Análisis: Crema Hidrata 24h Mercadona (la mejor según la OCU)

Crema rica Hidrata 24h Mercadona

¿Dudas elegir entre esta crema y el Gel de Ácido hialurónico de Mercadona? Las analizamos y te sacamos de dudas!

Si tienes la piel seca o deshidratada, puede que al repasar las novedades de Mercadona de cuidado facial, te hayan llamado la atención las nuevas cremas para piel seca que han sacado. Yo cuando las ví no tuve muy claro en qué se diferenciaban, así que estaba claro que tenía que analizarlas primero para saber cuál tenía que comprar.

ACTUALIZADO 10/oct/23: Mercadona ha reformulado esta crema desde que escribí este artículo, por lo que hemos actualizado el listado de ingredientes, el análisis y mi opinión.

Hidratante Serum 24h Mercadona
Mercadona

A simple vista son similares, aunque cuando nos fijamos en las indicaciones, Mercadona recomienda la de caja blanca para “todo tipo de pieles”, mientras que la de la caja azul para “pieles normales a grasas”. ¡Veamos por qué!

Crema rica 24 h Hidrata Deliplus Mercadona

Crema Hidrata 24 Mercadona
Mercadona

Veredicto trendisima

Me parece que es una crema que, en cuanto a formulación está bastante bien, pero al compararla con el Gel de ácido hialurónico, en mi opinión pierde. El gel tiene mayor concentración de ácido hialurónico y glicerina, sin embargo no contiene PEG ni sulfatos.

También digo que si sólo hubiesen sacado la “blanca” (textura rica) habría ido de cabeza a por ella porque he utilizado cremas con peor formulación y me han gustado mucho, por lo que creo que aquí también hay que tener en cuenta la experiencia de uso, lo agradable que sea al utilizarla, etc. Tengo ganas de probarla para ver si este es el caso…

ACTUALIZADO: Esta crema se ha reformulado ligeramente desde que se lanzó hace unos años. Su nueva composición consta básicamente de glicerina, aceite de coco, aloe vera, extractos vegetales (imperata, romero, colza), vitamina E y ácido hialurónico. Su combinación de extractos vegetales consiguen una hidratación muy agradable, sin sensación pegajosa ni aceitosa, pero deja la piel suave y cómoda sin sensación tirante, por lo que me parece ideal para pieles secas y/o deshidratadas.

A pesar de que en la caja adviertan que tiene una “textura rica”, me sorprendió que no es nada densa. La verdad es que no entiendo por qué Mercadona lo llama de esta forma. Para mí, una textura rica es untuosa, de estas que son como duras en el bote hasta que las aplicas, como por ejemplo la Regen Skin de Noche de Mercadona. Una de mis cremas favoritas que tiene una textura intensa, aunque después se reparte y absorbe fenomenal.

Pero volviendo a la Crema Hidrata Textura Rica, yo no diría que una textura rica, sino más bien ligera. Es más parecida en textura a la crema de Caviar Verde. Una crema que se extiende perfectamente, muy fácil y no deja sensación pesada sobre la piel. Para mí, es una buena crema hidratante tanto para verano como para invierno, aunque yo la combino con sérums: niacinamida, retinol o glicólico según van cambiado las necesidades de mi piel durante el año.

Según el último informe de la OCU de septiembre 2023, esta crema de Mercadona es de las mejores según los consumidores, destacando incluso sobre cremas de farmacia, como La Roche Posay, Avene o Bioderma, aunque hay que tener en cuenta que uno de los factores es la relación calidad/precio, por lo que la crema de Mercadona cuenta con la gran ventaja de costar 5 euros, para ganar puntos sobre el resto que rondan los 20 €.

En su contra la OCU menciona que deberían mejorar el envase desde el punto de vista de impacto medioambiental, aunque es algo que hacen extensivo también al resto de cremas analizadas. Es curioso que Mercadona vende algunas de sus cremas en formato “Recarga”, en el que puedes comprar sólo el botecito de plástico interior, pero precisamente esta crema no está disponible en ese formato compacto y tenemos que comprarla cada vez en bote de cristal.

Quizá a raíz del informe Mercadona decida poner a la venta esta crema Rica Hidrata 24h en formato recarga por un precio todavía más asequible? ¡Ojalá!

¿Has probado esta crema de Mercadona? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  2. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
  3. Mercadona renueva sus cremas corporales (y las sube de precio)
  4. Pruebo el champú Hydra Hyaluronic de Mercadona (y me llevo una sorpresa)
¡COMPÁRTEME!