Nueva Gelatina Bronceadora SPF 15 Mercadona

Gelatina Bronceadora Mercadona

¿Quieres acelerar tu bronceado pero no te gustan los aceites? La nueva gelatina bronceadora de Mercadona llega al rescate, ¡descúbrela!

Mercadona continúa ampliando su gama de productos para el sol de este verano y la última en llegar es esta gelatina que promete acelerar tu bronceado. Si sueles utilizar aceites bronceadores, puede que esta gelatina haya despertado tu curiosidad. Hace tan sólo unas semanas hablábamos de los nuevos aceites solares de Mercadona, con betacaroteno que estimula la pigmentación de la piel por exposición al sol, asi que, ¿en qué se diferencia con este nuevo producto? ¡Vamos a verlo!

Gelatina Bronceado Natural Mercadona

Opinión Gelatina Bronceadora Mercadona

Echando un vistazo a los ingredientes, esto es vaselina, parafina, ceras y filtros solares con una consistencia de gel. Lo que vamos a conseguir al aplicar este producto es crear una capa sobre la piel que evita su deshidratación. Esta gelatina también contiene perfume y alérgenos, por lo que revisad bien los ingredientes si vuestra piel es reactiva.

La verdad es que su nombre me despistó y pensé que sería una gelatina bronceadora, pero no contiene ingredientes que aceleren el bronceado, por lo que esto no es más que un protector solar factor 15 en formato gel.

¿Merece la pena esta gelatina Bronceado de Mercadona?

No soy partidaria de estos productos, porque creo que tienen un factor solar muy bajo que pueden llevar a un exceso de confianza, pero si tuviese que elegir entre esta gelatina o el aceite solar de Mercadona que reseñamos el otro día, me quedaría sin dudarlo con el aceite, aunque me guste menos la consistencia. Al menos el aceite tiene ingredientes hidratantes y betacaroteno, que algo va a estimular el bronceado. Además si hacemos la cuenta sale bastante más barato, ya que el aceite resulta a 1,90 € / 100 ml y la gelatina 3,40 €. A parte el formato en spray me parece más práctico.

¿Cómo aplicar este protector solar en gelatina de Mercadona?

La efectividad de los productos bronceadores y protectores solares depende de una correcta aplicación para que funcionen y así obtener los mejores resultados. Sigue estos pasos para una aplicación correcta:

  1. Limpia y seca tu piel antes de aplicar la gelatina.
  2. Coge la cantidad de gelatina como de una nuez en repártela con las manos por todo el cuerpo masajeando suavemente en movimientos circulares.
  3. Asegúrate de cubrir todas las áreas expuestas de tu cuerpo.
  4. Es muy importante que esperes a que la gelatina se absorba completamente antes de vestirte, ya que de lo contrario puede manchar la ropa.
  5. Si vas a estar expuesto al sol durante un período prolongado, reaplica el aceite frecuentemente dependiendo de su factor de protección solar.

Recuerda que algunos aceleradores del bronceado, sobretodo los aceleradores del bronceado que tienen un factor de protección bajo, deben reaplicarse más frecuentemente o alternarse con otros protectores solares de protección mas alta.

¿Cómo funciona el SPF y por qué es importante?

El SPF (Factor de Protección Solar) nos indica cuánto tiempo podemos estar al sol sin quemarnos. Por ejemplo, si tardas 10 minutos en quemarte sin protección solar, con un SPF 15 podrías estar 150 minutos al sol sin quemarte (10 minutos x 15 de SPF).

Pero ojo, este cálculo no es infalible. El sudor, el roce con la piel o el contacto con el agua, hacen que esta protección disminuya o desaparezca, por lo que es recomendable reaplicar cada dos horas o después de bañarse o sudar.

En resumen, si te gustan este tipo de productos y quieres probar otra textura, ahora tienes una nueva opción en Mercadona. Eso sí, ten cuidado al aplicarlos porque estos productos pueden manchar la ropa y sobretodo en tejidos elásticos como el bikini o bañador son muy difíciles de sacar.

¿Qué te parece esta gelatina bronceadora de Mercadona? ¿Te llama la curiosidad? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
  2. Refréscate con el nuevo Exfoliante de Sandía de Mercadona
  3. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  4. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
¡COMPÁRTEME!