¿Quieres saber qué productos utilizar para cuidar tu piel durante el embarazo? Estos son nuestros favoritos para cara y cuerpo!
El embarazo es una época de cambios y novedades. De pronto nos damos cuenta que se desarrollan superpoderes y podemos notar olores extraños (sobretodo desagradables) a 10 km a la redonda. Alimentos que nos encantaban, no pueden estar en la misma habitación… y por mucho que hablen de esa piel luminosa y resplandeciente de las embarazadas, lo cierto es que en muchos casos, la piel comienza a comportarse como un adolescente para que vayamos preparándonos a lo que nos viene encima. A veces se vuelve grasa y nos salen granos como cuando teníamos 13 años, como se vuelve seca, molesta y tirante.
Si a todo esto le sumamos que además hay mucha información sobre tratamientos, productos e ingredientes que no debemos usar durante el embarazo, pues ya tenemos la duda sembrada. Por eso, a petición de una suscriptora (un beso Jacky!) hoy vengo con este post con productos para una rutina completa aptos para el embarazo.
Si me seguís sabéis que no soy de rutinas de 20 pasos y mil productos y mi recomendación (y más durante el embarazo) es simplificar e intentar utilizar sólo los imprescindibles. Estos son mis favoritos.
Top productos de belleza durante el embarazo
Limpieza
Un paso esencial para mantener la salud de la piel es la limpieza. Pero necesitamos un producto que retire la suciedad de forma efectiva pero al mismo tiempo suave para que no dañe la barrera protectora de la piel.
EUCERIN UltraSensitive Loción Limpiadora
Limpia a la perfección la piel hipersensible, disminuye el enrojecimiento y restablece el bienestar cutáneo al instante y de forma duradera. Su fórmula contiene el activo SymSitive, cuya acción regula la sensibilidad y reduce la hiperreactividad cutánea.
Hidratante
En muchas ocasiones caemos en el error de pensar que si elegimos una crema “Natural”, “Bio” o “Eco” es lo mejor para nuestra piel porque son ingredientes naturales. Sin embargo, dejando de lado las polémicas con las certificaciones y los reclamos publicitarios, a veces estas cremas no son tan naturales como parecen a simple vista y contienen químicos o ingredientes naturales que están desaconsejados durante el embarazo.
También debemos evitar ingredientes que puedan irritar nuestra piel como el retinol, ácidos… a no ser que vengan por recomendación médica, por supuesto.
De nuevo, la opción más segura es elegir una crema formulada para pieles sensibles que sea específica para el tipo de piel que tenemos en ese momento: grasa, seca… o para todo tipo de pieles. Ojo, porque si tienes la piel grasa, puede que por la mañana puedas prescindir de la hidratante y utilizar sólo protector solar.
AVENE Tolérance Extreme Creme Riche
Formulada por expertos con solo siete ingredientes esenciales para la piel, la crema calmante está enriquecida con el agua termal de la marca Avène para calmar las irritaciones y añadir un intenso estallido de humedad sin ser pesada. La manteca de karité y la glicerina de origen vegetal ayudan a asegurar una hidratación de larga duración. Esta crema intensiva apta para uso diario deja la piel con una sensación revitalizada, suave y flexible.
Sé lo que estáis pensando, ¿ya está?
- Extra hidratación: Si notas que tu hidratante se queda corta, el Sérum Hydrance Intense de Avene está especialmente indicado para pieles sensibles y deshidratadas es el complemento perfecto para la hidratante.
- Sérum todo-terreno: Si quieres completar tu rutina con un producto antioxidante, regenerador, calmante, revitalizante y que además combate el acné sin resecar, el Red Velvet Oil Serum de Freshly Cosmetics contiene una combinación de ingredientes vegetales y activos especialmente perfectamente apto para embarazadas.
- Regenerador y antioxidante: Como no podemos utilizar Retinol, una alternativa que también tiene múltiples beneficios y que también se puede utilizar durante el embarazo al ser apto para pieles muy sensibles es el bakuchiol. El Sérum Retinol Like Ultra Plus de Camaleon Cosmetics es mi favorito, ya que es una combinación de activos antiarrugas y antiimperfecciones que reduce unifica y aclara la piel gracias a la niacinamida, atenúa las líneas de expresión y regenera la piel disimulando visiblemente las marcas y cicatrices.
Protector solar
Siempre debemos utilizar protector solar por lo que es totalmente imprescindible durante el embarazo ya que la piel no sólo está más sensible sino que también es más propensa a las manchas. Por eso, no salgas de casa sin aplicarte protector solar y evitar tomar el sol de forma directa.
AVÈNE Solar Intense Protect spf 50+
Este protector solar está formulado para las pieles más delicadas y exigentes: bebés, niños pequeños, pieles muy claras, dañadas o frágiles por tratamientos... y además no contiene perfume por lo que es perfecto para embarazadas ya que combina una alta protección y una formulación muy cuidada.
Crema corporal
Por supuesto, la piel del cuerpo también suele estar más delicada y de la misma forma necesitamos una hidratante que funcione.
WELEDA Crema Protectora Cara y Cuerpo
Ideal para cara, cuerpo y las pieles más sensibles: los extractos de caléndula alivian y calman la piel seca, sensible e irritada.de textura untuosa, previene el desecamiento cutáneo.
Piernas cansadas
El aumento de peso y los cambios en la circulación pueden hacer que notemos molestias y sintamos las piernas cansadas. Una crema con un ligero masaje (además de ponerlas en alto cuando podamos) ayudará a aliviar las molestias.
MUSTELA Maternité Piernas Ligeras
El Gel piernas ligeras, específicamente formulado para aliviar la sensación de piernas cansadas durante el embarazo y lactancia, proporciona bienestar gracias a su asociación única de activos e ingredientes de origen natural.
Estrías
Como no, una de las consecuencias del embarazo son las temidas estrías. Para reducirlas lo máximo posible, lo mejor es hidratar y nutrir la piel para aumentar su elasticidad. Sé que el Bio-Oil se ha convertido en la referencia, sin embargo los aceites me parecen incómodos de aplicar, a veces no se absorben bien, etc por eso personalmente prefiero esta crema de Isdin que contiene aceite de rosa mosqueta que es uno de los super ingredientes anti estrías.
ISDIN Crema Antiestrías
Entre sus ingredientes destaca la centella asiática, rosa mosqueta, manteca de Shorae y vitamina E que ayudan a aumentar la elasticidad de la piel al mismo tiempo que aporta hidratación.
Como veis, mi propuesta es reducir al máximo todo lo que puedas tus cosméticos durante el embarazo a los mínimos imprescindibles para mantenerla sana. Vas a tener muchas cosas que organizar como para encima tener que preocuparte con complicadas rutinas de mil cremas y sérums. Estos 9 meses pasarán volando y tendrás tiempo de probar todo lo que quieras, ya verás!
Por supuesto, si tienes algún problema de la piel o sigues algún tratamiento lo mejor es consultar con el médico para que vea tu caso concreto.
Espero que os sirva! Contadme cuales son vuestros imprescindibles!