Recomendada por unas amigas que tienen problemas de eczema en las manos, decidí probar esta crema con 20% de urea ¡Os cuento mi opinión!
Las cremas de manos son uno de los productos que más me gusta probar así que cuando un par de amigas me recomendaron esta Crema de Urea de Instituto Español, fui de cabeza a por ella. Ellas tienen problemas con la piel de las manos: rojeces, descamación, eczema… y se la recomendaron porque les calmaba y les funcionaba muy bien.
Yo no llego a tal extremo pero si que tengo la piel de las manos muy secas y como soy una envidiosa y me encanta probar nuevos productos, me hice con ella para contaros mi opinión!
Crema Urea 20% Instituto Español
*
INSTITUTO ESPAÑOL Crema Reparadora Urea 20%
Crema reparadora y restauradora para todo tipo de grietas o sequedades de la piel. Eficaz a la hora de reparar grietas y regenerar el tejido dañado por rozaduras. Su textura garantiza una perfecta absorción en cualquier situación.
2,65€ ahora
2,55€ en Amazon.es
Veredicto trendisima
Lo que más destaca de esta crema es su composición con un 20% de Urea. Esta es una concentración más alta de lo habitual, incluso en cremas específicas como la de Mercadona, que rondan un 10%.
La urea se caracteriza por hidratar la piel en profundidad, llegando a capas más profundas de la piel y evitando asi la deshidratación. Cuando se utiliza en altas concentraciones, tiene propiedad exfoliante, por lo que está especialmente indicada para pieles que presentan descamaciones o pieles muertas (por ejemplo en los talones) al ayudar a renovar la piel.
En cuanto al resto de la composición, hay que tener en cuenta que esta, como su propio nombre indica, es una crema “reparadora” y por lo tanto cuenta con ingredientes que forman una capa sobre la piel y que la protegen del exterior como: parafinas y silicona que están de los primeros ingredientes. Como he explicado en varias ocasiones, estos ingredientes son típicos de este tipo de cremas, ya que esta barrera protectora ayuda a que la piel se “cure” al reducir el contacto con el exterior.
En cuanto a los ingredientes que podrían dar problemas a algunas personas, contiene: PEG, ingredientes que pueden estimular la foliculitis (si la tenemos), comedogénicos (lógicamente porque son los oclusivos que forman la barrera protectora) y perfumes alérgenos.
Opinión
Como os digo, mis manos no tienen problemas de descamaciones ahora mismo, aunque si tengo algunas rojeces por sequedad por culpa de los geles hidroalcohólicos…
Esta crema para ser reparadora, tiene una textura genial, se absorbe rápidamente con un poco que la masajees y deja la piel muy suave nada pringosa (siempre que no te pases con la cantidad). Sí que deja la piel cómoda y ni sensación de tirantez, porque hidrata mucho por lo que cumple con su cometido.
Una crema muy recomendable, con una alta concentración de urea que es difícil de encontrar en otros productos a un precio super asequible.
ALTERNATIVAS:
INSTITUTO ESPAÑOL Crema Restauradora Piel Atópica
PIELES SENSIBLES, PICORES o INTOLERANTES: Si la crema de Urea no te funciona, prueba esta alternativa. Restaura la barrera cutánea y evita la deshidratación de la piel gracias a sus ingredientes activos con propiedades anti-pruriginosas, anti-inflamatorias y anti-radicales, aliviando la irritación y el picor al mismo tiempo que protege y suaviza la piel. Puede utilizarse conjuntamente con tratamientos con corticoides e inmunorreguladores.
AVÈNE Akerat 10 Crema corporal 200ml
PIELES SENSIBLES o RESECAS por QUERATOSIS: Pensado especialmente para las pieles sensibles y resecas por queratosis, callosidades. Ejerce una importante acción nutritiva de la piel, hidratante, calmante y queratolítica gracias al ácido salicílico. La piel queda mucho más suave y fina, mejora la descamación y disminuye la sensación de tirantez.
Y tú ¿qué opinas? ¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos!
ESCRIBE TU OPINIÓN
[thb_product product_sort=”by-id” columns=”1″ product_ids=”55552″]