Si eres fan del contorno de aguacate de Kiehls pero buscas una opción más económica, no te pierdas este contorno de Martina Gebhardt ¡lo descubrimos!
No vamos a negar que el contorno de ojos de aguacate de Kiehl’s (ver en Amazon) es uno de los productos más vendidos y que popularizó este ingrediente para el contorno. Sin embargo una “pega” que tiene este contorno, es que ronda los 50 euros (28 ml), por lo que no está al alcance de todos los bolsillos. Y aunque existen varios productos parecidos, no nos habíamos topado con una opción lowcost que consiguiera estar a la altura: hasta ahora. Este contorno de ojos de Martina Gebhardt es de los pocos que consigue acercarse lo suficiente pero a una fracción del precio. ¡Lo descubrimos!
Detalles de producto
Según la marca:
La delicada piel alrededor de los ojos absorbe rápidamente este aceite de aguacate muy suave y rico en vitaminas. Ayuda a mantener la piel suave y elástica y previene las arrugas prematuras.
INDICADO PARA: Piel seca.
DESTACA POR: Su contenido en aceite de aguacate y aceite de oliva rico en vitaminas y antioxidantes. Su fórmula fundente y nutritiva aporta hidratación y aumenta la elasticidad de la piel, suavizando las arrugas del contorno, líneas de expresión y patas de gallo.
FICHA DE PRODUCTO:
Cantidad: 15 ml
A la venta en: Maquillalia
Modo de empleo:
- Aplicar DESPUÉS de la limpieza, sobre la piel totalmente seca y ANTES de aplicar la crema facial.
- Toca directamente con la yema del dedo una pequeña cantidad de producto, aproximadamente como un grano de arroz.
- Aplica a toquecitos, como poniendo puntitos de crema, en la zona del contorno de ojos. Hazlo con cuidado sin acercarte mucho al ojo, pero extiéndelo hasta las patas de gallo.
- Masajea a toquecitos desde el interior (nariz) hacia el exterior suavemente con el dedo hasta que esté bien repartido. La piel del contorno es muy frágil, por lo que no debemos arrastrar ni frotar.
Precauciones:
- Evitar el contacto directo con los ojos. En caso de contacto aclarar con abundante agua fría.
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento
Antioxidante
Bloquea radicales libres
Hidratante
Hidrata la piel
Suavizante
Mejora la textura
Piel Seca
Aporta hidratación
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.
Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.
No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.
Veredicto sobre el contorno de Martina Gebhardt
TEXTURA Y APLICACIÓN
Empiezo por lo obvio, que soy muy pesada. No me gusta este envase de tarro en el que hay que meter el dedo. Es un tarro de cerámica con tapón de rosca.
Tiene una textura untuosa y aceitosa muy parecida al de Kiehl’s. Este no es un contorno ligero y no se absorbe rápidamente. Este es un contorno que en mi opinión es más cómodo utilizar por la noche, porque nos va a dejar la zona del contorno un pelín grasienta.
No pasa nada, siempre que lo tengas en cuenta y si quieres utilizarlo de día y vas a ponerle corrector o maquillaje encima, necesitas darle 5 minutos para que se absorba totalmente. Eso sí, si tienes la zona muy seca o tu corrector es de los que reseca y saca pliegues, prueba a aplicarlo sobre este contorno, porque deja la piel muy lisa e hidratada.
Hay que poner muy poquísima cantidad porque cunde muchísimo. Al aplicarlo se convierte en un aceite que es muy fácil de extender.
COMPOSICIÓN
En cuanto a su composición, sin sorpresas, es lo que dice la marca. La mayor parte de su composición consta de aceite de oliva, aguacate, rosa mosqueta y manteca de karité. Esto es una bomba de antioxidantes e hidratación que va a venir genial para personas que tengan la zona del contorno seca.
Cuando tenemos la piel del contorno de ojos seco o deshidratado, las arrugas, las líneas de expresión y las patas de gallo todavía se marcan más, porque la piel seca es menos flexible. De ahí que nuestro objetivo sea hidratar la zona del contorno para suavizar las arruguitas que podamos tener y evitar que se marquen las que, inevitablemente, nos van saliendo con el paso de los años.
Aunque no contiene perfume ni alérgenos, sí que contiene aceites vegetales, por lo que dependerá de la sensibilidad de nuestra piel pero lo recomiendan incluso para pieles sensibles.
¿Clon del contorno de aguacate de Kiehl’s?
Yo creo que sí podemos afirmar que este contorno es un clon muy decente. Si nos fijamos en los ingredientes principales, el aceite de aguacate y la manteca de karité están ahí, aunque es verdad que la manteca de karité tiene mucha más presencia en Kiehl’s ya que está como segundo ingrediente. El de Kiehl’s también contiene retinyl palmitate, un derivado muy suave de la vitamina A (retinol), por lo que potencia su efecto regenerador.
En cuanto al uso, son muy similares en textura, quizá el de Martina Gebhardt un poco más aceitoso, pero los dos son contornos muy contundentes y untuosos.
Sin embargo, teniendo en cuenta que contiene los ingredientes principales y con la notable diferencia de precio entre ellos, me parece que merece la pena darle una oportunidad al contorno de Martina Gebhardt.
¿Has probado este contorno de ojos? ¡Cuéntanos tu opinión!