Now Reading
Análisis: Contorno de ojos Arrugas y Bolsas Prevent Age Skin Mercadona

Análisis: Contorno de ojos Arrugas y Bolsas Prevent Age Skin Mercadona

Opinion Contorno Ojos Prevent Mercadona

Entre las novedades de Mercadona nos encontramos con este contorno de ojos arrugas y bolsas, ¿es el mejor para ti? ¡Lo analizamos!

Entre los nuevos productos que pasan a formar parte de la nueva gama permanente de cosméticos faciales de Mercadona, nos encontramos con este contorno de ojos, que pertenece a su gama “Prevent” indicada para todo tipo de pieles, pero muy atractiva para pieles maduras por sus propiedades anti-envejecimiento.

Promete alisar la zona y reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. ¿Será verdad y cumplirá con todo eso un producto de 5 euros? ¡Lo analizamos!

Contorno de ojos Arrugas y Bolsas Prevent Age Skin Mercadona

Ingredientes Contorno Ojos Prevent Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Atenúa bolsas y ojeras al recuperar la flexibilidad y firmeza de la piel gracias a su efecto tensor e iluminador. Previene la aparición de arrugas minimizando las líneas de expresión y recuperando la elasticidad de la piel del contorno de ojos.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en Bakuchiol, un activo de origen natural que actúa como “retinol-like” ayudando a revertir los signos de la edad. Incorpora un péptido con acción “botox-like” que minimiza la profundidad de las arrugas de expresión. Los proteoglicanos ayudan a potenciar la flexibilidad y firmeza de la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 15 ml
Precio: 5 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia.
  • Extender el producto con ayuda del aplicador en la zona del contorno de ojos y efectuando toquecitos con las yemas de los dedos, desde el lagrimal hacia el exterior del ojo, hasta su total absorción.
  • Evitar el contacto directo con los ojos.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Dicaprylyl Carbonate, Butylene Glycol, C12-16 Alcohols, Sodium Potassium Aluminum Silicate, Caprylic / Capric Triglyceride, Synthetic Sapphire, Dimethicone, Palmitic Acid, Bakuchiol, Caesalpinia Spinosa Fruit Extract, Hydrolyzed Collagen, Tocopheryl Acetate, Kappaphycus Alvarezii Extract, Tocopherol, Acetyl Hexapeptide-8, Actinidia Polygama Fruit Extract, Soluble Proteoglycan, Hydrogenated Lecithin, Hydroxyacetophenone, Silica, Caprylyl Glycol, Glyceryl Dibehenate, 1,2-hexanediol, Carbomer, Cetyl Alcohol, Xanthan Gum, Glyceryl Stearate, Tribehenin, Phytic Acid, Glyceryl Behenate, PEG-75 Stearate, Ceteth-20, Steareth-20, Ci 77891, Sodium Hydroxide

  • Glicerina [2]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Bakuchiol [11]: Potente antioxidante que estimula la síntesis de colágeno por lo que mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Suaviza las arrugas, unifica el tono y aporta luminosidad.
  • Extracto de Tara (Caesalpinia Spinosa) [12]: Rico en flavonoides, polifenoles y taninos con potente acción antioxidante, reafirmante y anti-edad.
  • Colágeno [13]: Es un potente humectante que retiene el agua en las células por lo que ayuda a formar una capa sobre la piel para mantener la hidratación natural.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [14]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Extracto de alga roja [15]: Ayuda a mantener la hidratación de la piel, aclara las manchas, mejora la circulación, anti-inflamatoria y ayuda a reducir las arrugas.
  • Tocopherol (Vitamina E) [16]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Acetyl Hexapeptide-8 [17]: Péptido que reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.
  • Extracto de Kiwi [18]: Rico en vitamina C, promueve la regeneración celular, combate acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.
  • Proteoglicanos [19]: Son hidratantes, reafirmantes y mejoran la textura de la piel.
  • Caprylyl Glycol [23]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Aclarante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 38 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, perfume,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.


Veredicto trendisima

Contiene 37 ingredientes.

No contiene alcoholes, alérgenos, gluten. sulfatos, parabenos ni fragancias.

Contiene PEG, ingredientes comedogénicos y siliconas por lo que debemos extremar la limpieza de la zona para retirarlas y evitar problemas de granitos o irritaciones.

  • Pieles grasas: Contiene ingredientes comedogénicos que podrían obstruir el poro y provocar granitos o acné, por lo que las pieles grasas deben prestar atención a los posibles efectos negativos.

RESUMEN:

  • Su función principal es hidratante, aunque también incluye ingredientes anti-envejecimiento y antioxidantes.
  • Contiene activos despigmentantes y protector solar, por lo que es una buena opción para protegernos de las manchas provocadas por el sol.
  • Tiene doble acción anti-arrugas:
    • Contiene siliconas que rellenarán y alisarán el aspecto de las arrugas y líneas de expresión de forma inmediata, pero también debemos extremar la limpieza de la zona para evitar granitos o irritación.
    • Contiene ingredientes que estimulan la síntesis de colágeno, por lo que con el uso continuado mejorará la firmeza y disimulará las líneas de expresión.

Un buen contorno que ayuda a prevenir las manchas provocadas por el sol, disimula las arrugas y mantiene la zona hidratada.

PUBLICIDAD

Si no te preocupan las líneas de expresión, el contorno de ojos Sangre de Dragón, también de Mercadona tiene una composición más natural con un nivel de hidratación similar.

El formato no está mal, con aplicador tipo “lip-gloss” que facilita la aplicación directa, pero que al mismo tiempo hace que tengamos que extremar la limpieza al estar en contacto directo con la piel. Un formato cómodo que no es tan terrible como un tarrito pero hubiese sido mejor un dosificador, al ser más higiénico.

Si buscas un contorno de precio similar, pero sin siliconas, parabenos, comedogénicos, etc… te recomiendo que eches un vistazo al contorno de Diadermine Lift + Botology, que merece mucho la pena.

¿Has probado este nuevo contorno de ojos?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Post publicado en trendisima.com. Todos los derechos reservados.