Now Reading
Comparativa: Crema manos anti-manchas Mercadona vs Lidl Q10

Comparativa: Crema manos anti-manchas Mercadona vs Lidl Q10

Son dos de las cremas de manos más conocidas y famosas por su precio asequible. Pero, ¿quieres saber cuál es la mejor para ti?

Ninguna de estas dos cremas son nuevas, pero puede ser que se te hayan pasado desapercibidas. La crema de manos antimanchas de Mercadona lleva años en el mercado. Aunque antes tenía otro envase, los ingredientes eran exactamente los mismos. La crema de Lidl es famosa gracias al apellido q10 y a la fama de la crema de la misma gama que saltó por las recomendaciones de la OCU.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre estas dos cremas? Las analizamos y salimos de dudas:

COMPARATIVA

Aunque estas cremas pueden parecer bastante similares así de primeras, cuando vemos en detalle su composición hay algunas diferencias que creo merece la pena mencionar:

  • + SPF – Mercadona: La crema de Mercadona tiene un SPF 20, que aunque puede parecer que se queda un pelín corto, para un uso de todos los días en el que las manos no van a estar demasiado expuestas, no está mal. Sobretodo teniendo en cuenta que la crema de manos solemos reaplicarla varias veces al día.
  • + Principios activos – Mercadona: Aunque en la crema de Mercadona no hay ningún ingrediente así exótico en cantidades estratosféricas, podríamos decir que en esta crema tenemos un montón de poquitos que en conjunto consiguen reforzar esas propiedades que efectivamente como ellos mismos dicen “atenúa las manchas” que es lo que queremos si compramos esta crema. Además, aunque contiene bastantes ingredientes hidratantes, no es una crema demasiado pesada, se absorbe bastante rápido que es lo que queremos para poder llevarla en el bolso y aplicarla en cualquier momento.
  • + Nombre más “realista” – Mercadona: Está claro que la crema de Lidl salta en nuestro radar gracias a su apellido Q10, sin embargo cuando después miramos los ingredientes, nos damos cuenta de que no se encuentra entre las primeras posiciones, por lo que no podemos esperar milagros y por lo tanto se trata de un reclamo.

Insisto en que esto no significa que la crema de Lidl sea mala. Yo no suelo valorar los productos como buenos o malos, si no como si merece la pena o no, relación calidad/precio y con respecto a las propiedades que nos prometen (ya que es lo que compramos).

Crema de manos Mercadona vs Lidl

PUBLICIDAD

La crema de manos Q10 de Lidl es una crema perfectamente correcta, aunque en mi opinión si tenemos la piel un poquito seca probablemente se queda un pelín corta de hidratación, pero en la comparación, teniendo en cuenta que estas dos cremas tienen prácticamente el mismo precio, me parece mejor opción la de Mercadona.

Además, así como a veces me quejo de que los nombres de los productos son un puro reclamo de marketing utilizando nombres de ingredientes que después están casi en la foto, en este caso tengo que dar un mini punto a los de Mercadona con esta crema por ser realistas, porque es una crema que cumple con lo que promete, que además es agradable al uso y que está muy bien de precio. Por lo que, después de analizarla, no me extraña la cantidad de fans que tiene esta crema.

¿Conocíais alguna de estas crema? Si las habéis probado ¿Cuál es vuestra opinión? ¡Contadme!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube