Análisis: Gel Ácido hialurónico de Mercadona y sus clones

A simple vista me pareció un clon de Neutrogena, pero fijándonos más en la composición, ¿es esta crema de Mercadona todavía mejor?

Al ver los nuevos productos de cuidado facial de Mercadona, me llamó mucho la atención esta crema. Así con el envase blanco y azul me recordó a una Hidratante de Neutrogena, pero también a mi queridísima Hidratante de Algas de Ziaja. Me picó mucho la curiosidad porque no sería la primera vez que Mercadona saca un clon, y si encuentro una crema similar para mi piel seca en Mercadona, y por 5 euros, ¿qué más se puede pedir?

Analizamos esta crema para ver a quién se parece, ¿o puede que sea todavía mejor? ¡Lo vemos!

Gel Ácido hialurónico Hidrata Deliplus Mercadona

Gel Ácido Hialurónico Hidrata Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Gel extra hidratante que deja la piel hidratada y flexible, recuperando su luminosidad natural.

INDICADO PARA: Pieles normales y grasas. No es aconsejable para pieles secas.

DESTACA POR: La combinación de ácido hialurónico, xilitol y glicerina hidrata la piel sustancialmente, protege contra las influencias ambientales y estimula la síntesis de colágeno.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 5 €
Caducidad: 9 meses
Fabricado en: SUIZA por Catfil (Liechtenstein) AG
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro.
  • También puede usarse como base de maquillaje o como sérum bajo la crema facial.

Ingredientes

Aqua (water), Propanediol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Xylitol, Xylitylglucoside, Anhydroxylitol, Caprylyl Glycol, Polysorbate 20, Carbomer, Sodium Polyacrylate Starch, Sodium Benzoate, Sodium Hydroxide, Parfum (fragrance), Ci 42090,

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [4]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Xilitol [5]: Estimula la producción de colágeno, por lo que aporta elasticidad, firmeza y regenera la piel.
  • Caprylyl Glycol [8]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Hidratante
Suavizante
Reparador
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 16 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, comedogenico, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

¿Clon de Neutrogena o de Ziaja?

Al comparar los ingredientes de esta crema con los de Neutrogena y la de Ziaja, nos damos cuenta de que las similitudes apenas acaban en los colores del envase.

Tanto la crema de Neutrogena como la de Ziaja contienen siliconas, y ésta última tiene bastante peor formulación (análisis completo aquí).

Tanto esta crema como la de Neutrogena contienen glicerina y la misma forma de ácido hialurónico (Hialuronato de sodio), pero hay que destacar que en el caso de Mercadona se encuentra en 4 lugar, mientras que la de Neutrogena casi al final. Por lo que, en mi opinión me parece mejor opción la de Mercadona, además de ser más asequible.

PUBLICIDAD

En resumen

Estoy deseando probar esta crema, porque sobre el papel tiene muy buena formulación y todo apunta a que a mi piel seca le puede ir muy bien. En cuanto la pruebe actualizaré.

¿Qué os parece esta crema? ¿La has probado?

OTROS PRODUCTOS SIMILARES…

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube