ya tienes todo esto en tu botiquín y la receta es muy sencilla.

Para conseguir 200 ml de producto necesitamos lo siguiente:

  • 22 g Agua (destilada o hervida y después dejar enfriar)
  • 135 g Alcohol etílico 96º (el alcohol de toda la vida para curar heridas)
  • 8 g Agua Oxigenada
  • 4 g de Glicerina líquida 100% Vegetal o Aloe Vera
  • Una báscula de cocina
  • Un vaso o bol para 200 ml

PREPARACIÓN

  1. Ayudándote de un peso de cocina, en un vaso o bol, introduce los ingredientes según las cantidades que se indican arriba.
  2. Mézclalo con la ayuda de unas varillas, un robot de cocina o un tenedor. Lo importante es que quede una mezcla homogénea.
  3. Déjalo reposar durante 72 horas y después introduce la mezcla en un envase para llevar con la ayuda de un embudo o similar.

La OMS recomienda una receta de urgencia, si no tenemos apenas nada por casa que son 3 partes de Alcohol etílico 96º y una de Agua.

Según los ingredientes, la mezcla puede quedar un poco más líquida que los típicos geles desinfectantes, por lo que un pulverizador de colonia te servirá para aplicar el producto.

CÓMO UTILIZAR EL DESINFECTANTE DE MANOS

  1. Aplica una pequeña cantidad, como de un guisante, en la palma de la mano.
  2. Repártelo frotando las dos manos juntas
  3. Frota también entre los dedos, entrelazándolos y frotando un puño dentro de la palma de la otra mano para frotar también las uñas.
  4. Hazlo como mínimo durante 20 segundos

Con la mezcla casera, verás que el alcohol hace que se evapore la mezcla bastante rápido y la glicerina o el aloe harán que las manos se queden suaves.

Espero que sirva de ayuda!! Síguenos en IG: @trendisima con todas nuestras novedades y opiniones de cosmética y maquillaje!

Scroll To Top