Descatalogados: Mercadona retira su Descalcificador

Descalcificador Mercadona

¿Buscas el descalcificador de pequeños electrodomésticos de Mercadona? Está descatalogado pero te damos alternativas que funcionan igual.

¿Se puede saber qué está pasando en Mercadona? Últimamente producto a por el que voy, que me encuentro con que está desaparecido! El último producto en darme cuenta ha sido este descalcificador de pequeños electrodomésticos que podía usarse para limpiar planchas, hervidores de agua, esterilizadores de biberones, lavadoras o cafeteras, que es para lo que yo lo quería.

No he podido confirmar si es una desaparición “temporal” con Mercadona, pero yo tenía que limpiar la cafetera ya, así que os cuento las alternativas que he encontrado por si os pueden servir.

Descalcificador Mercadona
Mercadona

Alternativas al descalcificador de Electrodomésticos Mercadona

Carrefour tiene uno muy similar, y de precio parecido ya que cuesta 1,99 por 500 ml. Está fabricado por Chubb (ESPAÑA), que también vende su producto directamente en Amazon, aunque lógicamente a otro precio.

CHUBB Descalcificador para Electrodomésticos 500 ml

WOLDOCLEAN Descalcificador Universal Ecológico

Precios válidos a fecha de 09 Dic 15:27

Según el producto que elijáis y el electrodoméstico en el que lo vayáis a utilizar hay que seguir las instrucciones para cada uso.

¿Se puede utilizar vinagre en vez de un descalcificador?

Otra opción que estuve considerando, porque no está la vida para ir comprando cosas innecesarias, es la de utilizar vinagre. Ya lo uso de forma habitual para descalcificar y mantener los colores en la lavadora, por lo que era mi primera opción.

El vinagre “normal”, el que utilizas en las ensaladas, sirve para estos usos ya que de toda la vida se ha utilizado para limpiar… el único inconveniente es que utilizado en la cafetera puede dejar un poco de sabor en un par de días, sobretodo se nota en las infusiones (aunque lo aclares muy bien!).

Pensé en utilizar el vinagre de limpieza que todavía está en Mercadona. El vinagre de limpieza es más ácido que el “normal” y por eso es más efectivo para limpiar, además de no dejar olor ni tacto pegajoso, pero no está recomendado para uso alimentario, así que por eso tuve que buscar opciones similares. Espero que os haya resultado útil.

¿Qué utilizas para descalcificar? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar