Si quieres que tu fregona quede limpia, impecable y que huela bien, tan sólo tienes que seguir este sencillo truco ¡Descúbrelo!
La fregona es un elemento imprescindible para la limpieza del hogar, pero para que cumpla con su función tiene que estar en perfecto estado. Por eso, debemos limpiarla también de forma regular, igual que limpiamos los trapos de cocina o las bayetas, para que estén listas para la próxima vez que las vayamos a utilizar.
Hay muchas formas y productos que podemos utilizar para limpiar la fregona, pero este de @yolandavaquitayoli nos ha parecido que es fácil, rápido y deja las fregonas como nuevas! Incluso las de microfibra que a veces resultan un poco más engorrosas de utilizar.
Para ello necesitamos mezclar en el mismo cubo de la fregona:
- Agua muy caliente (como la mitad del cubo)
- 1 cacito de oxígeno activo en polvo
- 1 buen chorro de vinagre de limpieza
Introduces las fregonas que quieras limpiar, las giras dentro del agua para que se empapen bien de la mezcla y dejamos reposar unos 10-15 minutos hasta que el agua esté fría. Después las escurrimos como de costumbre (repite si es necesario un par de veces) hasta que la fregona esté totalmente limpia.
Verás como toda la suciedad se ha quedado en el agua que está totalmente negra!
Yolanda utiliza el oxígeno activo de Coviran, pero puedes encontrar oxígeno activo en polvo en:
Quitamanchas en polvo para ropa de color. Con agentes oxigenantes.
3,10 € en mercadona
Su fórmula específica de oxígeno puro le hacer ser un elemento eficaz que, junto los detergentes incorporados, darán mayor efectividad en la limpieza de todo tipo de prendas.
4,25 € en amazon
Si no tienes estos productos, también puedes limpiar tu fregona de otras maneras:
- Sólamente con vinagre de limpieza. En medio cubo de agua caliente pones un buen chorro de vinagre. Introduce las fregonas en remojo y déjalo actuar durante unos 20-30 minutos.
- También puedes mezclar jabón lavavajillas y lejía. En medio cubo de agua caliente, pones un chorrito de cada uno. Metes las fregonas, las giras con rapidez dentro del agua para que se empapen bien y las escurres. Después, tiras el agua y repites la operación pero sólo con lejía y con agua fría. Lo dejas en remojo 30 minutos y después aclaras y pones a secar.
Otro truco para secarlas es que, no lo hagas boca abajo sobre el suelo, sino que las pongas boca arriba, de esta forma secan mucho más rápido y se evitan problemas de humedad.
Si todavía no conoces el canal de Yolanda Vaquita Yoli, te animamos a que le eches un vistazo porque tiene trucos de limpieza de todo tipo! ¿La conoces? ¿Cuál es tu truco para limpiar las fregonas? ¡Cuéntanos!