Deliplus Crema facial anti-manchas SPF 50 Mercadona

Crema antimanchas SPF 50 Mercadona

Si tienes problemas de manchas puede que te hayas topado con esta nueva crema despigmentante de Mercadona. ¿Quieres saber qué lleva?

Entre las novedades de Perfumería de Mercadona que lanzaron hacen unas semanas, nos encontramos con su nueva gama de productos despigmentantes, claramente posicionada para pieles maduras con problemas de pigmentación.

Esta gama consiste en una crema de día con SPF 50, crema de noche y un sérum despigmentante. En este post analizamos la Crema de día para ver si merece la pena.

Crema facial anti-manchas SPF 50 Mercadona

Crema antimanchas Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Crema protectora de textura aterciopelada que previene la aparición de manchas solares, los efectos de la polución y el envejecimiento prematuro de la piel. Aporta hidratación y elasticidad garantizando un acabado mate y sin brillos.

INDICADO PARA: Apto para todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Sus filtros solares y su fórmula enriquecida con niacinamida y carnosina con efecto anti-polución.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 6 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar por la mañana sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote mediante un ligero masaje hasta su total absorción.
  • Puntualmente, en caso de exposición solar aplicar la crema generosamente 30 minutos antes.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto con los ojos, aclarar con abundante agua.

Ingredientes

Aqua, Isoamyl P-methoxycinnamate, Octocrylene, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, PPG-3 Benzyl Ether Ethylhexanoate, Bis-ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Dimethicone, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Potassium Cetyl Phosphate, Niacinamide, Salicylic Acid, Carnosine, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Soluble Collagen, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Moringa Oil/hydrogenated Moringa Oil Esters, Undecane, Silica, PEG-75 Stearate, Tridecane, Dimethicone / Vinyl Dimethicone Crosspolymer, PEG-10 Stearate, Ceteth-20, Steareth-20, Hydrolyzed Wheat Protein/PVP Crosspolymer, Sorbitan Stearate, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylates Crosspolymer, Glycerin, Ethylhexyl Glycerin, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Benzyl Alcohol, Disodium EDTA, Sorbic Acid, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Citrate, Sodium Benzoate,

  • Niacinamida (Vitamina B3) [12]: Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel, calma las rojeces, reduce la irritación, mantiene la hidratación de la piel y alisa las arrugas al estimular la producción de colágeno.
  • Carnosina [14]: Péptido regenerador y antioxidante, que estimula la síntesis de colágeno por lo que es efectivo para combatir la formación de arrugas y líneas de expresión.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [15]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [16]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Tocopherol (Vitamina E) [17]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Aceite de girasol [19]: Alisa y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel. Deja la piel tersa, suave, mejora la textura e hidratación cutáneas.
  • Glicerina [32]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [40]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
Aclarante
Protección UV
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 43 ingredientes:

  • No contiene: sulfatos, parabenos, perfume,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Gluten: El gluten en un ingrediente inofensivo, incluso con beneficios para la mayoría de personas que no debe preocupar a no ser que se tenga alergia o intolerancia. En este caso aunque en la probabilidad de reaccción al contacto con la piel puede ser baja, es recomendable evitarlos sobretodo en labiales o cremas de manos que pueden entrar en contacto con la boca y ser ingeridos.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Veredicto trendisima

El mayo reclamo de esta crema es su protector solar factor 50, que además va acompañado de interesantes principios activos como la niacinamida que ayuda a unificar el tono de la piel, la carnosina, la vitamina E y el ácido salicílico.

Por otro lado contiene alcoholes que pueden resecar la piel (si somos propensos a tener la piel seca o sensible), siliconas y además Benzyl alcohol que es un conservante muy común pero que está en el listado de alérgenos de la UE y por eso hace saltar el indicador rojo.

Contiene ingredientes comedogénicos (4 ingredientes, de grados 2 y 3) por lo que puede resultar grasa para algunos tipos de piel. También contiene 5 ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (malassezia).

La tabla de análisis simplemente indica que se trata de sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas y están regulados en cuanto a la cantidad que un producto puede contener.

Es inevitable comparar esta crema con la Crema de Vitamina C de Viseger Pharma que también vende Mercadona, ya que también tiene factor de protección SPF 50 y esta es la mayor función en ambas cremas.

PUBLICIDAD

Elegir entre una u otra ya es cuestión de las necesidades de cada piel, aunque como expliqué en el post sobre la crema de vitamina C, yo me decantaría por ella (la de vitamina C) y la combinaría por la noche con otra crema despigmentante más potente. Pero como siempre, para gustos los colores.

¿Has probado esta crema de Mercadona?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube