Descatalogados: Mercadona retira el sérum Sensitive

Mercadona retira serum sensitive

El sérum anti-rojeces de Mercadona, especialmente indicado para pieles sensibles o reactivas ha desaparecido. ¿Buscas alternativas?

Cuando Mercadona renovó su gama de productos de cuidado facial, uno de los últimos en llegar fue este sérum de su gama Sensitive. Una gama formulada con ingredientes muy suaves, hidratantes, calmantes y que fortalecen la barrera de protección natural de la piel, que en este tipo de pieles suele estar agredida o debilitada. Sin embargo, hace tan sólo unos días, Mercadona ha decidido retirar de la venta este sérum, dejando a las pieles sensibles sin sérum para ellas.

Mercadona descataloga el Sérum Sensitive anti-rojeces

Serum Rojeces Sensitive Mercadona
Mercadona

Su sérum destacaba por su contenido en betaína, extracto de árbol del incienso, flor de azafrán… pero sobretodo por su contenido en niacinamida. La niacinamida es un ingrediente estrella para este tipo de pieles ya que ayuda a repararla, además de calmar y reducir las rojeces.

Además no contenía perfumes, alérgenos, alcohol…. tenía una composición muy cuidada que lo hacían muy interesante para pieles sensibles, con rojeces… eso sí, contenía un protector solar factor 10 que todavía no me explico y que era una pena porque hacía no recomendable utilizar este sérum por la noche.

Alternativas al sérum Sensitive de Mercadona

Mercadona ha confirmado que se trata de una retirada definitiva y nos propuso como alternativa la Crema anti-rojeces de la misma gama, pero realmente no tienen nada que ver.

Sin embargo, cuando analizamos este sérum, hablamos también del sérum de Niacinamida de The Ordinary (6,80 € en Lookfantastic). Aunque tampoco es exactamente igual, el sérum de The Ordinary también está indicado para pieles sensibles, con rojeces y es un básico para complementar una rutina de este tipo de pieles. Una cosa que sí hay que tener en cuenta es que la concentración del sérum de The Ordinary de niacinamida es un 10% por lo que hay personas a las que no les gusta, porque puede ser un poco elevada según el estado de nuestra piel.

Si este es tu caso, una posible solución es añadir una pequeñísima cantidad del sérum en nuestra hidratante (siempre que no contenga vitamina C) para diluirlo y reducir esta concentración.

¿Solías utilizar este sérum Sensitive de Mercadona? ¿Has encontrado una alternativa mejor? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Nuevos Perfumes My Soul Glacier
  2. Novedades Maquillaje Mercadona: Bases y Correctores – Octubre 2022
  3. Novedades Mercadona: Elixir Touche de Lavande
  4. Novedades Mercadona: Ampollas Factores de Crecimiento
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar