Las esponjas llegaron a nuestras vidas y para algunas, se quedaron para siempre. Estas son algunas de las más vendidas.
Todas tenemos nuestros truquillos para conseguir que nuestro maquillaje quede perfecto: aplicar una hidratante debajo de la base, sellar con polvos translúcidos, fijar con un sellador de maquillaje…
Y en cuanto a la aplicación, normalmente utilizamos brochas o los dedos o, como no, esponjas, porque cada producto tiene una consistencia y de esta forma controlamos el acabado.
Las esponjas son un “invento” de hace unos años. Las que se hicieron más famosas primero fueron las Beauty Blender, y a partir de ahí un montón de marcas sacaron su versión.
Aunque puedan parecer iguales, lo cierto es que el material cambia bastante de unas a otras, por lo que a veces el resultado no tiene nada que ver de una a otra.
Para que tengáis opciones donde elegir, repasamos las esponjas más populares.
Beauty Blender
Fue la primera que se hizo famosa, sobretodo gracias al boom de Youtube. Todas las chicas la usaban y aseguraban que era mara-vi-llosa. Que reduce la cantidad de producto que necesitas y consigues un acabado perfecto.
Real Techniques
Fueron las que surgieron seguidamente y, es que con el precio de la Beauty Blender, había espacio para productos más baratos. Según las opiniones de Amazon, las dos tienen la misma valoración de 4 estrellas y las que la han probado dicen que dan el mismo resultado.
W7 Power Puff
Os pongo la versión de w7 porque creo que por 4 euros, no perdemos mucho si no nos gusta y además según las opiniones que hemos visto, parece que deja un resultado bastante similar a las anteriores.
Vosotras ¿con cuál os quedáis? ¿Utilizáis brochas o esponjas?