Crema Corporal Oliva Mercadona

Corporal Oliva Mercadona

Mercadona renueva una de sus cremas corporales más famosas. Cambia un poco el envase, mantiene su precio pero ¡tiene nueva fórmula!

Hoy hablamos de una crema de Mercadona de la que, si no la has probado, seguro que has oído hablar ya que se trata de una de sus cremas corporales más famosas. La crema corporal Oliva de Mercadona lleva muchos años en Mercadona y es que es una de sus cremas más vendidas, tanto que durante un tiempo se vendía en un formato especial doble, algo que no han hecho con ninguna otra corporal.

Desde su lanzamiento, hace años, esta crema ha sufrido bastantes cambios, no sólo en aspecto o envase, sino sobretodo en su formulación. Esta crema fue una de las primeras de Mercadona en reformularse para eliminar los parabenos y con cada renovación vemos como van refinando su fórmula. Esta vez parece ser un cambio similar, ya que la mayor diferencia con la versión anterior se encuentra en su fórmula. ¿Quieres saber qué ha cambiado? ¡Vamos a verlo!

Crema Corporal Oliva Mercadona

Crema corporal Oliva Mercadona
Mercadona

Opinión Crema Corporal Aceite Oliva Mercadona

Envase

El envase lo vais a reconocer a primera vista. Sigue siendo el típico bote de plástico blanco con tapa de rosca, que en este caso es de ese característico color verde.

Es un formato cómodo y correcto para la consistencia que tiene esta crema. ¿Que me gustaría más si fuese en dosificador? Pues sí, pero también es verdad que los envases con dosificador de pulsaciones son más caros, se reciclan peor… y siempre podemos reutilizar uno que tengamos por casa y meter esta crema dentro.

El diseño del etiquetado cambia ligeramente donde ahora destacan que la crema contiene un 97% de origen natural, y yo me pregunto, 97% de toda la composición de la crema o se refiere al aceite de oliva? Sigamos viendo…

Textura y aplicación

Si habéis probado esta crema en su versión anterior, no vais a notar ninguna diferencia. Es una crema de consistencia media, se absorbe bastante bien, aunque puede dejar un poco de tacto durante unos minutos hasta que se absorbe completamente.

En cuanto al perfume, huele exactamente igual que la anterior. Un característico perfume a limpio con un toque sintético, pero que no llega a molestar y es agradable.

FORMA DE USO

La mejor forma de aplicar esta crema es sobre la piel limpia y seca. Después de ducharnos es importante hidratar la piel y esta crema está bastante bien si no tienes la piel extremadamente seca. Aunque Mercadona la indica para todo tipo de pieles, yo no la recomendaría para pieles sensibles ya que contiene varios perfumes alérgenos. Además no contiene ingredientes específicos calmantes, que serían lo ideal para pieles sensibles, por lo que yo la veo más indicada para pieles normales.

Composición

Aquí es donde está el mayor cambio de esta crema. Aunque de primeras puede parecer que no ha cambiando tanto, ya que sigue compartiendo gran cantidad de ingredientes con la versión anterior, lo cierto es que esos sutiles cambios son importantes. Para empezar la gran diferencia para mí, es que han eliminado la parafina. Lo explico siempre, la parafina líquida es genial en cremas reparadoras ya que crea una capa protectora sobre la piel que ayuda a su recuperación. Es un ingrediente básico en muchas cremas de farmacia indicadas para pieles irritadas e incluso con quemaduras.

Pero, esto es un arma de doble filo, ya que si utilizamos una crema con parafina de forma habitual, la piel puede llegar a resecarse si no obtiene la suficiente hidratación. En mi caso, las hidratantes para pieles “normales” se quedan cortas y si utilizo cremas con parafina, al cabo del tiempo se me empieza a resecar hasta el punto que me aparecen pequeñas escamas. Y esta es una de las principales razones por las que yo no volví a comprar esta crema.

Por eso es una buenísima noticia que hayan eliminado la parafina, porque, tal cual está indicada para pieles normales, va a aportar una hidratación normal pero no resecará la piel.

En su lugar ahora contiene extractos vegetales que son los que aportarán esa hidratación sin resecar. Y de ahí el otro cambio que ahora destacan en la etiqueta. Efectivamente el 97% de la composición de esta crema es de ingredientes naturales.

Me gusta que siga incluyendo manteca de karité, aunque no en gran cantidad por lo que no es demasiado “intensa”, pero me parece correcta para pieles normales. También le han añadido aceite de girasol para reforzar la hidratación y que ayude a retener la humedad de la piel.

En resumen

Soprendentemente Mercadona ha renovado esta crema de oliva mejorando su fórmula pero manteniendo su precio de 1,50 €, por lo que sigue siendo una de las cremas corporales más económicas que podemos encontrar en el supermercado valenciano. Si tienes la piel normal y buscas una crema corporal hidratante, merece la pena darle una oportunidad.

¿Conoces esta crema de Mercadona? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
  2. Nuevos Esmaltes Alto Brillo Mercadona – Abril 2024
  3. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
  4. Refréscate con el nuevo Exfoliante de Sandía de Mercadona
¡COMPÁRTEME!