El cruapán de Mercadona, ¿es tan bueno como dicen?

Nuevo Cruapán Mercadona

¿Quieres probar un nuevo pan de tostada? El nuevo pan de croissant de Mercadona está conquistando con lo mejor de dos mundos ¡Descúbrelo!

Cuando Bimbo lanzó su “Cruapan” hace unos meses, causó toda una revolución. Tal y como indica su nombre se trata de un pan de molde pero confeccionado con una masa más dulce y esponjosa que simula el hojaldre de un croissant. Ahí es donde reside su secreto que ha conquistado a todos los Tiktokers que no paran de compartir recetas con este nuevo pan de crosissant.

Por supuesto, generando tanto revuelo en redes, Mercadona no ha tardado en reaccionar y lanzar su propia versión Hacendado que ya podemos encontrar en todas las tiendas. Y lo primero que llama la atención es la diferencia de precio siendo, lógicamente la versión de Mercadona, bastante más asequible pero, ¿merece realmente la fama que tiene? ¿Es mejor que la versión de Bimbo? ¡Vamos a verlo!

Nuevo Cruapán Mercadona

Pan Croissant Mercadona
Mercadona

El secreto de este pan reside en la comodidad y versatilidad de la forma del pan de molde, y su sabor más dulce y masa esponjosa como la de un croissant. Una combinación perfecta no sólo para acompañar nuestro café en el desayuno, sino también para tomar relleno con opciones saladas.

INGREDIENTES

Harina de trigo (GLUTEN) (UE y fuera de la UE), agua, grasa vegetal (palma), mantequilla anhidra (5,6%), aceite vegetal (nabina), azúcar, masa madre activa de trigo (GLUTEN) (5,2%), levadura, sal, emulgentes (E-322, E-471), almidón de trigo (GLUTEN) , conservadores (E-282, E-202), acidulante (E-330), masa madre inactiva de trigo (GLUTEN), aroma, extracto de zanahoria, agente de tratamiento de la harina (E-300).

Puede contener trazas de huevo, soja, frutos de cáscara (avellana) y mostaza.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

VALORES MEDIOS por 100 g
Energía 393 kcal
Grasas / Lípidos: 23 g
– saturadas 13 g
Hidratos de carbono: 38 g
– de los cuales azúcares 7 g
Fibra alimentaria: 3,4 g
Proteínas: 7,6 g
Sal 1,4 g

CONSERVACIÓN

Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

FABRICADO POR: Dulces del Campo S.A.U. (Valladolid) ESPAÑA.

Precio: 2,25 € y contiene 380 g. Lo que resulta a 5,922 €/kg.

¿Merece la pena el nuevo pan croissant de Mercadona?

A simple vista si hacemos cuentas, sale más económico que el de la marca Bimbo. Ahora bien, en cuanto a sabor, ya va a ser cuestión de gustos. Hay quienes consideran que el sabor está muy bien conseguido y está delicioso, mientras que otros lo encuentran demasiado pesado y dulce.

Hay que tener en cuenta que este cruapan, tanto el de la marca Bimbo como la versión de Mercadona, en comparación con otro pan de molde, tienen un alto valor calórico. Contiene una cantidad considerable de grasas y carbohidratos, por lo que se recomienda consumirlo con moderación y dentro de una dieta equilibrada.

De la misma forma que sabemos que no tomamos un croissant todos los días, este pan no está pensado para consumirlo de forma habitual, no sólo por sus calorías, sino porque tiene un sabor bastante intenso que puede hacer que os cansemos rápidamente de él. Además hay que tener en cuenta que este pan normalmente lo vamos a untar con mantequilla, mermeladas… por lo que vamos a aumentar todavía más ese valor calórico y ese dulzor.

Sin embargo, para probarlo y tomarlo con moderación, la versión de Mercadona nos parece recomendable, ya que sale más asequible que la versión de Bimbo y de esta forma podemos probar si nos gusta o darnos un capricho ahorrando un poco de dinero.

Ideas de recetas con el cruapán de Mercadona

Por supuesto la versatilidad de este pan es una de sus grandes bazas. Aunque lógicamente tiene un intenso sabor dulce como la de un croissant, lo primero que nos viene a la mente es tostarlo y comerlo con mermelada, crema de cacao, mantequilla…

Pero también podemos rellenarlo con opciones saladas para romper un poco el contraste de la masa dulce.

  • Cruapán relleno de jamón york y queso: Todo un clásico que tienes que probar. Tan sólo tienes que tostar el pan, abrirlo e introducir el york y queso cuando todavía está caliente para que se fundan.
  • Cruapán Relleno de salmón, queso y aguacate: Otra combinación a la que también podemos añadir un huevo pochado y así tener un desayuno completo o incluso una merienda muy sabrosa.
  • Cruapán de Pavo, ensalada, tomate y queso: Una opción más ligera pero muy fácil de preparar y nutritiva.
  • Cruapán de Jamón Ibérico, Aguacate y cerezas (sin hueso): Una combinación fresca, que da mucho juego tanto para desayuno, merienda como para una cena ligera.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Pruebo el champú Hydra Hyaluronic de Mercadona (y me llevo una sorpresa)
  2. ¿Merece la pena el nuevo sérum q10 de Mercadona?
  3. Paleta de sombras Midnight de Mercadona, apuesta al verde
  4. Mercadona y su nueva gama Hydra con ácido hialurónico!
¡COMPÁRTEME!