Opinión: Garnier Sérum Facial Iluminador anti-manchas Vitamina C SPF 25

Crema Serum Garnier Vitamina C

Garnier añade un nuevo sérum de vitamina C que promete iluminar y reducir las manchas al mismo tiempo que nos protege del sol ¡Lo repasamos!

Está claro que la vitamina C es el ingrediente de moda. Si hace sólo unas semanas que analizábamos el Sérum Antimanchas de Vitamina C de Garnier, ahora tenemos otro producto muy parecido de la misma marca. Y la pregunta es lógica, ¿en qué se diferencian? ¿Cuál nos interesa más? Lo analizamos y os doy mi opinión para qué pieles está más indicado este sérum.

Garnier Sérum Vitamina C Iluminador anti-manchas SPF 25

Detalles de producto

Según la marca:

Sérum facial hidratante antimanchas y antiojeras con Vitamina C y SPF25 para proteger la piel de las manchas de sol, mejorando la uniformidad de todo tipo de pieles

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles, testado dermatológicamente.

DESTACA POR: Reduce la Visibilidad de las Manchas Oscuras, los Signos de Fatiga, Ilumina y Mejora la Uniformidad de la Piel. Su fórmula ultraligera que actúa como sérum y crema hidratante, El 72% declara tener la piel menos apagada – *Test clínico en 47 mujeres tras 56 días

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
A la venta en: Amazon | Primor

Modo de empleo:

  • Aplicar diariamente por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y seca.
  • Para optimizar su eficacia utilizar el sérum anti manchas de la gama Vitamina C.

Ingredientes

Water, Glycerin, Ethylhexyl Salicylate, Dimethicone, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Triethanolamine, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Octyl Dodecanol, Isopropyl Isostearate, Cetyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Citrus Sinensis (orange) Fruit Extract, Citrus Grandis (grapefruit) Extract, Tin Oxide, Stearic Acid, Titanium Dioxide, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, PEG-10 Stearate, Sodium Hyaluronate, Sodium Polyacrylate Starch, Sodium Stearoyl Glutamate, Silica, Myristic Acid, Palmitic Acid, Adenosine, Ascorbyl Glucoside, Hydroxyacetophenone, Capryloyl Salicylic Acid, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Poly C10-30 Alkyl Acrylate, Chlorphenesin, Mica, Ci 77891/titanium Dioxide, Linalool, Geraniol, Limonene, Citronellol, Parfum,

  • Glicerina [2]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [21]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Vitamina Cg [28]: Derivado estable de la vitamina C. Es un antioxidante que reduce el envejecimiento provocado por el sol. Ayuda a aclarar las manchas de la edad y manchas solares al inhibir la actividad de la tirosinasa y la melanina, aportando luminosidad a la piel.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [31]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Hidratante
Suavizante
Protección UV
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 42 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, gluten, sulfatos, parabenos,

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

0

VEREDICTO TRENDISIMA

Antes que nada voy a comenzar por la composición de este sérum. Así como el Sérum Antimanchas de Vitamina C de Garnier, destacaba por contener una combinación de un 3,5% de Niacinamida, Vitamina C y ácido salicílico, en éste sérum nos encontramos con otra composición.

Este sérum contiene ingredientes hidratantes entre los que cuenta con un 20% de sérum enriquecido con vitamina C (derivado de vitamina C, por supuesto). Contiene ácido hialurónico (aunque no en gran concentración), contiene también antioxidantes como el extracto de naranja y uva… pero este producto es totalmente diferente al sérum.

Esto es una hidratante no grasa + serúm (con un poco de vitamina C) que en mi opinión está indicado para:

  • Pieles grasas que no necesitan demasiada hidratación y quieren un producto hidratante 2 en 1 con protección solar.
  • Pieles secas que quieren una hidratante 2 en 1 con protección solar pero que tendrán que reforzar esta crema con otro sérum si de verdad quieren eficacia antimanchas.

Los reclamos antimanchas pueden hacerlos porque contiene filtro solar, por lo que este producto va a ser más efectivo para prevenir, como cualquier otro protector solar. Esta es una crema 2 en 1, perfecta para verano, si no queremos ponernos varios potingues. Tiene una textura muy ligera que va a gustar a todos los tipos de piel y nos va a ayudar a prevenir las manchas.

PUBLICIDAD

Eso sí, no podemos esperar que este producto aclare las manchas que ya tenemos, para ello, debemos reforzar su acción con otro sérum más concentrado.

Sin embargo, si buscas una crema hidratante con protector solar y efecto iluminador, ligera y muy agradable, esta es una buena opción.

¿Has probado este sérum? ¡Cuéntanos tu opinión!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube