El glitter, esas partículas brillantes que nos encontramos en el maquillaje y que nos alegran el día con sus brillos, están en peligro… y no es broma.
Imaginad un mundo sin purpurina. Ni en el maquillaje, ni en las uñas… que aburrimiento, ¿no?
Pues resulta que un grupo de científicos está en pie de guerra en contra del glitter. La antropóloga medioambiental de la universidad de Nueva Zelanda, Trisia Farrelly, ha confirmado que estas brillantes partículas son un peligro para el medio ambiente y debería eliminarse de la faz de la Tierra. “Creo que todo el glitter debería ser prohibido, porque es un microplástico”.
En un estudio de la universidad de Plymouth, el profesor de biología marina Richard Thompson, encontró que los plásticos se encuentran en un tercio del pescado capturado en Reino Unido. “Me preocupé bastante cuando alguien les compró a mis hijas un gel de ducha con partículas de glitter. Ese plástico se va a ir por el desagüe y posiblemente entrar en el medioambiente.”
Por desgracia, los microplásticos del tamaño del glitter acaban en los vertidos a nuestros mares y océanos. El problema no es sólo que esas partículas contaminan las aguas, sino que además son confundidas como comida lo cual no es nada bueno.
Estas quejas sobre el glitter se unen a la prohibición de las micro partículas de los exfoliantes que se llevará a cabo en 2019.
¿Es esto el fin del brilli brilli? Por suerte hay marcas de cosméticos que fabrican purpurina biodegradable que respeta el medio ambiente, así que de momento, podemos estar tranquilas y seguir brillando!
Fuente: Brit + Co