Reconozco que me llamó la atención por su precio, pero desde que lo he probado no lo suelto. ¿Buscas un gel hidratante? ¡No te lo pierdas!
Siempre he tenido la piel más bien seca y encima con la mascarilla que me lavaba la cara más a menudo, necesitaba un jabón que no me resecase todavía más. El limpiador es el único producto donde no me gasto dinero. Normalmente uso un jabón de bebés o algo suave pero últimamente notaba la piel más seca, tirante… y por eso decidí ir en busca de un limpiador facial hidratante.
Este limpiador facial de Delia prometía exactamente eso, limpiar e hidratar y encima tenía un precio de lo más asequible, así que no lo dudé, porque en el peor de los casos podría usarlo para las manos. Desde entonces llevo casi 5 botes! Analizamos y os cuento mi opinión sobre este limpiador facial de Delia.
Delia Limpiador Plant Essence
Detalles de producto
Según la marca:
Gel limpiador suave, elimina la suciedad y el maquillaje. Reduce el exceso de sebo. Hidrata y refresca agradablemente la piel sin causar irritación.
Contiene extracto de Aciano y extracto de trébol rojo. Para un efecto piel completamente limpia, hidratada y fresca.
INDICADO PARA: Todo tipo de pieles. Piel seca.
FICHA DE PRODUCTO:
Cantidad: 200 ml
Precio: 1,99 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: POLONIA
Modo de empleo:
- Úsalo con agua, todas las mañanas y noches, o cada vez que necesites limpiar la piel de tu rostro y escote.
- Aplica una pulsación sobre la palma de la mano, pon un poco de agua y mezcla frotando un poco las dos manos.
- Reparte por la cara (y escote) realizando un ligero masaje de forma suave.
- Aclarar bien con agua
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Hidratante
Hidrata la piel
Suavizante
Mejora la textura
Piel Seca
Aporta hidratación
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.
Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.
Parabenos: Los parabenos son conservantes que evitan que el cosmético genere microorganismos, hongos o bacterias. Están regulados y aprobados por las autoridades sanitarias, considerados seguros. Sin embargo hay casos en los que los parabenos han producido reacciones alérgicas.
PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.
No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, siliconas, perfume,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.
Opinión Gel Limpiador Facial Delia
Los limpiadores faciales son uno de esos productos en los que podemos ahorrar. En mi opinión, no tiene mucho sentido invertir mucho dinero en un producto que está segundos en contacto con nuestra piel y que la mayoría de veces los activos se acaban yendo por el desagüe.
Sin embargo, no todos los limpiadores son iguales y sobretodo, si tienes la piel sensible, seca o con rojeces, es importante elegir un limpiador que sea efectivo pero suave. Si no te gusta que tu piel quede tirante o incómoda después de limpiarla, este gel de Delia te puede interesar, porque en mi opinión tiene las 3 Bs: bueno, bonito y barato.
Reconozco que fue su precio lo primero que me llamó la atención: 2 euros por 200 ml.
El envase también es mi favorito, con un práctico dosificador.
Y después el olor. Sé que hay personas que por problemas de alergias prefieren evitarlos, pero a mí no me dan problemas y es importante que me resulte agradable porque si no, no consigo ser constante.
He probado el Dermo System y el Plant Essence y los dos me gustan mucho, así que los voy alternando para no cansarme. Los dos tienen un perfume a limpio, que no molesta, pero al aplicarlo es agradable.
Es uno de esos geles que no hace demasiada espuma pero sí hace un poco, por lo que se reparte fácil y además podemos usarlo con la Foreo, Clarisonic o similar perfectamente.
Lo mejor es que estos limpiadores no me dejan la piel tirante, ni molesta, aunque mi piel estaba fatal, me ha ayudado a calmarla y sobretodo no reseca como otros limpiadores con jabón.
Si buscas un gel facial bueno, bonito y barato, dale una oportunidad a este de Delia.
¿Lo has probado? ¡Cuéntame!