Now Reading
La razón por la que debes llevar el retenedor siempre

La razón por la que debes llevar el retenedor siempre

LLevar retenedor dientes (FP)

¿LLevas brackets o los has llevado hace poco? Pues presta atención porque el retenedor es super importante para mantener tus dientes perfectos

Después de llevar brackets tus dientes están perfectos, respetando su espacio personal cada uno en su sitio. Después de 2 o 3 años, cuando al fin consigues deshacerte de «los hierros», lo último que te apetece es seguir llevando aparato y por eso miras raro a tu dentista cuando te dice que tienes que usar un retenedor para dormir. ¿Como?!!!

Hace años se pensaba que los dientes se movían hasta que alcanzabas una cierta edad y ya se estabilizaban. A día de hoy se ha demostrado que esto no es cierto y que los dientes siguen moviéndose durante toda la vida. Entonces era bastante común llevar brackets de pequeño y tener que volver a ponérselos de adulto para volver a alinear los dientes.

Mujer Brackets (fp)

Pero también pasaba en adultos, alrededor de un 70% de los pacientes que llevaron brackets, afirman que se les han movido los dientes y han perdido lo conseguido con los brackets, tan sólo dos años después.

La solución pasa por ponerse el retenedor. Parece mentira pero ese trozo de plástico es imprescindible para mantener los dientes en su sitio y evitar que tengas que volver a pasar por el calvario (y la pasta!) que cuestan los brackets.

See Also
Dormir suelo Dolor Espalda

Para que sea igual de efectivo que el primer día debemos limpiarlo todos los días y si se rompe, acudir al dentista para que nos haga uno nuevo.

¿Cómo limpiar el retenedor?

La pasta de dientes y el frotado del cepillo hará que pierda transparencia y el plástico se vaya poniendo blanco y feo.

Lo que mejor funciona es usar pastillas para limpiar la dentadura. Lo mantienen como nuevo y sabes que está limpio, desinfectado y listo para usar de nuevo sin ningún trabajo.

Scroll To Top