Análisis: Hidratante Crema rica Día Regen Skin Mercadona

Mercadona ha descatalogado su gama 24k y sustituye la crema de Día por esta nueva Regen Skin, ¿es mejor? ¿merece la pena? ¡La analizamos!

Las cremas de la gama 24k de Mercadona eran unas de las más vendidas y con la renovación de cremas de Mercadona, ha desaparecido y se ha sustituido por las nuevas Regen Skin.

La Crema de Día, que antes se vendía en una caja de color blanco, ahora la han reemplazado por esta Crema de Textura Rica Regen Skin con SPF 20. Mercadona nos la vende con el argumento de las células madre vegetales para pieles normales, secas y muy secas. Pero ¿qué contiene realmente esta crema? ¿Merece la pena?

Crema rica Día Regen Skin SPF 20 Mercadona

Crema Día Regen Skin Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Potencia la luminosidad del rostro y combate los radicales libres retrasando el envejecimiento de la piel. Restablece la hidratación, protege de la radiación solar e infrarroja y actúa recuperando la juventud de la piel.

INDICADO PARA: Pieles normales, secas y muy secas.

DESTACA POR: Su contenido en vitamina C y micropartículas de oro que potencian la luminosidad y frenan la aparición de las manchas. Su complejo regenerante formado por factor de crecimiento y células vegetales, potencia la acción antiedad. Además contiene un revolucionario activo que otorga protección infrarroja.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 7 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar por la mañana sobre la piel limpia, mediante un ligero masaje en el rostro, cuello y escote.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos

Ingredientes

Aqua, Octocrylene, Dimethicone, Glycerin, Ethylhexyl Isononanoate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, Caprylic / Capric Triglyceride, Sucrose Polystearate, Glyceryl Stearate, Panthenol, Talc, Ethylhexyl Triazone, Pentaerythrityl Distearate, Butyrospermum Parkii Butter, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Allantoin, Gossypium Herbaceum Callus Culture, Tocopheryl Acetate, Carnosine, Tocopherol, Oligopeptide-1, Polysilicone-11, Disodium Cetearyl Sulfosuccinate, Sodium Polyacrylate, Hydrogenated Polyisobutene, Hydroxyacetophenone, 1, 2-hexanediol, Caprylyl Glycol, Parfum, Xanthan Gum, Carbomer, Butylene Glycol, Sorbitol, Propanediol, Pantolactone, Ascorbic Acid, Colloidal Gold, Glutathione, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Citric Acid,

  • Glicerina [4]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Panthenol (Provitamina B5) [11]: Humectante, hidratante y regenerador. Ayuda a la piel a recuperarse de irritaciones, descamaciones o exposición al sol.
  • Manteca de Karité [15]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Alantoína [17]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [19]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Carnosina [20]: Péptido regenerador y antioxidante, que estimula la síntesis de colágeno por lo que es efectivo para combatir la formación de arrugas y líneas de expresión.
  • Tocopherol (Vitamina E) [21]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Caprylyl Glycol [30]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Vitamina C [38]: Potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células de la piel. Estimula la síntesis de colágeno para retrasar los signos del envejecimiento.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [43]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Calmante

Calmante
Reduce irritación

Protección-UV

Protección UV
Bloquea sol

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Seca

Piel Seca
Aporta hidratación


Este producto contiene 44 ingredientes entre los que se encuentran:

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Veredicto trendisima

Esta crema está indicada para pieles normales a muy secas y por eso nos encontramos con una textura cremosa y unos ingredientes muy hidratantes: glicerina, panthenol, manteca de karité, alantoína y vitamina E entre otros.

Combina esta hidratación con un factor de protección solar 20, lo que me parece una pena porque, no es suficiente para proteger la piel, ya que un factor 20 es muy bajo sobretodo para la cara. Me parece un intento de vendernos la crema de día + la de noche al añadirle SPF, que no me parecería mal si fuese factor 50, pero con una protección tan baja, se queda como una excusa.

Porque además la Crema de Noche de esta misma gama, tiene unos ingredientes muy similares (o incluso mejores), ya que además contiene bakuchiol (entre otros) que va a funcionar genial con este tipo de pieles. Siempre y cuando, eso sí, les gusten este tipo de texturas.

En cuanto al reclamo de las células madre vegetales, se refiere a un complejo que contiene que se conoce como “algodón árabe” que se utiliza en muchos cosméticos y protectores solares para reforzar la protección contra el daño solar y el foto-envejecimiento. Todo esto está muy bien para ayudar a contrarrestar estos efectos negativos del sol en nuestra piel, pero de nuevo encontramos el mismo compuesto en la versión de noche.

En mi opinión, si no queremos tanto potingue, una opción es comprar la Crema de Noche de esta misma gama y combinarla por la mañana con un protector facial 50, que de todas maneras tendremos que utilizar porque como digo un factor 20 se queda corto. De esta forma, con un mismo producto tendríamos la hidratación de noche y de día, ya que sí o sí, necesitamos un protector solar a parte.

Y tú ¿qué opinas? ¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos!

TE PUEDE INTERESAR:

Escribe tu opinión

[thb_product product_sort=”by-id” columns=”1″ product_ids=”53097″]

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Perfumería Mercadona – Agosto 2022
  2. Nueva mascarilla matizadora de Mercadona con Carbón activo
  3. Novedades Mercadona: Perfumes Flor de Mayo – Agosto 2022
  4. Extra Time, el perfume más vendido de Mercadona y su equivalencia
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar