Opinión: Crema de manos concentrada Mercadona

La famosa crema de manos de Mercadona vuelve a estar a la venta pero ¿sigue siendo la misma? ¿es un clon de Neutrogena? ¡Lo descubrimos!

Hoy vengo a hablaros de una no – novedad de Mercadona. Novedad porque han vuelto a traer otra vez a la venta esta Crema de manos Concentrada, pero esta crema ya existía desde hace muchos años. A veces cuando pasan estas “desapariciones” de productos, después vuelven con un nuevo envase, con una nueva fórmula o con un nuevo precio.

En este caso, ya vemos que tiene exactamente el mismo envase y conserva su precio anterior de 1 euro, así que ¿ha cambiado su fórmula? Vamos a comparar sus ingredientes y además vamos a ver si se parece en algo a la famosa crema de manos de Neutrogena.

Crema de manos concentrada Mercadona

Opinion crema manos concentrada Mercadona
Mercadona

Opinión

Esta crema ha sufrido varios cambios de formulación con el tiempo. Incluso ha cambiado el laboratorio que la fabrica, pero sigue siendo la misma que la que podía encontrar a la venta hace unos meses.

En cuanto a ingredientes, es mayoritariamente glicerina y agua, con emolientes y otros ingredientes que facilitan su absorción. Contiene otros aceites y ácidos grasos… escualeno. Son todo ingredientes hidratantes y que forman ese efecto barrera sobre la piel para protegerla del frío y retener la hidratación más tiempo.

Es la misma función que realiza la parafina, pero en este caso lo consiguen con otros ingredientes y por eso en el análisis aparecen como comedogénicos pero que en este caso se trata de una crema de manos, por lo que no tiene mayor importancia.

Y como no, contiene perfume. Este siempre ha sido mi mayor problema con esta crema, no por tema de alergia sino porque no me gusta el olor. Pero eso ya es algo personal. Si no fuera por eso, es una crema que me gusta, aunque es densa y en mi caso tarda en absorberse por lo que yo la prefiero para la noche.

¿Es clon de la Crema de manos de Neutrogena?

Crema manos concentrada Mercadona
Crema manos Neutrogena

Si comparamos las fórmulas de las dos cremas, vamos a ver rápidamente que coinciden prácticamente en los primeros ingredientes. Después cuando ya estamos por el 1% de concentración de ingredientes se diferencian, pero aunque no sean los mismos ingredientes, sí son similares en función y propiedades.

Esta versión de la crema de Neutrogena también contiene perfume, aunque tiene un perfume diferente a la de Mercadona que a mí si me gusta, pero son muy parecidas en cuanto a textura, sensación sobre la piel, etc.

Si queréis ver más en detalle os dejo el enlace a la opinión de la crema de Neutrogena.

Eso sí, hay una gran diferencia de precio porque la crema de Mercadona cuesta 1 € por 75 ml, mientras que la de Neutrogena ronda los 4-5 euros, y son 50 ml. Por lo que ya va a ser cuestión de gustos, pero en mi opinión, si son cremas muy parecidas en cuanto al uso.

¿Has probado esta crema de Mercadona? ¿Cuál es tu opinión sobre ella? ¡Cuéntame!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Pruebo el champú Hydra Hyaluronic de Mercadona (y me llevo una sorpresa)
  2. ¿Merece la pena el nuevo sérum q10 de Mercadona?
  3. Paleta de sombras Midnight de Mercadona, apuesta al verde
  4. Mercadona y su nueva gama Hydra con ácido hialurónico!
¡COMPÁRTEME!

Comments are closed.