La autoexploración, clave para combatir al cáncer de mama

Visitar a tu ginecólogo de forma regular y la auto-exploración en casa, son la mejor manera de observar cualquier cambio y detectar el cáncer lo más pronto posible.

El mes de Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Por eso es importante que seamos conscientes y, aunque sea una vez al año, compartamos y hagamos repaso de las maneras en las que podemos combatir esta enfermedad. Porque aunque sea un tema del que nos cuesta hablar, los beneficios de estar preparadas merecen la pena.

Muchas de nosotras pensamos que por acudir una vez al año a nuestra revisión ginecológica, ya estamos a salvo. Y aunque este paso no debemos saltárnoslo, por desgracia, el cáncer puede presentarse en cualquier momento y evolucionar de una forma muy rápida.

Muchas mujeres con cáncer no presentan ningún tipo de síntoma y por eso es importante que acudamos al médico a nuestra revisión periódica para hacernos las pruebas necesarias. Pero, en muchos casos, gracias a la auto-exploración, podemos detectar cambios o molestias de forma temprana, lo que aumenta las probabilidades de un diagnóstico favorable.

Por eso, es importante que, una vez al mes le dediquemos un poco de tiempo a revisarnos. Para ello, te dejamos con este práctico vídeo donde nos explican cómo realizar la auto-exploración paso a paso.

Ya verás que es muy fácil y no te cuesta nada. ¡Cuídate!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar