Esta hidratante de aloe vera de Canarias se ha colocado entre los primeros puestos del ranking de los más vendidos, ¿cual es su secreto?
Se acerca el verano y comienzan a predominar las cremas hidratantes para cuerpo que además podemos utilizar después de la exposición del sol, y uno de los ingredientes perfectos para esto es el Aloe Vera. Es por eso que las cremas que contienen este ingrediente se disparan en ventas y comienza una lucha de reclamos por el “Puro”, “Natural”.
Una de estas hidratantes de Aloe Vera que ha ascendido a los primeros puestos de los más vendidos, es esta crema de la marca Tabaiba fabricada en España con Aloe de Canarias que me sugirió una suscriptora (gracias GA 77!!). En cuanto la vi, con su reclamo del “100% Aloe Canario” y la palabra “naturtrive” me picó mucho la curiosidad. La marca dice que “ofrece cosmética natural corporal y facial basada en el aloe vera canario.”, pues bien, veamos qué entienden por natural…
TABAIBA Aloe Vera Crema Hidratante Face and Body
TABAIBA Aloe Vera Crema Hidratante Facial y Corporal, Normal, Fresco, 300 Mililitros
Veredicto trendisima
Esta crema contiene algunos ingredientes beneficiosos (en orden): Glicerina, Manteca de Karité, Aceite de almendras dulces y Aloe Vera. También contiene Vitamina C pero en muy poca cantidad, ya que está más a modo de conservante para que no se oxide.
Esta combinación de ingredientes van a conseguir una crema muy hidratante y le van a dar propiedades anti-envejecimiento, anti-oxidantes y reparadoras, ingredientes fantásticos para una crema tanto corporal como para la cara. Sin embargo por otro lado contiene también otros ingredientes no tan maravillosos: Parafina líquida, dimethicone (silicona), perfumes, alcohol y alérgenos.
Podemos entrar en debate sobre los beneficios de la parafina y las siliconas (derivados directos del petróleo y el silicio).
En mi opinión (que no tiene porque coincidir con la de otras personas) estos ingredientes no me echan para atrás cuando se trata de cremas “rescate” de la piel. Cremas por ejemplo para quemaduras, o para piel irritada o agredida. La función de estos ingredientes es crear una barrera (literalmente una capa plástica) que retiene la hidratación y la protege del exterior. Creo que está bien utilizarlos como “tirita” pero no a largo plazo porque de la misma forma que esa capa evita que llegue nada del exterior, también tapona los poros, evitando que se eliminen toxinas y no la deja respirar.
Es una crema que va a proporcionar una muy buena experiencia de uso, son algunos de estos ingredientes que se encargan de dejar un tacto suave de tacto seco y sensación cómoda, de hidratación en la piel, desde luego perfecta para hidratar en verano y usar después de un día de playa. Además los perfumes que lleva van a hacer que huela muy fresquita y agradable (para quien le gusten los olores frescos) ya que algunos productos de aloe vera no huelen muy bien.
Cierto que va a hidratar, la manteca de karité, el aceite de almendras y el aloe son una combinación estupenda. Sin embargo, y esta es mi opinión no es una crema que recomendaría a pieles sensibles, ni para el rostro, ni a largo plazo. La utilizaría para refrescar una piel que no esté irritada y no durante muchos días.
Creo que hay otras cremas de Aloe Vera mucho más naturales (sin alérgenos, siliconas ni parafina) que sí recomendaría:
- SATIN NATUREL Gel de Aloe Vera Orgánico 100% en Amazon – Sobretodo para la cara. Es el más natural, combina aloe vera, espirulina y ácido hialurónico con el aroma natural del extracto de jazmín. No contiene ingredientes “sospechosos”, ni alérgenos, ni perfumes sintéticos.
- ATLANTIA GEL ALOE VERA Corporal en Mercadona – Más económico que el de Satin Naturel pero también con muy buena formulación, es básicamente aloe vera con otros ingredientes que le dan consistencia y lo conservan. Tampoco contiene ingredientes “sospechosos”, ni alérgenos, ni perfumes sintéticos.
¿Has probado esta hidratante? ¡Cuéntanos tu opinión!
Escribe tu opinión
[thb_product product_sort=”by-id” columns=”1″ product_ids=”54714″]