Si te preocupan la grasa o los granitos y quieres un exfoliante que te ayude a reducirlos y conseguir un tono más uniforme, este es tu peeling perfecto
Este exfoliante de Paula’s Choice es el peeling más vendido de Amazon, con más de 12 mil opiniones que le dan una puntuación de casi 5 estrellas. ¿Su secreto? Su fórmula con un 2% de ácido salicílico que combina también té verde para renovar la piel y equilibrar la producción de sebo.
Con el uso continuado se consigue reducir los granitos, las rojeces, unificar el tono y una piel más suave y radiante ¿todavía no lo conoces? ¡Lo analizamos!
PAULA'S CHOICE 2% BHA Exfoliante Líquido
Exfolia eficazmente las células muertas tanto de la superficie de la piel como del interior de los poros dejando un aspecto suave y radiante. Su textura no grasa de rápida absorción elimina las células muertas acumuladas en la piel y combate los puntos negros y acné.
Exfoliante 2% BHA Paula’s Choice
Veredicto
Este exfoliante es la combinación perfecta de ingredientes regeneradores y calmantes que necesitan las pieles grasas y con granitos. El ácido salicílico es un habitual en productos para este tipo de pieles, ya que no sólo consigue limpiar en profundidad, sino que también regula el exceso de sebo. En combinación con el té verde, consiguen reducir la irritación del ácido salicílico, calmar la piel y reducir en enrrojecimiento típico de los granitos gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.
La mayoría de productos no suelen indicar su pH, sin embargo este dato es importante sobretodo cuando se trata de ácidos, y en este caso el ácido salicílico es más eficaz cuando se formula en pH bajos (3.0 – 4.0). En este caso Paula’s Choice si nos indica el pH de este producto es de 3.2 – 3.8, lo que no sólo lo hace más eficaz, sino que su fórmula al no necesitar aclarado actúa más tiempo en la piel.
Su textura ligera está especialmente pensada para limpiar en profundidad y su fórmula especial para pieles mixtas / grasas o acnéicas, no obstruye los poros, no deja sensación grasa ni saca brillos.
Además de limpiar la piel, controlar la producción de sebo, reducir los brillos y la inflamación de los granitos, sus propiedades antioxidantes le aportan beneficios antienvejecimiento además de su acción renovadora. Con el uso continuado consigue un rostro más unificado, menos enrojecimiento de los granitos y una textura más lisa y suave de la piel.
ESTÁ INDICADO PARA:
- Pieles mixtas / grasas o con acné
- Pieles con puntos negros y dilatados
- Pieles enrojecidas por inflamación o granitos.
Si tu piel es seca o sensible, este exfoliante puede resecar demasiado la piel y aparecer descamaciones, por lo que debe usarse con precaución, de forma ocasional y en zonas localizadas para evitar posibles irritaciones de la piel.
FORMA DE USO
Se recomienda utilizar este producto de forma progresiva. Al principio, aplicar cada 2-3 días a la semana. Si nuestra piel lo tolera bien, la marca indica que podemos utilizarlo hasta dos veces al día (mañana y noche). Sin embargo, el uso de un exfoliante 2-3 veces por semana suele ser suficiente para la mayoría de casos.
Orden de los productos en la rutina:
- Limpiador
- Tónico o Exfoliante
- Sérum
- Contorno de ojos
- Hidratante
- Protector solar
Aplicaríamos este producto después de limpiar y tonificar la piel. Este producto podría utilizarse después o en lugar del tónico. Esperar a que el producto se absorba completamente, entre 10-15 minutos antes de aplicar el resto de productos de nuestra rutina.
De día, siempre es importante aplicar protector solar, al menos factor 50 como último paso.
Para aplicarlo, verter una pequeña cantidad sobre un disco o algodón y aplicar a toquecitos por toda la cara y cuello. No necesita aclarado.
CONSEJOS
- Recuerda que este es un exfoliante químico, intenta utilizar jabones o limpiadores suaves y sobretodo, no necesitas utilizar exfoliantes físicos además de este producto.
- Utilizar muy poca cantidad y empezar poco a poco. Aunque nunca se te haya irritado la piel, los exfoliantes químicos pueden ser agresivos y necesitan un periodo de adaptación. Empieza poco a poco, espaciando su uso cada 2-3 días y observa cómo reacciona tu piel.
- No aclarar. No sólo perderemos efectividad, sino que incluso podríamos provocar irritación al retirarlo con agua.
- Esperar 10-15 minutos después de su uso, antes de aplicar tu sérum o hidratante.
- Utilizar siempre protector solar como final de tu rutina de día. Los productos con ácidos (BHA) pueden provocar sensibilidad y hacerla más propensa a manchas o irritación con la exposición al sol.
- Si notas tu piel reactiva o molesta, no utilices este producto de día y utilízalo sólo por la noche. Combínalo con productos hidratantes con ceramidas que refuercen la barrera de protección de la piel.
PAULA'S CHOICE 2% BHA Exfoliante Líquido
Exfolia eficazmente las células muertas tanto de la superficie de la piel como del interior de los poros dejando un aspecto suave y radiante. Su textura no grasa de rápida absorción elimina las células muertas acumuladas en la piel y combate los puntos negros y acné.
COMBÍNALO CON…
- CERAVE Limpiador facial Piel normal a grasa – ver en Amazon
- INKEY Suero de Ceramidas – ver en Amazon
- 3INA Hidratante con SPF 50 Textura ligera – ver en Amazon