Análisis: Deliplus Gel facial limpiador Sensitive Facial Clean Mercadona

Gel limpiador Sensitive Mercadona

Las buena críticas lo han colocado como uno de los limpiadores favoritos de muchas pero ¿qué contiene realmente? ¿es tan bueno como dicen?

La línea para pieles sensibles de Mercadona ha conseguido mucha popularidad debido a las buenas críticas de muchas youtubers e influencers. Este limpiador en gel, indicado especialmente para pieles secas y sensibles, pero ¿qué contiene realmente este gel sensitive? ¿es tan bueno como dicen? ¡Lo descubrimos!

Deliplus Gel facial limpiador Sensitive Facial Clean Mercadona

Gel limpiador Sensitive Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Limpia en profundidad sin resecar la piel. Posee una base limpiadora suave, sin jabón, sin perfume y pH fisiológico. Su fórmula restaura la película hidrolipídica cutánea ayudando a mantener la piel hidratada y elástica.

INDICADO PARA: Pieles secas y sensibles.

DESTACA POR: Su base limpiadora suave, sin jabón, sin perfume y pH fisiológico.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 100 ml
Precio: 4 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: FRANCIA por Avance Cosmetics S.L.
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar mañana y noche sobre la piel húmeda realizando movimientos circulares hasta conseguir una ligera espuma y aclarar con agua.

Precauciones:

  • Evitar contacto directo con los ojos. En caso de contacto, aclarar con abundante agua fría.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Aclarante

Aclarante
Difumina manchas

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Sensible

Piel Sensible
Suave con piel

Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Sulfatos: El uso de sulfatos está regulado, y en principio son seguros y a día de hoy no hay estudios concluyentes sobre sus contraindicaciones. Sin embargo pieles atópicas o sensibles pueden presentar dermatitis por lo que deben consultar con el dermatólogo que valore la fórmula en conjunto. Pieles secas o deshidratadas deben hidratar adecuadamente después de la limpieza para evitar problemas de sequedad, irritación o rojeces.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

No contiene: alcohol, alergenos, gluten, parabenos, siliconas, perfume,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Veredicto trendisima

La verdad es que al pasar este producto por el analizador pensé que me había equivocado al copiar y pegar los ingredientes, ya que contiene PEG y sulfatos, lo que hace que salgan en rojo además los comedogénicos y malassezia.

En mi opinión los sulfatos no son los mejores amigos de las pieles sensibles (ni de ningún tipo) y me ha extrañado que lo hayan incluído en este limpiador tratándose de una gama para pieles sensibles.

Como beneficios contiene AHA, para ayudar a mantener la hidratación, pero creo que los beneficios no son suficientes como para contrarrestar los ingredientes en rojo.

¿Has probado este desmaquillante? ¡Cuéntanos tu opinión!

OTROS PRODUCTOS SIMILARES…

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades: Maquillaje Red Lip Kit Mercadona
  2. Novedades Mercadona: Perfume Pixie Moon Flor de Mayo
  3. Los nuevos huevos plancha de Mercadona desatan la polémica
  4. Opinión: Crema de manos concentrada Mercadona
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar