¿Granitos en brazos o muslos? Descubre cómo tratar la queratosis pilaris

Granitos brazos muslos. Queratosis pilaris

¿Tienes pequeñas protuberancias que parecen piel de gallina? Descubre qué es la queratosis pilaris y cómo tratarla fácilmente

Suele aparecer en los brazos y los muslos pero también, aunque en menos ocasiones también en mejillas y glúteos. A primera vista puede parecer acné o piel de gallina. Esta afección cutánea común afecta a muchas personas, pero a menudo no se diagnostica correctamente, sobretodo porque no suele provocar molestias, picores ni dolor y por eso muy habitualmente no se suele acudir al médico o dermatólogo para un diagnóstico.

Sobra decir que acudir a un dermatólogo es nuestra recomendación principal, aunque es una afección inofensiva, pero siempre es mejor para quedarse tranquilos.

¿Qué es la queratosis pilaris?

Se trata de una afección que puede presentarse a cualquier edad edad. Se suelen observar unos granitos pequeños de color rosado o rojizos si la piel es clara o marrones en pieles oscuras. Suelen aparecer muy comunmente en brazos, muslos, glúteos y rostro y se les compara a la “piel de gallina” que aparece cuando sentimos frío o nos emocionamos.

Se trata de unos bultitos inofensivos que no provocan molestias, ni dolor, ni picazón, aunque en algunas ocasiones pueden generar problemas de autoestima al tratarse de una condición estética.

Las personas con piel seca o dermatitis atópica son más propensas a sufrirla. Normalmente los síntomas empeoran en invierno o en lugares de baja humedad.

¿Cuáles son las causas de la queratosis pilaris?

La queratosis pilaris es causada por un exceso de queratina en la piel. La queratina es una proteína que se encuentra en la piel, el cabello y las uñas. Cuando hay demasiada queratina en la piel, puede obstruir los folículos pilosos y causar pequeñas protuberancias. Aunque no se sabe exactamente por qué algunas personas tienen un exceso de queratina, la queratosis pilaris tiende a ser hereditaria y es más común en personas con piel seca.

Rutina corporal para tratar la queratosis pilaris

Aunque la queratosis pilaris es una condición crónica, hay muchos productos disponibles para ayudar a reducir los síntomas que fácilmente podemos incorporar a nuestra rutina de cuidado corporal:

Exfoliantes

Los exfoliantes pueden ayudar a eliminar el exceso de queratina y las células muertas de la piel que obstruyen los folículos pilosos. Los exfoliantes pueden ser físicos, que incluyen partículas que limpian la piel por fricción, químicos, como ácido salicílico o ácido láctico o una combinación de los dos.

FIRST AID BEAUTY KP Bump Eraser Body Scrub

CERAVE Limpiador Anti-rugosidades

Precios válidos a fecha de 09 Abr 10:51

Hidratantes

La piel seca empeora los síntomas de la queratosis, por lo que una buena hidratante pueden ayudar a suavizar la piel y reducir la apariencia de los granitos.

CERAVE Hidratante para piel áspera o rugosa

Retinoides

Los productos que incluyen retinoides se utilizan para tratar una variedad de afecciones de la piel, incluida la queratosis pilaris. Los retinoides pueden ayudar a reducir la producción de queratina en la piel y mejorar la textura de la piel.

ADVANCED CLINICALS Retinol Firming Cream

TE PUEDE INTERESAR: 7 corporales para alisar la piel con retinol y AHAs

Síntomas de la queratosis pilaris

Los síntomas de la queratosis pilaris incluyen pequeñas protuberancias en la piel que pueden ser del color de la piel o rojizas. A menudo aparecen en los brazos, las piernas y las nalgas, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Las protuberancias pueden ser ásperas al tacto y, en algunos casos, aunque no es habitual, pueden picar o irritar la piel. Afortunadamente, la queratosis pilaris no es una afección peligrosa y tiene sencillo tratamiento.

En resumen

Si tienes queratosis pilaris, no estás solo. Muchas personas tienen esta afección cutánea común, pero a menudo no se diagnostica correctamente. Afortunadamente, hay muchos productos que pueden ayudar a reducir los síntomas de la queratosis pilaris. Habla con tu dermatólogo sobre los tratamientos que pueden ser adecuados para ti.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!