Now Reading
Análisis: Deliplus Sérum Anti-rojeces Sensitive Mercadona

Análisis: Deliplus Sérum Anti-rojeces Sensitive Mercadona

Analizamos el nuevo sérum Sensitive anti-rojeces de Mercadona, que contiene Niacinamida y además un par de sorpresas en este nuevo formato!

Parece que poco a poco, Mercadona va completando su nueva gama de productos de cuidado facial. Uno de los pocos productos que quedaban en formato antiguo, eran las ampollas anti-rojeces Sensitive, y al fin llega este nuevo sérum para sustituirlas.

Pero es “nuevo” (entre comillas) porque al ver la composición me ha resultado muy familiar, aunque con este cambio de formato, nos trae también un par de sorpresas. ¡Lo repasamos!

Sérum Anti-rojeces Sensitive Mercadona

Serum Rojeces Sensitive Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Especialmente formulada para piel sensible, reactiva o enrojecida. Alivia la sequedad y tirantez disminuyendo las rojeces. Aporta confort inmediato y deja la piel suave y calmada.

INDICADO PARA: Apto para piel sensible.

DESTACA POR: Su contenido en:

  • Niacinamida (vitamina B3) con acción hidratante, refuerza la capa superficial de la piel y la protege frente a la polución ambiental.
  • Extracto de árbol del incienso: alivia el malestar de las pieles alteradas por su acción calmante.
  • Flor de azafrán: disminuye las rojeces, reduce el picor, aporta alivio y sensación de confort.

Dermatológicamente testado.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Precio: 6 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por Viokox (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar sobre la piel limpia y seca con un suave masaje hasta su total absorción, como primer paso de su rutina de cuidado facial.

Precauciones:

  • Agitar antes de usar.
  • Mantener el producto por debajo de 40ºC.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.

Veredicto trendisima

Aunque Mercadona no lo destaca, este serum contiene también Betaína, que es un ingrediente muy interesante que hidrata, reduce la irritación y fortalece la barrera de la piel. La Niacinamida está en 5º lugar que es una maravilla de ingrediente: tiene propiedades antioxidantes, estimula la renovación celular por lo que disimula marcas, líneas de expresión y arrugas. 

Utilizando los protectores solares como guía para intentar averiguar las proporciones, podríamos intuir que la niacinamida igual ronda el 6-7%, y quizá la betaína un 8-9%… ya los otros dos, el azafrán y el incienso están en mucha menor proporción.

Cuando he visto la Betaína y la Niacinamida entre los primeros ingredientes, me ha venido a la cabeza el Super Serum de Nuxe, un sérum que ronda los 60 €, por lo que viendo el grueso de su formulación, creo que el de Mercadona está bastante decente para el precio que tiene.

Además, con el cambio de formato, este sérum sale más económico que las antiguas ampollas, lo que es un punto a favor!

Yo probé las ampollas en su momento (mi opinión aquí) y la verdad es que me gustaron, asi que me parece perfecto que hayan mantenido la fórmula al nuevo formato en gotero, ya que a mí personalmente las ampollas no me resultan demasiado cómodas de utilizar.

Eso sí, esté sérum contiene protector solar, pero es un SPF 10, lo que a mí me parece insuficiente y que no termino de entender, porque además utilizan Octocrileno como uno de los filtros, que puede dar reacciones alérgicas. Así que creo que en este caso el factor solar le trae más inconvenientes que ventajas, ya que no es un factor lo suficientemente alto como para saltarse el protector por lo que no entiendo qué aporta.

Por lo demás está muy bien, similar al sérum despigmentante (por la niacinamida), pero con la ventaja de que no contiene comedógenicos, PEG ni perfumes (como el otro), aunque después el resto de ingredientes de cada uno le da las propiedades, al de la gama sensible más calmante y que refuerza la barrera protectora que es lo que necesitan las pieles sensibles o irritadas… y más despigmentantes al anti manchas

PUBLICIDAD

Tampoco puedo evitar compararlo con el sérum de Niacinamida 10% y Zinc 1% de The Ordinary, porque además rondan un precio similar y en el caso de T.O. sabemos perfectamente el porcentaje, y va a tener propiedades similares, por lo que es una buena opción si queréis una alternativa al de Mercadona.

¿Qué te parece este nuevo sérum? ¿Probaste las ampollas? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

OTROS PRODUCTOS SIMILARES…