Crema de Vitamina C de Mercadona ¿clon de Sesderma?

Se dice que la crema de Vitamina C de Mercadona es un clon de esta famosa crema de Sesderma, ¿es verdad? ¡Lo comprobamos!

El lanzamiento de la Crema de Vitamina C de Mercadona, que en realidad es de la marca Viseger Pharma, no estuvo libre de polémicas. Primero, se dijo que era un clon de otra crema famosísima de alta gama: la de Sesderma que ronda los 25 €, mientras que la de Mercadona cuesta 7 € y segundo, porque se vendía como una crema de vitamina C y había discusión sobre la cantidad de este ingrediente.

Algunos Youtubers aseguraban el protector solar sólo puede ir en un 1% al ser un ingrediente regulado como el perfume y que entonces (como ya sabéis que las listas de ingredientes van en orden de proporción de mayor a menor) todo lo que viene detrás estaba en una concentración menor al 1% por lo que la cantidad de vitamina C de esta crema era despreciable.

Es verdad que ciertos ingredientes están regulados para evitar y reducir efectos adversos, como es el ejemplo de los perfumes que según la regulación de la UE, efectivamente no pueden estar en mayor proporción a un 1%. Pero el caso de los protectores solares es diferente, ya que dependiendo del ingrediente en concreto, varía la proporción y en el caso del utilizado en esta crema, el Ethylhexyl Methoxycinnamate, puede utilizarse hasta en un 10%.

En su momento, nos pusimos en contacto con Mercadona, nos confirmaron que contiene un 6% de protector solar y nos aclararon el tema de la vitamina C. Contiene un 1% de vitamina C estabilizada, patentada, de nueva generación y gran pureza. Un porcentaje nada despreciable y más, teniendo en cuenta el precio que tiene esta crema.

¿Es la crema de vitamina C de Mercadona un clon de Sesderma C-Vit?

Cuando hablamos de parecido entre cosméticos podemos hacerlo desde el punto de vista de los ingredientes o de los beneficios que aportan.

En cuanto a la formulación apenas tienen ingredientes en común y no comparten ninguno de los activos que acompañan a la vitamina C. Incluso esta vitamina C está en diferente forma y muy seguramente en distinta concentración en una crema y otra. La crema de Sesderma combina esta vitamina C con ginkgo Biloba, aceite de naranjas dulces, resveratrol, quercetina, vitamina E…

Mientras que la de Mercadona contiene: betaína, vitamina B5, extracto de centinodia, té verde, fosfolípidos

Si nos fijamos en las propiedades que consigue la combinación de una y otra las dos contienen ingredientes anti-envejecimiento, anti-oxidantes, hidratantes y reparadoras. Sin embargo, en mi opinión, la crema de Sesderma es más de tratamiento, mientras que la función principal de la crema de Vitamina C de Mercadona es de protector solar. Cierto que está enriquecida con estos otros beneficios, pero creo que no son su función principal.

Aquí estamos con lo de siempre, Mercadona utiliza el reclamo de la vitamina C y el parecido con Sesderma para poner esta crema en nuestro radar, que lo entiendo. Y que también ha tenido mala pata con el malentendido del protector solar y las concentraciones, etc.

Yo como lo veo es que tenemos un Protector solar facial factor 50 que además tiene vitamina C, agentes antioxidantes, que hidrata, y tiene una textura ligera oil-free, todo por 7 euros. La otra crema similar porque también es un protector solar 50 con más cosas por detrás es la de su gama anti-manchas y que cuesta un euro menos, sin embargo en el análisis sale mejor parada la de Vitamina C por lo que si buscase un protector solar, me quedaría con esa.

Dicho esto, si quisiera una crema con vitamina C, tampoco compraría la de Sesderma. Me parece que para el precio que tiene hay alternativas con más concentración, como por ejemplo el Serum Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% de The Ordinary.

Pero bueno, como digo siempre en el tema de los cosméticos, todo depende de los gustos, las necesidades y el tipo de piel de cada una.

¿Habéis probado esta crema? ¿Qué os parece?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  2. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
  3. Nuevos Esmaltes Alto Brillo Mercadona – Abril 2024
  4. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
¡COMPÁRTEME!