Now Reading
Los beneficios de cepillar la piel en seco ¿te apuntas?

Los beneficios de cepillar la piel en seco ¿te apuntas?

Beneficios cepillar piel

Reduce la celulitis, estimula el sistema inmunológico y la circulación de la piel… ¿quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Con la llegada del buen tiempo, llega la hora de ponernos a punto después de todo el invierno ocultándonos bajo el abrigo. Es el momento de lucir las piernas y con ello, la temida celulitis, pero hay algo que podemos hacer: el cepillado en seco.

Beneficios cepillar piel

Aunque no hay estudios científicos que apoyen esta práctica, yo lo he estado haciendo durante unos meses (y eso que no he sido nada constante) y si he notado que la celulitis se disimula a simple vista. Además, al cepillar realizamos una exfoliación revigorizante que activa la circulación y suaviza la piel al eliminar las células muertas. Vamos, que tan sólo dedicando unos pocos minutos obtenemos múltiples beneficios.

Cepillar la piel en seco, se diferencia de la exfoliación porque el cepillado además, estimula la circulación y el drenaje linfático que favorece la eliminación de toxinas. Y además, aunque parezca lo contrario, puede estar más indicado para pieles sensibles que la exfoliación tradicional.

¿Qué cepillo utilizar?

Es preferible un cepillo de fibras naturales, ya que será menos agresivo con tu piel. En cuanto a la firmeza y el material, dependerá de tu piel y tu gusto personal. Unas fibras demasiado suaves, apenas realizarán exfoliación y unas demasiado firmes pueden hacerte daño. Mi consejo es que te hagas con uno de firmeza media, sin ser demasiado duro, y veas cómo reacciona tu piel.

En cuanto a la forma, los encontrarás con mango, de forma circular, más grande, más pequeño… elige el que te resulte más cómodo.

¿Cómo realizar el cepillado?

Lo mejor es llevar a cabo el masaje antes de la ducha, para después eliminar con agua las células muertas (arrg!). Empieza masajeando desde las extremidades en dirección al corazón, con trazos rectos, excepto en la tripa, donde lo haremos de forma circular alrededor del ombligo. Empezando por los pies, después los brazos y finalmente la tripa. No lo uses en la zona del pecho o cuello, ya que es una piel muy sensible y podrías dañarla.

Después del masaje, dúchate como de costumbre y limpia también el cepillo. Acuérdate de aplicar loción hidratante después de la ducha para rehidratar la piel.

See Also
Productos Vitamina C

El masaje puede realizarse a diario, incluso dos veces al día. Pero lo mejor es que vayas probando y veas como reacciona tu piel. Es normal que tu piel se ponga un poco roja durante el masaje, pero si te pica o duele después, quizá debas probar con un cepillo más suave o suspenderlo ya que puede que no sea adecuado para tu piel.

Yo la verdad es que no me he acordado de hacerlo todos los días, pero con 3-4 días a la semana he visto la piel más firme, se disimula la celulitis (tampoco esperéis milagros) y una mejora en la circulación de las piernas (que las tengo fatal).

Os animo a que lo probéis porque es un método bastante barato y sencillo de reafirmar la piel y mejorar la circulación.

Cuéntanos tu experiencia si ya lo realizas o si te animas, dinos qué tal te va.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top