Analizamos la Crema de Caviar de Mercadona

Mercadona amplía su gama de cremas faciales con esta exótica crema con Caviar Verde. ¿Es como la antigua crema Caviar? ¡Descúbrelo!

Mercadona es famosa por sus cremas faciales, entre las que siempre ha tenido algunas que han destacado con nombre propio. Una de ellas era su famosa crema Caviar Luxe de Mercadona, que sin embargo desapareció cuando renovaron su gama de Cuidado Facial hace un tiempo.

Sin embargo, el nombre vuelve ahora a aparecer en esta nueva crema de Caviar Verde de Mercadona, que llama la atención tanto por el nombre por el color de su envase. Pero, ¿qué es eso del caviar verde? ¿cuales son las propiedades de esta crema? ¡Vamos a verlo!

Hidratante facial Caviar Verde Mercadona

Crema Caviar Verde Mercadona
Mercadona

Opinión

A pesar de que su nombre inevitablemente nos recuerde a la desaparecida crema Caviar Luxe, las similitudes terminan ahí. Esta crema, por sus ingredientes activos es más parecida al sérum de silicio de Sisbela, aunque es mucho más hidratante, no sólo porque su textura en crema, sino por los aceites vegetales que contiene pero sobretodo, por la presencia de la manteca de karité.

Esta es una crema para pieles secas, con una textura más parecida a la hidratante Regen Skin, que está indicada para el mismo tipo de pieles. Además contiene comedogénicos, que no suelen ir bien con pieles mixtas o grasas.

No contiene alérgenos, pero sí perfume por lo que podría no ir bien para pieles sensibles.

Esta es una crema hidratante con antioxidantes y vitaminas. En mi opinión es una opción que podemos combinar, o alternar, con la gama Regen Skin. A algunas personas la crema de noche Regen Skin les da reacción y para esos casos, creo que esta crema de caviar verde podría ser una buena alternativa, con una textura y una sensación similar.

Es una crema nutritiva, con antioxidantes e ingredientes anti-envejecimiento, que lo que va a hacer es hidratar la piel y dejarla suave y con sensación cómoda durante el día. Esto es gracias a la manteca de karité, la niacinamida que hidratan y el ácido hialurónico que va a ayudar a mantener esa agua.

En cuanto al efecto de reducir líneas de expresión y arrugas por el silicio y el colágeno… ya hablé sobre este tema con el sérum de Sisbela. Al estar la piel hidratada siempre está más “acolchada” y suavizará ligeramente las finas líneas de expresión, pero no esperemos milagros. En mi opinión, esta crema es un tratamiento “básico” para cualquier edad, una hidratante con antioxidantes que está bien para nuestra rutina de forma regular.

¿Por qué el reclamo del caviar verde? Ya sabemos que en el marketing de la cosmética se trata de encontrar el ingrediente más raro o con el nombre más complicado que suene exótico. Este caviar verde no es más que un alga que tiene forma de bolitas de color verde, y que sí, tiene propiedades antioxidantes (como la mayoría de las algas), también contiene vitaminas y minerales, por lo que se le pueden atribuir propiedades como:

  • efecto detox
  • activar el proceso metabólico de las células
  • ayuda a mantener el tono y la firmeza de la piel
  • estimula la regeneración celular

Y de ahí los reclamos que hace Mercadona para esta crema. Sin embargo, tenemos que recordar que el único ingrediente del que hay evidencia científica sobre estos efectos es la vitamina A (retinoides).

No quiero decir que esta crema no vaya a hacer nada, cada poquito cuenta, pero no podemos esperar que esta crema tenga los efectos de un sérum de retinol, por ejemplo.

Como digo, esta es una buena crema hidratante para todos los días, con un precio muy razonable (sobretodo si compramos sólo la recarga) y que podemos usar como “básico” en nuestra rutina.

¿Qué te parece esta nueva crema de caviar verde de Mercadona? ¿Crees que la vas a probar? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Nuevos esmaltes Mercadona Junio 2024
  2. Mercadona ¿mejora? su limpiador en Aceite Micelar
  3. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  4. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
¡COMPÁRTEME!