La nueva tendencia viral de Tiktok: falsas quemaduras del sol

Viral Tiktok quemadura

La gran pesadilla de los dermatólogos se convierte en tendencia con este maquillaje que simula quemaduras con colorete

¿A quien no le han dicho alguna vez que se veía mejor después de un día de playa? Ese color sonrojado de habernos achicharrado (un poco) la piel en muchos casos tiene su lado bueno. Ahora Tiktok ha viralizado ese mismo tono pero de forma totalmente segura: sin tener que quemarte ni exponerte al sol.

El secreto de estas quemaduras solares falsas (fake sunburn blush) es en realidad bastante sencillo: aplica un colorete rojo sobre las mejillas, pómulos, nariz e incluso las sienes, para conseguir ese color rojizo. El objetivo es que parezca que has pasado horas y horas en la playa, sólo que sin las marcas de las gafas de sol. El efecto que se consigue es un tono sonrojado y luminoso que aunque parezca que necesita after sun en realidad es un efecto de maquillaje.

Si todavía no lo has probado, haznos caso. Busca en tu arsenal de maquillaje el colorete más rojo que tengas y empieza a practicar. Puede ser que estos tonos rojos no sean tus habituales, así que hemos seleccionado unos cuantos que conseguirán ese efecto perfecto.

¿Cómo conseguir el efecto?

El truco está en utilizar una brocha mofeta, que aplica poca cantidad en una zona concentrada y después se difumina. Si es un colorete en crema, puedes hacerlo también con los dedos, aunque se repartirá mejor y será más fácil de modular y aplicar más cantidad con una brocha.

PUBLICIDAD

¿Te apuntas a esta nueva tendencia? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube