Análisis TABAIBA Aloe Vera Crema Hidratante Facial y Corporal

Tabaiba Aloe Vera Face & Body

Esta hidratante de aloe vera de Canarias se ha colocado entre los primeros puestos del ranking de los más vendidos, ¿cual es su secreto?

Se acerca el verano y comienzan a predominar las cremas hidratantes para cuerpo que además podemos utilizar después de la exposición del sol, y uno de los ingredientes perfectos para esto es el Aloe Vera. Es por eso que las cremas que contienen este ingrediente se disparan en ventas y comienza una lucha de reclamos por el “Puro”, “Natural”.

Una de estas hidratantes de Aloe Vera que ha ascendido a los primeros puestos de los más vendidos, es esta crema de la marca Tabaiba fabricada en España con Aloe de Canarias que me sugirió una suscriptora (gracias GA 77!!). En cuanto la vi, con su reclamo del “100% Aloe Canario” y la palabra “naturtrive” me picó mucho la curiosidad. La marca dice que “ofrece cosmética natural corporal y facial basada en el aloe vera canario.”, pues bien, veamos qué entienden por natural…

TABAIBA Aloe Vera Crema Hidratante Face and Body

Detalles de producto

Según la marca:

Crema facial y corporal, con textura cremosa de rápida absorción, indicada para todo tipo de piel, tanto de hombre como de mujer. Con todas las propiedades hidratantes, calmantes y antienvejecimiento del aloe vera.

INDICADO PARA: Hidratante para cara y cuerpo. Crema con un poderoso poder hidratante, calmante y cicatrizante que sirve tanto para la cara como para el cuerpo. Adecuado para pieles sensibles.

Testado dermatológicamente. Contiene perfume.

DESTACA POR: Su contenido en Aloe vera 100% natural de las Islas Canarias.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 300 ml
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

Se recomienda usar 2 veces al dia, aplicando sobre el cuerpo con un suave masaje hasta su absorción.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con agua fría.
  • No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.

Ingredientes

Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Paraffinum Liquidum, Glyceryl Stearate, Butyrospermum Parkii (shea Butter), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glyceryl Stearate Citrate, Dimethicone, Ceteareth-12, Phenoxyethanol, Parfum, Caprylyl Glycol, BHT, Sodium Polyacrylate, Ethylhexyl Stearate, Trideceth-6, Potassium Sorbate, Potassium Metabisulfite, Citric Acid, Ascorbic Acid, Cellulase, Benzyl Alcohol, Limonene, Linalool, Ci 19140, Ci 42090,

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Manteca de Karité [6]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Aceite de almendras dulces [7]: Hidrata en profundidad, mejora la elasticidad de la piel y calma las irritaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Aloe Vera [8]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Caprylyl Glycol [14]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [21]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
  • Vitamina C [22]: Potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células de la piel. Estimula la síntesis de colágeno para retrasar los signos del envejecimiento.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
Reparador

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 29 ingredientes:

  • No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, peg,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

Veredicto trendisima

Esta crema contiene algunos ingredientes beneficiosos (en orden): Glicerina, Manteca de Karité, Aceite de almendras dulces y Aloe Vera. También contiene Vitamina C pero en muy poca cantidad, ya que está más a modo de conservante para que no se oxide.

Esta combinación de ingredientes van a conseguir una crema muy hidratante y le van a dar propiedades anti-envejecimiento, anti-oxidantes y reparadoras, ingredientes fantásticos para una crema tanto corporal como para la cara. Sin embargo por otro lado contiene también otros ingredientes no tan maravillosos: Parafina líquida, dimethicone (silicona), perfumes, alcohol y alérgenos.

Podemos entrar en debate sobre los beneficios de la parafina y las siliconas (derivados directos del petróleo y el silicio).

En mi opinión (que no tiene porque coincidir con la de otras personas) estos ingredientes no me echan para atrás cuando se trata de cremas “rescate” de la piel. Cremas por ejemplo para quemaduras, o para piel irritada o agredida. La función de estos ingredientes es crear una barrera (literalmente una capa plástica) que retiene la hidratación y la protege del exterior. Creo que está bien utilizarlos como “tirita” pero no a largo plazo porque de la misma forma que esa capa evita que llegue nada del exterior, también tapona los poros, evitando que se eliminen toxinas y no la deja respirar.

Es una crema que va a proporcionar una muy buena experiencia de uso, son algunos de estos ingredientes que se encargan de dejar un tacto suave de tacto seco y sensación cómoda, de hidratación en la piel, desde luego perfecta para hidratar en verano y usar después de un día de playa. Además los perfumes que lleva van a hacer que huela muy fresquita y agradable (para quien le gusten los olores frescos) ya que algunos productos de aloe vera no huelen muy bien.

PUBLICIDAD

Cierto que va a hidratar, la manteca de karité, el aceite de almendras y el aloe son una combinación estupenda. Sin embargo, y esta es mi opinión no es una crema que recomendaría a pieles sensibles, ni para el rostro, ni a largo plazo. La utilizaría para refrescar una piel que no esté irritada y no durante muchos días.

Creo que hay otras cremas de Aloe Vera mucho más naturales (sin alérgenos, siliconas ni parafina) que sí recomendaría:

  • SATIN NATUREL Gel de Aloe Vera Orgánico 100% en Amazon – Sobretodo para la cara. Es el más natural, combina aloe vera, espirulina y ácido hialurónico con el aroma natural del extracto de jazmín. No contiene ingredientes “sospechosos”, ni alérgenos, ni perfumes sintéticos.
  • ATLANTIA GEL ALOE VERA Corporal en Mercadona – Más económico que el de Satin Naturel pero también con muy buena formulación, es básicamente aloe vera con otros ingredientes que le dan consistencia y lo conservan. Tampoco contiene ingredientes “sospechosos”, ni alérgenos, ni perfumes sintéticos.

¿Has probado esta hidratante? ¡Cuéntanos tu opinión!

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube