¿Sabías que el maquillaje también caduca? Te contamos cuando es hora de despedirte y renovar tu colección
Es importante saber cuando tirar el maquillaje a la basura. Por que sí, aunque nos duela, aunque no queramos… hay que hacer de tripas corazón y deshacerse de él.
Sabemos que no es fácil, porque a veces no es sólo una cuestión sentimental, o ese color en concreto ya no está a la venta, sino que puede que no nos acordemos de cuando lo abrimos por primera vez. Todas hemos pasado por ahí.
La fecha de caducidad suele venir señalada en el envase con un botecito abierto y una indicación del tiempo.
Un truco: Para saber cuándo estrenaste el producto, coloca pegatinas con la fecha en la que lo abriste.
¿Es realmente necesario?
Un estudio de 2013 observó los hábitos de maquillaje de 44 mujeres entre 18 y 28 años y los resultados fueron inquietantes. El 70% de esas mujeres utilizaban cosméticos caducados, sobretodo: máscara, eyeliner y sombras de ojos.
Lo preocupante es que al analizar estos productos se observó que un 67% contenían niveles perjudiciales de bacterias que provocan infecciones de piel y de ojos.
¿De verdad merece la pena arriesgarse? ¡Desde luego que no!
Sabemos que puede ser complicado, pero no vale la pena arriesgarse a una conjuntivitis o a un brote de desagradables granitos.
Fechas de caducidad del maquillaje
Si tu producto no trae ninguna indicación en el envase, aquí tienes una guía general dependiendo del tipo de producto.
Atenta a los cambios
A veces los productos cambian de consistencia, color o empiezan a oler raro. Si a pesar de estar en fecha te parece que el producto no está en las mismas condiciones que cuando lo compraste, es hora de deshacerse de él sí o sí.
Foto: makeup.com