¿Llega la temporada de lucir pies y tus talones no están listos? No te preocupes, con estas cremas y estos consejos, conseguirás unos talones perfectos!
Cuando llega el verano, con el calor, aparcamos las botas y los zapatos cerrados y los cambiamos por zapatos más frescos: sandalias o zuecos que dejan los pies al aire. Pero hay veces que nuestros pies no están en sus mejores condiciones y nos encontramos con los temidos talones agrietados.
Cambiar a zapatos destalonados o andar descalzo, puede agravar el problema. Se junta la falta de amortiguación en los zapatos y tener la piel más expuesta, lo que hace que la piel se reseque y aumente la probabilidad de tener talones resecos.
¿Qué causa los talones resecos?
Los talones son básicamente una almohadilla que amortigua el impacto sobre el suelo al andar o correr. Para reducir este impacto, la piel de los talones debe estar bien hidratada, flexible y rellena.
A veces esta piel se reseca y presenta durezas y callos, provocados por la presión al andar. Eso hace que la piel de los talones se estire y si no está lo suficientemente hidratada, se estría y agrieta mostrando esas incómodas líneas blancas en la parte posterior del talón.
¿Cómo evitar los talones agrietados?
- Elige un calzado cómodo: Lo sé, en verano lo único que quieres es usar sandalias o chanclas o andar descalzo. Sin embargo, debemos evitar poner más presión en los talones y la única forma de conseguirlo es elegir un zapato con el talón acolchado. La mayoría de chanclas son una superficie plana y sin amortiguación, por lo que empeorarán el estado de tus talones.
- Protege la piel de los pies: Con el calor, lo último que apetece es llevar el pie en un zapato con talón cerrado o con calcetines, pero la realidad es que es la mejor manera de evitar que la piel empeore. Exponer la piel seca, sobretodo si estás en contacto con el agua, sólo conseguirá resecar más la piel y empeorar la situación.
- Hidrata con una buena crema: La piel de los pies suele ser muy gruesa y necesita cremas formuladas específicamente con ingredientes que consigan penetrar en la piel hasta las capas más internas para hidratarlos correctamente.
Además para que estas cremas sean más efectivas, es recomendable exfoliar y eliminar la piel muerta. Hace poco os hablé de la Lima eléctrica de Own Harmony, que para mí es un imprescindible para poner los pies a punto en tiempo record.
Por supuesto, un paso que no debemos saltarnos es el de hidratar la piel, y por eso repasamos las mejores cremas para talones agrietados.
Las mejores cremas para talones agrietados
Neutrogena Crema De Pies Ultra-Hidratante - 2 x 100 ml
Está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies saludables y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio.
ISDIN Ureadin Pdos Gel Oil Hidratante - 75 ml
Gel Oil Hidratante para pies secos y agrietados. Eficacia demostrada desde el tercer día. Repara las grietas de sequedad y eliminar asperezas, rugosidades y engrosamientos moderados.
YES!YOU - Crema para pies Urea - 250 ml
Crema para pies con un 30 % de urea que alivia la piel seca y áspera de los pies y los talones agrietados. Su acción exfoliante intensiva proporciona pies perfectamente suaves, con aceite de semilla de melocotón, lanolina y glicerina para hidratar, regenerar y lubricar la piel. Tiene una agradable y fresca fragancia con una nota de limón.
THIS WORKS Bálsamo Talones Perfectos - 75 ml
Un potente regenerador Bálsamo que previene y repara agrietado talones y pies secos. Tratamiento una rápida absorción para una pies que están siempre en el show. Una composición potente con algodón de cardo y flavonoides que reparan la piel dañada y ayudan a mantener la barrera de protección natural de la piel.
¿Usas cremas para pies? Es muy agradable, darte un masaje al final del día con un poco de crema para tenerlos cuidados e hidratados. ¿Te apuntas? Cuéntanos en nuestro Instagram: @trendisima