La Roche Posay Cicaplast Baume, la crema viral de Tiktok

Cicaplast Tiktok

Echamos un vistazo a la crema que se ha hecho viral en Tiktok por hacer desaparecer granitos y acné. Pero, ¿funciona realmente? ¡Descúbrelo!

Normalmente cuando un producto se vuelve viral en Tiktok suele tratarse de un producto milagro que funciona de un día para otro y que no tiene un precio desorbitado. La última avalancha ha sido con esta crema de La Roche Posay Cicaplast B5, ya que según algunos tiktokers ha conseguido hacer desaparecer los dichosos granitos y el acné. Esta crema es bien conocida y una de las más vendidas, pero no precisamente como remedio para el acné.

Cicaplast Viral Tiktok
La Roche Posay

Cicaplast Baume B5 es un crema muy densa, con ingredientes que reparan la barrera cutánea y propiedades calmantes. Entre sus ingredientes destacan:

  • Madecassoside: El componente de la famosa centella asiática, con propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y antioxidantes.
  • Pantenol: De propiedades muy similares, repara la piel, calma la piel irritada y reduce su inflamación.
  • Gluconato de cobre, zinc, manganeso: Un complejo anti-microbiano que reduce las posibilidades de infección en la piel.

Esta crema contiene también siliconas, que forman esa barrera protectora sobre la piel para prevenir infecciones y facilita la recuperación de la piel. Y contiene también manteca de karité entre sus primeros ingredientes, por lo que hidrata y nutre en profundidad la pieles secas o deshidratadas.

Viendo su composición podemos ver que no contiene activos específicos para tratar el acné y, de hecho, es una crema que por sus ingredientes ultra hidratantes y su textura densa no se recomienda para pieles grasas o con tendencia acnéica. Entonces, ¿por qué cientos de personas prometen que hace desaparecer los granos?

Como hemos visto, esta crema sí tiene propiedades calmantes y protectoras. Esto hace que disminuya el enrrojecimiento de los granitos y favorece su curación. Pero esto no significa que sea un buen remedio para el acné, tal y como aseguran. Si el acné y los granos son nuestro problema, de la misma marca tenemos la gama Effaclar, que sí tiene activos específicos para tratar este problema.

Usos de La Roche Cicaplast Baume B5

LA ROCHE POSAY Cicaplast Baume B5

Cicaplast Baume B5 es una crema multiusos para muchas otras afecciones:

  • Para pieles muy secas, aplicándola como una mascarilla una vez a la semana.
  • Para pieles sensibles o irritadas por roces, o quemaduras sin herida.
  • Para rasguños por sus propiedades cicatrizantes.
  • Para pieles irritadas tras un tratamiento químico (peeling, dermoabrasión, láser, crioterapia, retinoides…)
  • Para calmar la piel después de la depilación
  • Para lesiones o irritaciones por picaduras de insectos.
  • Para bebés con rojeces por el pañal.
  • Como crema de manos para pieles extremadamente secas.

Es importante recordar que la piel irritada debe protegerse y no exponerse al sol, ya que nos arriesgamos a empeorar la situación o a que se produzcan manchas por hiperpigmentación.

Es una crema muy similar a mi favorita Avene Cicalfate, que nunca falta en el botiquín. Siempre viene bien tener a mano este tipo de cremas para calmar irritaciones de la piel y tratarla de forma inmediata.

¿Has probado alguna de estas cremas? ¿Cuál es tu básico en el botiquín? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar