Las mejores lociones corporales hidratantes para el eccema

Top Hidratantes Eccema

¿Buscas la crema hidratante ideal para tu eccema? No te pierdas nuestra selección con las mejores opciones para cuidar tu piel!

Mi piel siempre ha dado guerra. Unas veces pensaba que a lo mejor la hidratante corporal no era suficiente, otras que me daba alergia la ropa, el detergente… cada vez me picaba más y era habitual que me saliesen ronchas. No le había dado más importancia hasta que hace unos meses las molestias empeoraron y decidí acudir al dermatólogo.

Tardaron varios meses en darme cita, en los que la situación empeoró, y al fin en consulta, tras un rápido vistazo confirmó mis sospechas: dermatitis atópica. Me dió una serie de recomendaciones y por supuesto le pregunté por cremas que aliviasen y calmasen la piel. Las comparto por si a alguien le puede ayudar, pero por supuesto, lo mejor es acudir al dermatólogo lo antes posible, sobretodo porque la cita puede retrasarse bastante, y las molestias pueden empeorar en ese periodo de tiempo.

¿Qué es el eccema?

El eccema, también conocido como dermatitis atópica, es una afección que puede causar una erupción con picor, enrojecimiento e inflamación. Puede afectar a cualquier persona, independientemente de su salud y edad. La buena noticia es que hoy en día existen en el mercado varias lociones corporales hidratantes que puedes utilizar para aliviar los síntomas del eccema y mantener la piel sana e hidratada.

El eccema puede estar causado por alergias, estrés u otros factores ambientales, y se produce cuando se daña la barrera protectora de la piel. La dermatitis provoca sequedad y picor en la piel, que puede provocar descamaciones e incluso inflamación.

Existen varios tipos distintos de eczema, entre ellos:

  • Dermatitis atópica: el tipo más frecuente de eczema, la dermatitis atópica es crónica y puede provocar erupciones inflamadas, sequedad de la piel y picor.
  • Dermatitis de contacto: La dermatitis de contacto se produce al entrar en contacto con un determinado irritante o alérgeno. Entre las causas más comunes están el látex, los metales y los cosméticos.
  • Dermatitis seborreica: la dermatitis seborreica aparece en zonas del cuerpo ricas en glándulas sebáceas, como la cara, el cuero cabelludo y el pecho, y puede causar erupciones rojas y escamosas.
  • Dermatitis numular: la dermatitis numular se caracteriza por la aparición de manchas redondas en la piel que pican, y que pueden aumentar el picor y la inflamación al rascarse.

Prevención y tratamiento del eccema

La mejor forma de prevenir y tratar el eccema es mantener la piel hidratada. Esto ayuda a mantener intacta la barrera cutánea y evita que la piel se reseque e irrite. También es importante evitar los irritantes y alérgenos siempre que sea posible.

Las mejores lociones corporales hidratantes para el eccema

Cuando busques una loción corporal que te ayude con el eccema, es importante que busques productos que no contengan sustancias químicas agresivas, fragancias ni conservantes. También es importante buscar productos que contengan ingredientes que ayuden a calmar la piel y a reducir la inflamación. Estas son las mejores hidratantes corporales que puedes utilizar para aliviar al eccema.

RILASTIL Xerolact Bálsamo Hidratante Anti-Irritaciones 400 ml

BEPANTHOL SensiControl Crema Emoliente Diaria

EUCERIN Crema Corporal Alivio Eccema


INSTITUTO ESPAÑOL Crema Cuidado Integral Piel Atópica 400ml

Precios válidos a fecha de 31 Mar 12:25

Otras recomendaciones para aliviar el eccema

Las pieles con dermatitis atópica o eccema necesitan cuidados específicos. Independientemente de la edad, hay una serie de cosas que podemos hacer para aliviar las molestias y prevenir los brotes:

  • Limpieza e Hidratación a diario: Extremar la higiene y aplicar una hidratante que repare y proteja la piel es vital para este tipo de pieles.
  • Agua templada y duchas cortas: Algunos dermatólogos recomiendan evitar el agua caliente, incluso utilizar agua fría, pero, sobretodo en invierno es algo complicado. En cualquier caso, lo más recomendable es reducir el tiempo del baño lo máximo posible, por lo que se recomienda hacer duchas lo más rápidas posibles y evitar los baños largos y calientes en la medida de lo posible.
  • Utilizar la hidratante antes de salir de la ducha: La razón es sencilla. Cuando terminamos de bañarnos, salimos de la ducha, nos secamos con la toalla y eliminamos el agua. Sin embargo, para este tipo de pieles es recomendable utilizar la hidratante inmediatamente después de la ducha, sobre la piel húmeda, antes de secarse. De esta forma, la loción ayudará a “fijar” el agua sobre la piel.

Conclusión

Las lociones corporales hidratantes pueden ser una forma estupenda de aliviar el eccema y mantener la piel sana e hidratada. En el mercado hay varias lociones corporales hidratantes diseñadas específicamente para las personas con piel sensible y propensa al eccema.

Si buscas una loción corporal hidratante que te ayude a calmar tu eccema, prueba una de las opciones de esta lista, pero recuerda, acudir al dermatólogo es la mejor opción. ¡Tu piel te lo agradecerá!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!