Opinión: Philips Air Fryer – La freidora sin aceite más barata

Opinion Philips Air Fryer

¿Quieres una freidora sin aceite pero tu presupuesto es reducido? La Air Fryer de Philips es una opción muy asequible ¡la probamos!

Yo no suelo comer fritos en casa, además de mi problema de colesterol, odio el olor a fritanga que se queda en la cocina, por eso cuando ví esta freidora pensé que era la solución. Así que la compré en cuanto salió a la venta.

Philips Airfryer - Freidora sin aceite

Opinión Freidora sin aceite Philips Air Fryer

Lo primero que llama la atención es la forma. Nada que ver con las otras freidoras, esta tiene como forma de huevo, con un cajoncito con asa, que es donde metes la comida. La pusimos a prueba, por supuesto, con unas patatas fritas.

Yo no podía creer que en este cacharro las patatas fritas fuesen a quedar crujientes, en fin, ¿cómo lo hace si no las echas en aceite?

¿Cómo queda la comida?

La cuestión es que las patatas congeladas, ya vienen prefritas, de manera que ya tienen algo de aceite. Estas las echas al cajoncito, sacudes un poco a los 7 minutos y en 15 minutos tienes unas patatas fritas perfectas, crujientes por fuera y tiernas por dentro! Menuda pinta!

Patatas Fritas sin aceite

Si no son congeladas y las patatas las cortas tú, tienes que espolvorear un poco de aceite por encima y ya está.

La primera prueba estaba superada, así que la pusimos a prueba con unos muslitos de pollo (previamente descongelados en el micro). Los muslitos tienen su aquel, porque son gorditos y a veces corres el riesgo de que queden crudos por dentro. Para meterlas en la Air Fryer, las restregamos con un aliño de aceite con un poco de ajo y pimienta. Después de 20 minutos, los muslitos tenían leve color dorado, pero por dentro estaban perfectamente cocinados. Alucinante.

También hemos hecho croquetas y baritas de merluza, y el resultado ha sido el mismo. El rebozado estaba crujiente y por dentro estaban bien cocinados. Desde luego este cacharro ha sido una buena compra!

Opinion Freidora Sin aceite
Philips

Philips Airfryer, pequeña pero potente

El trasto pesa unos 7 kilos, y el cajoncito donde se mete la comida no es muy grande, tiene una capacidad de 800 gramos, yo diría que lo justo para dos raciones.

Viene con un separador, de forma que puedes poner unas patatas en un lado y las alitas en otro y cocinarlo todo junto. Pero ya os digo que no cabe mucho.

Además hay que tener en cuenta que los alimentos tienen que tener espacio entre ellos ya que esta freidora es en realidad más parecida a un horno, (de hecho se pueden hacer incluso magdalenas) ya que utiliza aire caliente a gran velocidad para cocinar los alimentos, de manera que para que se cocinen bien por todos lados, no deben estar apretujados.

Lo que llama la atención es que casi no hace nada de ruido, sólo un zumbido, y no huele, excepto por el olor normal de la comida cocinándose, pero ni rastro de olor a fritanga.

¿Cómo se limpia?

Limpiar una freidora normal es un infierno, con todo el problema del aceite y siempre se queda grasienta. En la Airfryer se limpia la fácilmente en el lavavajillas.

El cesto lleva una rejilla extraíble y las dos cosas se pueden meter en el lavavajillas por lo que es muy cómodo.

Opinion Freidora Sin aceite

Conclusión

Es una alternativa sana a la freidora, y a la vez es un hornito que aunque pequeño es genial para 2 personas, 3 como mucho.

En resumen, os la recomiendo si buscáis una freidora más sana para daros el gustazo de unas patatas fritas o unas alitas de pollo, yo desde luego, estoy muy contenta con ella.

Eso sí, entre este trasto y la Thermomix, me van a echar de la cocina! Smile

Philips Airfryer - Freidora sin aceite

¿Has probado estas freidoras sin aceite? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!