Now Reading
La mascarilla casera de las Influencers, con dos productos de Mercadona

La mascarilla casera de las Influencers, con dos productos de Mercadona

Mascarilla influencer productos Mercadona

Deja el pelo suave, pero puedes utilizarlos también para la piel, son asequibles y puedes encontrarlos en Mercadona ¡Lo descubrimos!

La verdad es que normalmente paso bastante de las influencers. La mayoría intentan venderte productos que ni han pasado por sus manos o se me van de presupuesto. Sin embargo, un día buscando sobre el aceite de Coco de Mercadona, me encontré con esta noticia.

Resulta que la influencer Rocio Osorno (que no conocía), pero que tiene más de 1 millón de seguidores, había hablado de una mascarilla casera natural para el pelo que se hacía ella misma, en su casa, con dos productos lowcost… y que además son de Mercadona!

Por supuesto, me pudo la curiosidad y me puse a investigar. Resulta que después del verano y de un tratamiento para el pelo que se lo había dejado fatal, la famosa influencer había publicado en Instagram que con estos dos productos de Mercadona había conseguido recuperar su pelo!

Aceite Coco y Aloe Vera Mercadona
Mercadona

Se tratan del Gel de Aloe Vera Puro (5,95 € / 200 ml) y el aceite de Coco Virgen Hacendado (4,50 € / 450 ml). Aunque si sumamos puede parecer caro, comparado con las mascarillas ya listas del Mercadona, lo cierto es que cunde muchísimo porque no necesitamos mucha cantidad, con el beneficio de que son productos 100% naturales. Sin químicos, siliconas ni parabenos.

La mascarilla se hace en dos partes, antes de lavártelo:

  1. En las raíces aplicamos el Gel de Aloe Vera, que como viene con dosificador resulta muy fácil, aunque también puedes echarlo en las manos. Después hay que masajear el gel por todo el cuero cabelludo. El Aloe Vera no sólo aporta brillo y ayuda a que esté más fuerte, sino que además nutre el pelo y previene la caída. El masaje nos ayudará a activar la circulación por lo que además favorece el crecimiento.
  2. De medios a puntas aplicamos el aceite de Coco. Es importante no aplicarlo en las raíces porque sino puede que nos lo engrase. Si hace frío habrá que calentar el aceite. Puedes meter un par de cucharadas en un vaso y meterlo al microondas. Una vez líquido, aplícalo sobre el pelo, apretando para que el aceite penetre por todo el pelo y sobretodo insistiendo en las puntas que es lo que suele estar más castigado.

Después, recógete el pelo, yo como soy muy friolera lo envuelvo con una toalla que me dé igual que se manche, y la tengo 1 o 2 horas. Hay quien se la deja más tiempo, pero a mí con eso me es suficiente.

Una vez pasado el tiempo, te lavas el pelo como de costumbre, con tu champú habitual. Ella recomienda hacer dos lavados de champú para retirar cualquier resto de aceite.

View this post on Instagram

⭐️LA MASCARILLA QUE SALVÓ MI PELO⭐️ Os hago un breve resumen, hace algo más de un año cometí el error de hacerme una decoloración en practicamente todo el pelo y se me achicharró, acudí a un lugar para que me lo arreglaran y volvieron a decolorar para mejorar el tono (lo tenía rubio pollo) cuando salí de allí mi pelo era chicle. Cuando salía de la ducha y me secaba con la toalla si tiraba un poco me podía quedar con el mechón en la mano… Se que hay cosas mucho más graves en la vida que algo así, pero se pasa mal, muy mal…??‍♀️ Me recomendaron todo tipo de tratamientos y de inventos hasta que por fin di con la única cosa que me lo empezó a sanear: mascarilla de aceite de coco para puntas y aloe vera para la raiz. (Antes de dar detalles, como siempre, diré que no soy una profesional de este campo ni nada por el estilo, solo es algo que a mi me ha servido y que con esto solo pretendo contar mi experiencia y poder ayudar a quien haya pasado por algo parecido o quiera que su pelo luzca más sano y bonito). Empecemos: • Yo lo aplico sobre el pelo seco el día que me toca lavármelo (suelo lavarme el pelo cada 2-3 días dependiendo de la época). • Primero voy con el aloe vera, lo aplico sobre la raiz y masajeo bien. Con esto conseguimos muchos beneficios: se activa la circulación, favorece el crecimiento, regula la grasa… • Después caliento un poco el aceite de coco y lo aplico de medios a puntas insistiendo con los dedos en cada mechón para que penetre bien. • La dejo actuar mínimo una hora. • Luego lavo el pelo como de costumbre solo que repito con el champú un par de veces para eliminar cualquier exceso de grasa del aceite. Una vez terminado el pelo se queda hidratado, con cuerpo, las puntas cerradas… y con muchísimo brillo. Lo más importante de esta mascarilla es ser CONSTANTE con ella, no hacerla un par de veces y que quede en el olvido. Yo intento hacerlo cada 10 días aprox. Y eso es todo, espero que os guste y que al igual que yo acabéis amando estos dos santos productos! ***Etiqueta a todas las personas a las que creas que puedan venir bien estos consejos, estoy segura de que os lo agradeceran…☺️***

A post shared by Rocío Osorno (@rocio0sorno) on

PUBLICIDAD

Eso sí, es una mascarilla que requiere tiempo para ver los resultados. Estamos acostumbradas a ver resultados de inmediato porque los productos contienen siliconas y químicos que consiguen un aspecto artificial. Esta mascarilla es lo contrario, nutre el pelo de verdad y hace efecto sobre el cuero cabelludo por lo que hay que tener paciencia y ser constante. Intenta hacer la mascarilla al menos una vez a la semana. Yo empecé a ver resultados al cabo del mes.

Como he comentado en otros posts, tengo el pelo muy seco, y aunque he ido tirando de productos “normales”, quería pasarme a productos naturales y evitar las siliconas lo máximo posible. He estado haciendo esta mascarilla con champú normal (con siliconas) y al cabo de tres semanas, empecé a usarla con el Champú 0% sin siliconas de Mercadona.

La verdad es que el pelo ha mejorado bastante, ahora puedo prescindir de las mascarillas con siliconas y suavizantes y tengo el pelo bastante decente, aunque eso sí, ya os digo que no es un resultado milagroso porque requiere tiempo para que la condición del pelo vaya mejorando de forma natural.

Si os interesa el tema de evitar siliconas, os recomiendo que probéis esta mascarilla. Además tanto el Aceite de Coco como el Aloe pueden usarse para mil otras cosas por lo que siempre está bien tenerlos en casa. ¡Anímate!

¿Has probado esta mascarilla natural? Cuéntanos tu experiencia en IG: @trendisima

Scroll To Top