Análisis: Contorno de ojos Dragon’s Blood Deliplus Mercadona

Contorno Ojos Dragons Blood Mercadona

¿Es tan bueno como dicen este nuevo contorno de ojos de Mercadona? ¿Quieres saber qué contiene? ¡Lo analizamos!

Mercadona ha renovado su línea de cuidado facial y entre las novedades nos encontramos con este nuevo contorno de ojos de la famosa “sangre de dragón”, que, según las afortunadas que lo han probado es lo mejor, de lo mejor! Pero qué es eso de la sangre de dragón y qué contiene realmente este contorno? Lo ponemos a examen!

Contorno de ojos Dragon’s Blood Deliplus Mercadona

Contorno ojos Dragons Blood Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Crema formulada para atenuar la apariencia de la fatiga cutánea de bolsas, ojeras y caida del párpado superior. Con extracto antioxidante, obtenido de la salvia roja del árbol Croton Lechleri (Sangre de Dragón, Dragon’s Blood), ayuda a proteger la piel de los radicales libres, retrasando los signos del envejecimiento cutáneo.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: un agente anti-fatiga, basado en extractos de Albizia julibrissin y Siegesbekia orientalis, que mejora el aspecto del contorno del ojo y el extracto de Croton Lechleri originario del Amazonas y reconocido por sus propiedades antioxidantes.

  • Cantidad: 15 ml
  • Precio: 4,50 €
  • Caducidad: 6 meses
  • Fabricado por: ESPAÑA por Rofersam, S. A – (Barcelona)
  • A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar 1 o 2 veces al día, una pequeña cantidad sobre la zona de alrededor de los ojos (bolsas, ojeras, patas de gallo y párpado superior) limpia y sin maquillaje.
  • Realizar un ligero masaje primero y finalizar con suaves toquecitos con la yema de los dedos.

Precauciones:

Uso externo. No ingerir. Evitar el contacto directo con los ojos. En caso de contacto, enjuagar abundantemente con agua. Mantener fuera del alcance de los niños. El color de la crema puede aumentar con el tiempo debido al extracto de Dragon’s Blood.

Ingredientes

Water, Propanediol, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Caprylic / Capric Triglyceride, Cetearyl Ethylhexanoate, Niacinamide, Decyl Oleate, Glyceryl Stearate Se, C12-20 Acid PEG-8 Ester, Glycerin, Vitis Vinifera (grape) Seed Oil, Darutoside, Rosmarinus Officinalis (rosemary) Leaf Extract, Croton Lechleri Resin Extract, Rosa Canina Fruit Oil, Albizia Julibrissin Bark Extract, Tocopherol, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Carbomer, Cetyl Phosphate, Tromethamine, Sodium Benzoate, 1, 2-hexanediol, Caprylyl Glycol, Hydroxyacetophenone, Caramel.,

  • Aloe Vera [3]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Niacinamida (Vitamina B3) [6]: Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel, calma las rojeces, reduce la irritación, mantiene la hidratación de la piel y alisa las arrugas al estimular la producción de colágeno.
  • Glicerina [10]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Aceite de semilla de uva [11]: Capaz de penetrar hasta la segunda capa de la piel, es un potente antioxidante que contiene vitamina E, flavonoides y resveratrol, mejora ojeras, cicatrices y reduce los signos del envejecimiento.
  • Extracto de flor de Primavera [12]: Potente reparador que reduce la apariencia de las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.
  • Extracto de romero [13]: Tiene efecto tensor y antienvejecimiento. Ayuda a reparar, cicatrizar y estimular la circulación sanguínea.
  • Extracto de Croton Lechleri (Sangre de Drago) [14]: Potente antioxidante de efecto rejuvenecedor, fortalece las fibras de colágeno mejorando la firmeza. Antiinflamatorio.
  • Aceite de rosa mosqueta [15]: Ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas, por lo que tiene propiedades regeneradoras ayudando a cicatrizar la piel. Potente antioxidante que lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo. Es un potente antiedad que combate la aparición de arrugas y reduce las manchas producidas por el sol.
  • Albizia Julibrissin Bark Extract (Extracto de corteza de Árbol de la seda) [16]: Potente antioxidante que reduce las arrugas y las líneas de expresión, levanta el párpado, disimula las ojeras, reduce las bolsas y la apariencia de las patas de gallo.
  • Tocopherol (Vitamina E) [17]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Aceite de girasol [18]: Alisa y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel. Deja la piel tersa, suave, mejora la textura e hidratación cutáneas.
  • Caprylyl Glycol [25]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca
Piel Sensible
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 28 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, perfume,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Análisis

Un contorno de ojos con muy buena formulación teniendo en cuenta su precio. Aunque los principios activos que destaca Mercadona no están en las primeras posiciones, sí contiene Aloe Vera con múltiples beneficios hidratantes y reparadores, y Niacinamida, un potente activo reafirmante y antiarrugas.

Contiene 26 ingredientes. No contiene alcoholes, alérgenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas ni fragancias sintéticas. Contiene ingredientes comedogénicos que podrían obstruir el poro y provocar granitos o acné, por lo que las pieles grasas deben prestar atención a los posibles efectos negativos.

Además me gusta mucho el envase con dosificador ya que evita la contaminación de la crema y evita el desperdicio al controlar mejor la cantidad.

En resumen

Si buscas un contorno para hidratar la piel, con ingredientes bastante decentes, éste me parece el mejor de los de Mercadona. También tengo que recomendaros que le echéis un vistazo al contorno de ojos de Diadermine, que también os puede interesar.

PUBLICIDAD

¿Has probado este nuevo contorno de ojos de Mercadona?

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube