El cuello es una de las zonas donde más se revela nuestra edad, sin embargo, todavía somos muchas las que no le damos los cuidados que necesita
Dicen que se puede saber la edad de una persona tan sólo mirando su cuello. Y a pesar de eso, somos muchas las que llevamos una rutina facial a rajatabla, pero a menudo nos olvidamos del cuello.
Sin embargo, la piel del cuello es muy fina y delicada y por eso mismo debemos prestarle atención y proporcionarle los cuidados que necesita. A menudo, aparecen unas molestas líneas horizontales, que parecen no tener relación con la edad pero ¿a qué se deben estas arrugas?
Según los dermatólogos, estas arrugas aparecen por una combinación del envejecimiento natural y por las actividades del día a día. “Estas líneas son provocadas por las mismas causas que otras arrugas que aparecen en nuestra cara”. La piel pierde elasticidad, se descuelga y se forman estos pliegues, que son visibles en estado normal de la piel.
Agachar la cabeza desde luego no ayuda “Cuanto más tiempo pasemos en una postura que provoca pliegues y arrugas, más pronto aparecerán estas líneas en el cuello.” Mirar el móvil es una de esas actividades que hace que nos salgan pliegues! “Cada vez son más las pacientes jóvenes con estas arrugas en el cuello”.
Pero no sólo el móvil o mirarse el ombligo tienen la culpa, el sol, fumar o el tono de piel tambien pueden favorecer su aparición. “Cuando la piel está dañada, el colágeno y la elastina no funcionan correctamente por lo que la piel pierde su firmeza y elasticidad”.
Para evitar estas temidas líneas, es importante darle los cuidados que la piel necesita.
Por la mañana, aplica una crema hidratante antioxidante y un protector solar.
Por la noche, desmaquilla y limpia bien también la piel del cuello y después aplica una crema reparadora anti-envejecimiento en cara, cuello y escote que estimulen la producción de colágeno.
Así que ya sabes, cuida la piel de tu cuello si no quieres que revele tu edad!