Análisis: Crema rica 24 h Hidrata Deliplus Mercadona

Crema rica Hidrata 24h Mercadona

¿Dudas elegir entre esta crema y el Gel de Ácido hialurónico de Mercadona? Las analizamos y te sacamos de dudas!

Si tienes la piel seca o deshidratada, puede que al repasar las novedades de Mercadona de cuidado facial, te hayan llamado la atención las nuevas cremas para piel seca que han sacado. Yo cuando las ví no tuve muy claro en qué se diferenciaban, así que estaba claro que tenía que analizarlas primero para saber cuál tenía que comprar.

Comienzo por el análisis de los ingredientes…

Crema rica 24 h Hidrata Deliplus Mercadona

Hidratante Serum 24h Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Crema facial de textura rica a base de una elevada concentración de ácido hialurónico de nueva generación combinado con agentes vegetales cuya función es la de proporcionar hidratación a la piel, no sólo de efecto inmediato sino también duradero, dejándola hidratada, suave y mejorando visiblemente su aspecto, firmeza y elasticidad. Hidrata la piel hasta 24h.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en Hyaluronato sódico especial, formado por una distribución de distintos pesos moleculares similar al que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Extracto de raíz de Imperata Cylidrica, agente hidratante de efecto prolongado. Aloe Vera de origen ecológico para reforzar el efecto de hidratación.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 5 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por Rofersam S.A. (Barcelona)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar día y noche en cara, cuello, y escote realizando un ligero masaje hasta su total absorción.

Precauciones:

  • Uso externo. No ingerir. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. En caso de contacto, enjuagar con abundante agua. Mantener fuera del alcance de los niños.

Ingredientes

Aqua (water), Aloe Barbadensis Leaf Extract, C12-20 Acid PEG-8 Ester, Caprylic / Capric Triglyceride, Cetearyl Ethylhexanoate, Decyl Oleate, Propanediol, Glycerin, C15-19 Alkane, Glyceryl Stearate Se, Glyceryl Stearate, Imperata Cylindrica Root Extract, Rosmarinus Officinalis (rosemary) Leaf Extract, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Carbomer, Olus Oil, Cetyl Phosphate, Tromethamine, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylates Crosspolymer, Citric Acid, Sodium Citrate, 1,2-hexanediol, Caprylyl Glycol, Hydroxyacetophenone, Parfum (fragrance)

  • Aloe Vera [2]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Glicerina [8]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Extracto de raíz de Imperata Cylindrica [12]: Aumenta la hidratación mejorando el metabolismo celular que estimula la síntesis de colágeno, mejorando la piel a largo plazo.
  • Extracto de romero [13]: Tiene efecto tensor y antienvejecimiento. Ayuda a reparar, cicatrizar y estimular la circulación sanguínea.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [14]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [15]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Tocopherol (Vitamina E) [16]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Aceite de girasol [17]: Alisa y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel. Deja la piel tersa, suave, mejora la textura e hidratación cutáneas.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [23]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
  • Caprylyl Glycol [27]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 29 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.


Veredicto trendisima

Me parece que es una crema que, en cuanto a formulación está bastante bien, pero al compararla con el Gel de ácido hialurónico, en mi opinión pierde. El gel tiene mayor concentración de ácido hialurónico y glicerina, sin embargo no contiene PEG ni sulfatos.

PUBLICIDAD

También digo que si sólo hubiesen sacado la “blanca” (textura rica) habría ido de cabeza a por ella porque he utilizado cremas con peor formulación y me han gustado mucho, por lo que creo que aquí también hay que tener en cuenta la experiencia de uso, lo agradable que sea al utilizarla, etc. Tengo ganas de probarla para ver si este es el caso…

¿Has probado esta crema de Mercadona? ¿Qué te parece?

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Post publicado en trendisima.com. Todos los derechos reservados.