Crema Green Caviar Prevent Mercadona

Mercadona amplía su gama de cremas faciales con esta exótica crema con Caviar Verde. ¿Es como la antigua crema Caviar? ¡Descúbrelo!

Mercadona es famosa por sus cremas faciales, entre las que siempre ha tenido algunas que han destacado con nombre propio. Una de ellas era su famosa crema Caviar Luxe de Mercadona, que sin embargo desapareció cuando renovaron su gama de Cuidado Facial hace un tiempo.

Sin embargo, el nombre vuelve ahora a aparecer en esta nueva crema de Caviar Verde de Mercadona, que llama la atención tanto por el nombre por el color de su envase. Pero, ¿qué es eso del caviar verde? ¿cuales son las propiedades de esta crema? ¡Vamos a verlo!

Hidratante facial Caviar Verde Mercadona

Crema Caviar Verde Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Crema hidratante cremosa de rápida absorción que aporta una sensación de comfort e hidratación duradera con ingredientes protectores de la barrera cutánea. Reduce las líneas de expresión y arrugas. Aporta densidad y suavidad a la piel.

INDICADO PARA: Pieles normales a secas.

DESTACA POR: Su contenido en Caulerpa lentillifera, conocida como caviar verde, un alga que tiene propiedades hidratantes y antioxidantes, su fórmula enriquecida con Niacinamida, silicio orgánico y colágeno, actúa reduciendo las arrugas, reafirmando y aportando luminosidad a la piel. También contiene ácido hialurónico de alto peso molecular que ayuda a retener el agua en la piel actuando como efecto alisador de las arrugas.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 7 € / 3,50 € (sólo recarga)
Caducidad: 6 meses / 3 meses (recarga)
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar por la mañana sobre la piel limpia, mediante un ligero masaje en el rostro, cuello y escote.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Seca

Piel Seca
Aporta hidratación

Piel-Mixta

Piel Mixta
Equilibra


Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

A pesar de que su nombre inevitablemente nos recuerde a la desaparecida crema Caviar Luxe, las similitudes terminan ahí. Esta crema, por sus ingredientes activos es más parecida al sérum de silicio de Sisbela, aunque es mucho más hidratante, no sólo porque su textura en crema, sino por los aceites vegetales que contiene pero sobretodo, por la presencia de la manteca de karité.

Esta es una crema para pieles secas, con una textura más parecida a la hidratante Regen Skin, que está indicada para el mismo tipo de pieles. Además contiene comedogénicos, que no suelen ir bien con pieles mixtas o grasas.

No contiene alérgenos, pero sí perfume por lo que podría no ir bien para pieles sensibles.

Esta es una crema hidratante con antioxidantes y vitaminas. En mi opinión es una opción que podemos combinar, o alternar, con la gama Regen Skin. A algunas personas la crema de noche Regen Skin les da reacción y para esos casos, creo que esta crema de caviar verde podría ser una buena alternativa, con una textura y una sensación similar.

Es una crema nutritiva, con antioxidantes e ingredientes anti-envejecimiento, que lo que va a hacer es hidratar la piel y dejarla suave y con sensación cómoda durante el día. Esto es gracias a la manteca de karité, la niacinamida que hidratan y el ácido hialurónico que va a ayudar a mantener esa agua.

En cuanto al efecto de reducir líneas de expresión y arrugas por el silicio y el colágeno… ya hablé sobre este tema con el sérum de Sisbela. Al estar la piel hidratada siempre está más “acolchada” y suavizará ligeramente las finas líneas de expresión, pero no esperemos milagros. En mi opinión, esta crema es un tratamiento “básico” para cualquier edad, una hidratante con antioxidantes que está bien para nuestra rutina de forma regular.

¿Por qué el reclamo del caviar verde? Ya sabemos que en el marketing de la cosmética se trata de encontrar el ingrediente más raro o con el nombre más complicado que suene exótico. Este caviar verde no es más que un alga que tiene forma de bolitas de color verde, y que sí, tiene propiedades antioxidantes (como la mayoría de las algas), también contiene vitaminas y minerales, por lo que se le pueden atribuir propiedades como:

  • efecto detox
  • activar el proceso metabólico de las células
  • ayuda a mantener el tono y la firmeza de la piel
  • estimula la regeneración celular

Y de ahí los reclamos que hace Mercadona para esta crema. Sin embargo, tenemos que recordar que el único ingrediente del que hay evidencia científica sobre estos efectos es la vitamina A (retinoides).

No quiero decir que esta crema no vaya a hacer nada, cada poquito cuenta, pero no podemos esperar que esta crema tenga los efectos de un sérum de retinol, por ejemplo.

Como digo, esta es una buena crema hidratante para todos los días, con un precio muy razonable (sobretodo si compramos sólo la recarga) y que podemos usar como “básico” en nuestra rutina.

¿Qué te parece esta nueva crema de caviar verde de Mercadona? ¿Crees que la vas a probar? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades: Maquillaje Red Lip Kit Mercadona
  2. Novedades Mercadona: Perfume Pixie Moon Flor de Mayo
  3. Los nuevos huevos plancha de Mercadona desatan la polémica
  4. Opinión: Crema de manos concentrada Mercadona
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar