L’Oreal lanza esta nueva hidratante con Vitamina C y protector solar 50 justo para verano pero, ¿es tan buena como parece? ¡La analizamos!
Estamos ya casi en pleno verano y un producto que no puede faltar es el protector solar. Las marcas se ponen las pilas para ofrecernos productos competitivos que nos protejan del sol y L’Oréal se convierte en líder de ventas con este nuevo Fluído Hidratante con Vitamina C y SPF 50. No es de extrañar que se haya hecho tan popular porque contiene la palabra clave de moda. La vitamina C sigue estando muy de moda y, como ya pasara con la Hidratante Vitamina C SPF 50 de Mercadona, esta crema es una de las mejor valoradas.
Como no, con una protección solar alta y las promesas de una piel suave, sedosa y sin brillos como si no llevásemos nada, era demasiado irresistible teniendo en cuenta que hablamos de un protector solar. Así que después de probarla un par de meses, os cuento mi opinión sobre esta nueva hidratante con protector solar de L’Oreal.
Protector Solar SPF 50 con Vitamina C de L’Oreal
*
L'ORÉAL Revitalift Fluído Hidratante Solar SPF 50+ Vitamina C
Protector solar de uso diario con vitamina C y filtro SPF 50 para proteger la piel de los rayos solares y previene el envejecimiento producido por el sol gracias a los antioxidantes de la vitamina C.
17,90€ ahora
13,99€ en Amazon.es
Detalles de producto
Según la marca:
- Revitalift Clinical Fluido Hidratante Anti-UV SPF50+ Diario con Vitamina C protege tu piel cada día de los rayos solares para prevenir los signos del envejecimiento gracias al poder antioxidante de la Vitamina C.
INDICADO PARA: Piel sensible y reactiva.
DESTACA POR: Su contenido en Vitamina C que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y el estrés oxidativo inducido por los infrarrojos y la contaminación. Mejora la luminosidad y la textura de la piel. Contiene también vitamina E antioxidante y glicerina y ácido hialurónico para mantener la hidratación de la piel.
FICHA DE PRODUCTO:
Cantidad: 50 ml
Caducidad: 12 meses
Modo de empleo:
- Agitar bien antes de usar.
- Aplicar cada mañana como crema hidratante o después de tu rutina de cuidado de la piel y antes del maquillaje.
Puede aplicarse en los párpados y el contorno de los ojos.
Precauciones:
- Realizar una prueba de tolerancia para descartar incompatibilidades con algún ingrediente.
- Evitar el contacto con los ojos y labios. En caso de contacto, aclarar con abundante agua fría.
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Hidratante
Hidrata la piel
Suavizante
Mejora la textura
Protección UV
Bloquea sol
Piel Mixta
Equilibra
Piel Grasa o Acnéica
Regula exceso sebo
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.
Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.
No contiene: alcohol, alergenos, malasezzia, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.
Opinión L’Oreal Hidratante con Vitamina C SPF 50+
Envase
Bote de plástico con boquilla aplicadora. De primeras tienes la impresión que es un bote pequeño. Contiene 50 ml como muchos otros protectores solares y cremas, pero al tener este formato en botecito se ve pequeño en la mano. En mi opinión esto es una ventaja ya que normalmente me llevo el protector solar en el bolso, así no pesa y no se rompe por los golpes.
El cierre de media rosca también me parece ideal, ya que evita que se abra por error en el bolso y te lo manche todo. Tiene una boquilla aplicadora pequeña que permite dosificar perfectamente la crema.
Textura y aplicación
Textura ligera que se absorbe perfectamente sin dejar brillos ni sensación grasa. Claramente, uno de los secretos de este protector solar, o hidratante con SPF como queráis llamarlo es su experiencia de uso. Gracias a su textura ligera no se siente nada pesado, y una vez se seca, deja un tacto sedoso y aterciopelado que no es habitual en un protector solar 50. Nada pegajoso ni agobiante. Además no deja rastros blanquecinos, una vez se absorbe queda completamente transparente y, a simple vista, te resultaría difícil saber si la llevas.
Es muy agradable de aplicar. Tiene un ligero y agradable perfume que me recuerda a jabón, a limpio. Me gusta muchísimo, pero entiendo que hay personas a las que esto les echará para atrás.
En resumen
9/10 – Un protector solar ideal para pieles grasas/mixtas, incluso secas (para verano). Aunque lo venden como fluído hidratante, la verdad es que en mi piel seca, estos meses atrás que hacía más fresco, se me quedaba corta de hidratación. No es problema, aplicas tu hidratante habitual y después esta crema como protector solar. Si tu piel no necesita hidratación extra, este producto es super cómodo porque tienes dos pasos en uno.
Otra cosa que no me cuadra es que nos lo venden con el tema de la Vitamina C a bombo y platillo, cuando en realidad lo que contiene es un derivado. Entiendo que esto aumenta la tolerancia, lo hace más fácil de formular y sobretodo es mejor si se trata de un producto pensado para estar expuesto al sol.
La vitamina C pura puede resultar demasiado potente para algunos tipos de piel y esto hacerla sensible con la exposición al sol, por lo que me parece bien que hayan utilizado un derivado, pero llamemos a las cosas por su nombre, L’Oreal.
Estos dos factores no quitan para que reconozca que es uno de los mejores protectores solares (en cuanto a experiencia de uso) que he usado recientemente. Es un gustazo de aplicar, no deja rastro ni sensación pegajosa y una vez se seca no se mueve.
Se puede utilizar sin problemas debajo de la base de maquillaje y no hace pelotillas a no ser que lo frotemos demasiado o rasquemos la piel, por lo que con un uso normal, no da ningún problema.
Sinceramente, no va a reemplazar a mi querido protector solar de Avene (ver en Amazon) porque para mi piel seca me dura más la sensación y me parece que hidrata más, pero si no necesitas tanta hidratación, este solar de L’Oreal me parece muy buena opción, con una experiencia de uso buenísima que te encantará.