Acaba con los granitos en los brazos con estos 2 productos

¿Quieres deshacerte de la piel de pollo de tus brazos? Pues es muy sencillo con tan sólo dos productos… ¡aptos para piel sensible!

En verano es cuando se hacen más prominentes ya que la manga corta los deja al descubierto. Son esos malditos granitos que salen normalmente en la parte superior del brazo, que no sabemos por qué salen, y sobretodo, por qué no se van, aunque los rasques y exfolies – que es algo que en realidad NO deberías hacer.

¿Por qué salen los granitos en los brazos?

Estos granitos son muy comunes y en realidad son una afección de la piel que se llama Keratosis Pilaris, aunque entre amigas solemos referirnos a ella como típica piel de gallina. Se deben a un exceso de keratina, que se acumula en los folículos y resulta en esos granitos inflamados, enrojecidos, secos o con descamación, que a simple vista pueden parecer acné.

La causa en realidad no está clara, se trata de una condición de la piel que en muchos casos está asociada a otras afecciones como eccema o dermatitis y que aparece de forma regular durante temporadas.

¿Cómo eliminar la piel de gallina en los brazos?

Aunque la primera idea que tengas es coger un buen exfoliante y rascar con fuerza para deshacerte de ellos (que te veo…), esto es casi lo peor que podemos hacer. Debemos evitar los exfoliantes o esponjas “que rascan”, estos además de no eliminar los granitos, pueden ser agresivos con la piel y empeorar todavía más. Tenemos que atacarlos con productos adecuados, efectivos pero a la vez, suaves con la piel.

Limpiador con Ácido Salicílico

CERAVE Limpiador Espumoso Anti-rugosidades

Utilízalo en la ducha y aplícalo con un suave masaje. Es muy agradable y no contiene perfume, apto para pieles sensibles.

Exfoliante específico para granos corporales

Exfoloiante granitos First Aid

El exfoliante corporal con AHA de Frist Aid Beauty – en Sephora, es tu aliado perfecto para acabar con estos granitos de una vez por todas.

está formulado con una rica mezcla de ácidos glicólico y láctico para una potencia de AHA del 10%, para eliminar eficazmente las células muertas y secas de la piel y mejorar la textura de la piel. A pesar de ser un exfoliante combinado físico y químico, la fórmula es ultrasuave y se considera lo suficientemente segura para usarla incluso en pieles sensibles.

Además de ser efectivo con los bultitos de queratosis pilaris, este exfoliante puede también tratar los brotes de acné corporales (incluido el acné en los glúteos), la aspereza y descamación.

Por supuesto, hidratación

Aunque estos dos productos son la clave para deshacerte de esos granitos, no podemos olvidar un último paso para hidratar y proteger la piel. Lo ideal es combinarla con una hidratante suave, pero mejor si elegimos una que contenga AHA, ya que estaremos reforzando la acción de los otros dos productos.

First Aid Beauty

La loción corporal con 10% AHA de First Aid Beauty – en Sephora, es ideal para completar tu rutina anti-granos.

No te olvides de….

Es muy importante, como con todas las rutinas, ser constante. Acostúmbrate a utilizar estos productos de forma regular en la ducha, o al final del día, para poder ver resultados. Es importante cuidar nuestra piel con productos específicos y sobretodo, no agredirla con exfoliantes agresivos, ni mucho menos rascarnos, ya que podrían empeorar el estado de la piel.

Espero que con estos productos consigas reducir esos molestos bultitos y conseguir reducir el enrojecimiento de la piel. ¡Gracias por leerme!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!