Novedades Mercadona: Crema manos Reparadora Sangre de Dragón

Crema manos Dragon Mercadona

Mercadona lanza una nueva crema de manos que hidrata, protege y repara las manos secas y agrietadas. ¿Quieres saber cómo lo consigue?

Hace tan sólo unos días hablábamos de la crema de La Roche Posay Cicaplast que se hacía viral en Tiktok gracias a sus buenas opiniones. Una crema reparadora y protectora para pieles sensibles o irritadas, en la que destacaba entre sus ingredientes la centella asiática. Y es precisamente este ingrediente el que nos encontramos ahora también en esta nueva crema de manos para Mercadona.

Contiene también sangre de dragón, el famoso ingrediente que da nombre a la popular crema facial de Mercadona Dragon’s Blood. Se trata de un extracto vegetal con propiedades antioxidantes, regeneradoras y anti-oxidantes. A simple vista, parece que tenemos una crema de manos muy interesante para pieles secas y agrietadas. ¡Vamos a verlo!

Crema manos Dragon’s Blood Mercadona

Crema manos sangre dragon Mercadona
Mercadona

Opinión

Esta nueva crema reparadora es la avanzadilla de la nueva gama de cremas de manos de Mercadona. Podemos verlo en cuanto al envase que tiene un nuevo diseño, y que vendría a reemplazar a la Crema Concentrada que ya tenían y también era de color azul.

Sin embargo, si comparamos composiciones son cremas muy diferentes. En mi opinión la crema Concentrada era hidratante, mientras que la nueva, además de hidratar, también tiene propiedades reparadoras y regeneradoras.

En este sentido es donde me ha recordado a la crema Cicaplast de La Roche y Cicalfate de Avene. Sin embargo, aunque tengan propiedades en común, para mí no se trata de cremas comparables:

  • Cicaplast o Cicalfate contienen, no sólo ingredientes reparadores, sino también anti-microbianos que reducen las posibilidades de infección en la piel agredida o irritada. Esto es muy importante para acelerar la recuperación de pieles sensibles, irritadas y sobretodo en quemaduras sin heridas.
  • Otro punto a tener en cuenta es que la crema de manos de Mercadona contiene perfume. En general, no se recomiendan cosméticos con perfume para pieles sensibles o irritadas.

Aunque también podemos pensar que el precio es otra gran diferencia, no sería justo ya que como digo, no son cremas comparables. Sobretodo Cicalfate es una crema densísima que necesitamos muy poca cantidad y se aplica sobre el rasguño, parche, quemadura o problema que tengamos sobre la piel. Normalmente no la vamos a aplicar en toda la mano.

Sin embargo si la comparamos con el resto de cremas de Mercadona, cambia la cosa.

La crema a la que sustituye costaba 0,25 € más barata, y con este nuevo precio, es la más cara de su marca Deliplus, sólo por detrás de la Crema de manos Flor de Japón, donde no sólo pagamos por el envase en tamaño viaje, sino por el perfume de esta crema. Comparada con la crema de Karité, Aloe Vera o incluso la anti-manchas que también está genial, cuesta casi el doble. Al menos de momento, si las renuevan no sabemos si también aprovecharán para subirles el precio como viene siendo habitual con Mercadona.

¿Merece la pena esta crema?

En mi opinión, si tenemos en cuenta calidad/precio, creo que es una crema que está muy bien como crema de diario para manos secas. Va a hidratar, nutrir y sus propiedades regeneradoras y antioxidantes me parece que consiguen una crema muy completa.

Eso sí, en las manos secas podemos hacernos rasguños, heridas o grietas y en este caso confiaría sin dudar en Cicalfate o similar. Una crema que es más tratamiento y nos va a ayudar a cicatrizar y curar mejor la piel con problemas.

En resumen: Una crema de manos hidratante muy completa para diario, pero que no recomendaría a pieles sensibles o irritadas.

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
  2. Refréscate con el nuevo Exfoliante de Sandía de Mercadona
  3. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  4. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
¡COMPÁRTEME!