¿Embarazada? Estos son los cosméticos para una rutina completa

¿Quieres saber qué productos utilizar para cuidar tu piel durante el embarazo? Estos son nuestros favoritos para cara y cuerpo!

El embarazo es una época de cambios y novedades. De pronto nos damos cuenta que se desarrollan superpoderes y podemos notar olores extraños (sobretodo desagradables) a 10 km a la redonda. Alimentos que nos encantaban, no pueden estar en la misma habitación… y por mucho que hablen de esa piel luminosa y resplandeciente de las embarazadas, lo cierto es que en muchos casos, la piel comienza a comportarse como un adolescente para que vayamos preparándonos a lo que nos viene encima. A veces se vuelve grasa y nos salen granos como cuando teníamos 13 años, como se vuelve seca, molesta y tirante.

Si a todo esto le sumamos que además hay mucha información sobre tratamientos, productos e ingredientes que no debemos usar durante el embarazo, pues ya tenemos la duda sembrada. Por eso, a petición de una suscriptora (un beso Jacky!) hoy vengo con este post con productos para una rutina completa aptos para el embarazo.

Si me seguís sabéis que no soy de rutinas de 20 pasos y mil productos y mi recomendación (y más durante el embarazo) es simplificar e intentar utilizar sólo los imprescindibles. Estos son mis favoritos.

Top productos de belleza durante el embarazo

Limpieza

Un paso esencial para mantener la salud de la piel es la limpieza. Pero necesitamos un producto que retire la suciedad de forma efectiva pero al mismo tiempo suave para que no dañe la barrera protectora de la piel.

Hidratante

En muchas ocasiones caemos en el error de pensar que si elegimos una crema “Natural”, “Bio” o “Eco” es lo mejor para nuestra piel porque son ingredientes naturales. Sin embargo, dejando de lado las polémicas con las certificaciones y los reclamos publicitarios, a veces estas cremas no son tan naturales como parecen a simple vista y contienen químicos o ingredientes naturales que están desaconsejados durante el embarazo.

También debemos evitar ingredientes que puedan irritar nuestra piel como el retinol, ácidos… a no ser que vengan por recomendación médica, por supuesto.

De nuevo, la opción más segura es elegir una crema formulada para pieles sensibles que sea específica para el tipo de piel que tenemos en ese momento: grasa, seca… o para todo tipo de pieles. Ojo, porque si tienes la piel grasa, puede que por la mañana puedas prescindir de la hidratante y utilizar sólo protector solar.

Sé lo que estáis pensando, ¿ya está?

  • Extra hidratación: Si notas que tu hidratante se queda corta, el Sérum Hydrance Intense de Avene está especialmente indicado para pieles sensibles y deshidratadas es el complemento perfecto para la hidratante.
  • Sérum todo-terreno: Si quieres completar tu rutina con un producto antioxidante, regenerador, calmante, revitalizante y que además combate el acné sin resecar, el Red Velvet Oil Serum de Freshly Cosmetics contiene una combinación de ingredientes vegetales y activos especialmente perfectamente apto para embarazadas.
  • Regenerador y antioxidante: Como no podemos utilizar Retinol, una alternativa que también tiene múltiples beneficios y que también se puede utilizar durante el embarazo al ser apto para pieles muy sensibles es el bakuchiol. El Sérum Retinol Like Ultra Plus de Camaleon Cosmetics es mi favorito, ya que es una combinación de activos antiarrugas y antiimperfecciones que reduce unifica y aclara la piel gracias a la niacinamida, atenúa las líneas de expresión y regenera la piel disimulando visiblemente las marcas y cicatrices.

Protector solar

Siempre debemos utilizar protector solar por lo que es totalmente imprescindible durante el embarazo ya que la piel no sólo está más sensible sino que también es más propensa a las manchas. Por eso, no salgas de casa sin aplicarte protector solar y evitar tomar el sol de forma directa.

Crema corporal

Por supuesto, la piel del cuerpo también suele estar más delicada y de la misma forma necesitamos una hidratante que funcione.

PUBLICIDAD

Piernas cansadas

El aumento de peso y los cambios en la circulación pueden hacer que notemos molestias y sintamos las piernas cansadas. Una crema con un ligero masaje (además de ponerlas en alto cuando podamos) ayudará a aliviar las molestias.

Estrías

Como no, una de las consecuencias del embarazo son las temidas estrías. Para reducirlas lo máximo posible, lo mejor es hidratar y nutrir la piel para aumentar su elasticidad. Sé que el Bio-Oil se ha convertido en la referencia, sin embargo los aceites me parecen incómodos de aplicar, a veces no se absorben bien, etc por eso personalmente prefiero esta crema de Isdin que contiene aceite de rosa mosqueta que es uno de los super ingredientes anti estrías.


Como veis, mi propuesta es reducir al máximo todo lo que puedas tus cosméticos durante el embarazo a los mínimos imprescindibles para mantenerla sana. Vas a tener muchas cosas que organizar como para encima tener que preocuparte con complicadas rutinas de mil cremas y sérums. Estos 9 meses pasarán volando y tendrás tiempo de probar todo lo que quieras, ya verás!

Por supuesto, si tienes algún problema de la piel o sigues algún tratamiento lo mejor es consultar con el médico para que vea tu caso concreto.

Espero que os sirva! Contadme cuales son vuestros imprescindibles!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!